¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Venga, una pista: este señor se compró un equipo de segunda regional y al poco tiempo lo hizo subir a primera (con metodos ago dudosos). Pero no se ha hecho famoso por el funsbol, precisamente...
 
Como os veo un poco perdidos, os daré otra pista:
Este tigre se casó cinco veces y tuvo nueve hijos.
Y ya no digo más.
 
Es Zeljko Raznatovic, mas conocido como Arkan, genocida de los Balcanes.

https://www.elpais.com/articulo/int...ro/cabeza/elpepiint/20000116elpepiint_13/Tes/


arkanap0.jpg


En junio de 1996 se hizo con un equipo de fútbol de segunda división, el FK Obilic que convirtió en poco tiempo en un equipo de primera línea, llegando a ganar el campeonato de liga, además de participar en competiciones europeas.
 
Venga, la pongo con pista incluída, a ver si le damos ritmo a esto.

¿Qué es, y en qué lugar de la costa española está?

2uqj60l.jpg
 
Otro ángulo, éste con bonita vista del mediterráneo:

oa88l4.jpg
 
Es el Balcón de Europa en Nerja (Málaga) y la estatua es de Alfonso XII.

No encuentro la foto exacta, pero es eso seguro.
 
Está claro que lo es; ahorrémonos confirmaciones y dispara, compañero.

AlfonsoXII_03_Nerja.jpg

 
Block rebuznó:
Está claro que lo es; ahorrémonos confirmaciones y dispara, compañero.
Gracias por la confirmación.

¿Qué es esto?

sdlj15.jpg

549efn.jpg
Pista: Nació en otro país diferente, de dónde está su tumba.
 
Dejo una pequeña pista y un par de fotos adicionales. El sitio se halla en Europa y está de algún modo relacionado con las ciencias ocultas. Las fotos serían estas:


6qxvna.jpg



rs7k1k.jpg

 
Es el Jardín del Tarot

https://en.wikipedia.org/wiki/Giardino_dei_Tarocchi


Hechizada por el Parque Güell y por la filosofía del tarot, la escultora Niki de Saint Phalle creó este fascinante espacio en Italia, al sur de la Toscana.

"En Gaudí conocí a mi maestro y, al mismo tiempo, mi destino. Mi mente y mi cuerpo se sacudían con escalofríos al contemplar su obra y tuve la certeza que un día yo también crearía algo tan fantástico".

Son las palabras de una artista obsesionada por una idea, que finalmente consiguió realizar, gracias al mecenazgo de una prestigiosa fa­milia de coleccionistas de arte, los Agnelli, que le brindaron estas maravillosas tierras en el co­razón de la Maremma, en la bellísima Toscana.
 
Hulot rebuznó:

No tiene mucho mérito, porque tengo una foto parecidísima.

Lugar digno de ser visitado.

**********************

De los túneles a los espacios abiertos:

¿Qué es esto?

mkvpqx.jpg
 
El palacio real de Caserta, cerca de Nápoles:

https://www.planetware.com/picture/caserta-palazzo-reale-i-ir1407.htm

El Palacio Real de Caserta (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII (futuro Carlos III de España) para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que de símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles.
El arquitecto elegido fue Luigi Vanvitelli, en cuya obra predominaba el Barroco racionalista, muy próximo al Neoclasicismo. Vanvitelli se hizo cargo del diseño del parque y los jardines, aparte de dirigir las obras del palacio.
No obstante, Carlos jamás vio su proyecto finalizado, pues hubo de partir de Nápoles para ocupar el trono español a la muerte de su hermano, Fernando VI. El palacio sirvió de residencia veraniega a su hijo Fernando Dos Sicilias y sus descendientes hasta su incorporación al Reino de Italia.
 
24h => pista. Estamos en una pequeña isla europea.

Venga, os enseño la iglesia por dentro... :D


ej5vgz.jpg



 
Atrás
Arriba Pie