¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Es que hoy estaba muy vago, y subirlas al servidor me da un palo tremendo.
Venga, vamos a ver que tal con esta:
58437383.jpg


Y no, no son castellers...
 
https://www.armeniapedia.org/index.php?title=Armenian_Legion

Son soldados de la Legión Armenia celebrando una victoria sobre partisanos rusos.

El 809th Batallón de Infantería Armenio "Armenische Infanterie Bataillon 809" fue creado el 28 de Agosto de 1942, lo componían 913 armenios y 45 alemanes. Walter Engholm fue designado comandante de la Legión Armenia. La mayoría de los voluntarios de la Legión Armenia eran prisioneros armenios del Ejército Rojo que habían desertado hacia filas alemanas desde los campos de concentración, o bien, inmigrantes armenios diseminados por Europa.
 
La primera imagen, en una plaza británica, está tomada de la Wikipedia en inglés.
 
Es Eduardo, el Príncipe Negro, que estuvo por Castilla ayudando a Pedro el Cruel antes de que este fuera asesinado por alguien que sólo servía a su señor y luego se pasó por Francia a masacrar pueblos y ciudades.

https://en.wikipedia.org/wiki/Edward,_the_Black_Prince

Ahora no tengo tiempo. Si nadie pone antes, ya dejo una imagen sobre las 15:00, hora de Berlín.
 
Aleki rebuznó:

Perdonad la brusquedad y mi incultura pero , creo que recordar que si un monumento con caballo , y este animal tiene una pata levantada significa que el que lo monta murió de heridas de guerra , y si tiene las dos es que murió en la guerra, ¿me equivoco?.
 
Eso de las patas del caballo en las estatuas me suena a leyenda urbana transmitida por internet.
Este caballero murió de una larga enfermedad (no he logrado saber cuál) y de depresión (decaimiento) por la muerte de un hijo, en la cama. Creo que hay un monumento en Madrid de un rey Felipe o del Conde-Duque de Olivares en el que la pata del caballo también está levantada, cuando cualquiera de estos tipos lo más cerca que estuvieron de una batalla fue cuando se lo contaban los embajadores.

Bueno, tras esto, la imagen (perdón por adelantarme unos minutos).

a-por-las-cajas-y-el-derrumbe-total.gif



Caray, han cambiado los de photobucket, espero no equivocarme.

Imagen sacada de la wiki en inglés. No se hace mayor al pinchar en ella, por lo que este es el tamaño.
 
¿Desde la mañana nadie dice nada?

Parece que ha pasado un ángel ;)
 
Arisgo, visto y no visto, rápido en la edición :lol:

A ver si vienes mas por aquí, con o sin clones.

Un saludo
 
Aleki rebuznó:
Arisgo, visto y no visto, rápido en la edición :lol:

A ver si vienes mas por aquí, con o sin clones.

Un saludo

Si, me he colado con la otra que puso el bueno de navor. Por cierto, rápido en la edición, y rápido en la adivinación :)

Lo del ángel es una pista.

No hay adivinanza que me dure más de 5 minutos 8-)
 
Aleki rebuznó:
A saber el tiempo que llevas conectado...

Alfabeto Enochian

https://en.wikipedia.org/wiki/Enochian

Vamos a ver, yo te ayudo.

Tu has visto un mensaje mío en el que daba una pista sobre una adivinanza que yo en ese momento creía que era la última.

Cuando he visto mi pista posteada y que la última adivinanza no era esa, he borrado la pista y he puesto otra.

Creo que eres el único que ha sido testigo del tiempo que realmente me ha llevado adivinarlo.
 
Arisgo rebuznó:
Vamos a ver, yo te ayudo.

Tu has visto un mensaje mío en el que daba una pista sobre una adivinanza que yo en ese momento creía que era la última.

Cuando he visto mi pista posteada y que la última adivinanza no era esa, he borrado la pista y he puesto otra.

Creo que eres el único que ha sido testigo del tiempo que realmente me ha llevado adivinarlo.

Anda vete por ahí, tomándote las cosas al pie de la letra...

Lo único que he dicho en serio es que a ver si vienes mas por aquí ;)
 
Aleki rebuznó:
Anda vete por ahí, tomándote las cosas al pie de la letra...

Lo único que he dicho en serio es que a ver si vienes mas por aquí ;)

:roll:

Ya sabes, alma de troll.

Me pierde la pereza de esquivar al TinEye cuando acierto.

Por lo demás, el mejor hilo del foro sin duda.
 
Pista:

Está a 350 kilómetros de la estatua ecuestre del Príncipe Negro que puse en mi enigma anterior.
 
Por un vez se equivoca, apreciado Aleki, este se halla un poco más a occidente.

Nuestro castillo es famoso debido a que se rodó en él una de las obras maestras del cine europeo.

castillo3.jpg
 
Venga, no he encontrado nada mejor que no saliese en el tineye:
chustab.jpg


A ver quien sabe quien es el señor trajeado
 
Atrás
Arriba Pie