¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Seguimos:


¿Qué es esto y dónde está?

5clycj.jpg


25fskeb.jpg
 
Aquí les dejo la fotografía de este norteamericano que lleva tres décadas en el lugar de las imágenes.

Su historia, salvando el rollo hippie, recuerda un poco a la de Justo Gallego, ese personaje tan curioso que está construyendo su propia catedral en Mejorada del Campo.

Tanto el lugar como el personaje tienen su propia entrada en la Wikipedia en inglés.

73oscg.jpg
 
Tras una lucha titánica con el tineye, he logrado encontrar esto.
¿Quién es?

16jrjm0.jpg
1ik6tl.jpg
 
Es el paraje de la batalla de Isandlwana, entre fuerzas británicas y un ejército formado por el pueblo zulú.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Isandlwana

La batalla de Isandlwana terminó siendo la más grande derrota sufrida por el ejército Británico durante la época victoriana. También marca un hito histórico en juntar fuerzas para el reino Zulu. Los soldados de medio tiempo y los pastores de este poco conocido reino africano fueron transformados alrededor del mundo en un poderoso y resistente estereotipo: extraños, salvajes e incomprensibles, lo que todavía hoy día colorea el verdadero entendimiento de la historia y cultura de los Zulu. Al mismo tiempo, Isandlwana aseguró la destrucción del reino Zulu ya que el imperio británico apenas se inclinaba hacia la paz sin primero extraer retibución y restaurar su honor en el campo de batalla.
 
Pues a lo nuestro.

¿Qué día fue tomada esta imagen?

30cn4hg.jpg


De la wikipedia.
 
Os dejo con una imagen de mi infancia; la ermita del pueblo de mi abuela, que en paz descanse...

(pongo la foto en spoiler porque es una panorámica muy ancha y descuadraría)

e987mb.jpg

Y me voy a dormir que no me aguanto ya... :lol:
 
Atrás
Arriba Pie