¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

A ver quién sabe qué es y dónde está,


n62krd.jpg
 
Una muy fácil para ver si se apuntan los de la discusión sobre los negros, que me voy a quedar sin imágenes.
¿Qué está representado?


zfeed.jpg



Sacada de la wiki en inglés.
 
No lo creía tan difícil, bueno, aquí va la pista:

Esta embarcación tiene algo en común con esto:

300px-Roman_legion_Formation.jpg
 
Es un barco tortuga coreano.

El barco tenía una armadura cubriendo el techo de la nave que protege a marineros y remeros. Esta protección era de planchas de madera que impiden al enemigo abordar la nave. Por la boca de la cabeza de dragón en el frente se liberaban vapores y humos para ocultar al barco del enemigo.

En la wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Turtle_boat , viene una foto de una réplica curiosísima.
 
Lo del barco tortuga ya había salido no hace mucho, ¿no?

Aleki rebuznó:
Continuamos:

¿Qué es y dónde está?

71qmfs.jpg

Tiene pinta de ser la Albert Memorial Clock Tower de Belfast:

3.jpg


albert_clock_lge.jpg
 
Me la doy por buena porque hasta las farolas son iguales, si bien no he encontrado ninguna foto en la que el resto de la calle (y no sólo el edificio del fondo) se parezca.

¿Por dónde corretea esa gente?

2norro.jpg
 
Bueno, pues aquí va la imagen.
No sé si estará repetida y el buscador PL es parecido al de FA, por lo que no me molesto en intentarlo.

Sacada de la wiki en inglés.

funcionariosmenos5porciento.jpg
 
Casi se me pasa la pista:

Bugsy Siegel, John Wayne, Frank Sinatra, Truman Capote...
 
Es probable que no esté ni en el mismo hemisferio, pero al ver la imagen he pensado en Rocío Jurado.
 
No está en el mismo hemisferio que Chipiona.

Nada que ver con la mas grande. Aunque puestos a buscar una pista, diré, que si la provincia en la que está enclavada la ciudad cuya catedral he publicado, fuese un hombre, dificilmente tendría el oficio del viudo de la Jurado.

Otra pista es esta:
 
navorsuker rebuznó:
Si es correcto, ya pongo imagen sobre las 15:00 CET, que ahora no tengo tiempo.

Como no es la primera vez que lo utilizas, y sólo porque estamos en el subforo de los repelentes, aclaro que CET no se corresponde en estos momentos con la hora oficial española. En verano, la franja horaria se llama CEST, ya que esos nombres sólo son alias de UTC +01 y UTC +02.
 
Pues los de CNBC y Bloomberg ponen la hora y la que acaba con un CET coincide con la que tengo en el reloj. La próxima vez pondré algo distinto, aunque espero que tarde bastante en hacerlo que me estoy quedando sin incógnitas. No se corte nadie a la hora de corregirme, pues prefiero cinco minutos de "owned" que una vida de ignorancia (no sé a quién estoy parafraseando, pero la frase no es mia, sino que la leí una vez).

Siento adelantarme un poco a la hora que dije, pero voy a instalar el Rome Total War (no soy muy de novedades) y voy a estar menos en el foro que estos días anteriores.

Imagen que no sé si ha salido ya, pero que paso de usar el buscador para cerciorarme por la escasa fiabilidad del mismo. Eso sí, sacada de la wiki en inglés.

florentinoapproval.jpg
 
Atrás
Arriba Pie