¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

El cadáver errante rebuznó:
No se ve nada.

Pues tiene usted razón... La imagen buena es la que viene en la wikipedia en español, pero sale en el Tineye.

A ver con ésta, que es diurna aunque tiene menor resolución:

103yhvo.jpg
 
Que nivelón, una foto original, imposible de buscar en google, así a gusto.

Yo, con la pista de "le estoy dando la vuelta", me decantaría por una Aquilegia. Pero claro, necesito confirmación.

Si he acertado, solo podré poner algo mañana bien avanzada la mañana, con lo que, si alguien quiere poner algo, que lo haga.
 
La confirmación a esta adivinanza la podéis obtener de Wiki, con una imagen muy similar que aparecia tropecientas veces en el TinEye.

¿Que carallo es aquesto?

34ya9oj.jpg
 
La imagen es de la wikipedia en inglés, donde tiene página propia.

Pertenece a la Armada norteamericana, la US Navy.
 
Hulot rebuznó:
Puente con leyenda (y un entorno más bien feo)

puente2.jpg

Es el Pont del Diable de Martorell: https://www.geocaching.com/seek/cac...b5-8a13-4cfc-aa41-cf9708fc6f10&log=y&decrypt=

La leyenda me la sabía en mi época escolar, pero ahora he tenido que echar mano de internet para contarla:

Cuenta la leyenda que una anciana pasaba cada tarde por el puente para traer agua de una fuente que había al otro lado del río Llobregat. Un día el río se desbordó y se llevó el puente, con lo que la mujer se quedó sin su habitual paseo y sin agua.

Aquella noche, el diablo se apareció a la pobre mujer y le propuso reconstruir el puente, con la condición de llevarse el cuerpo y alma del primero que pasara por él. La anciana aceptó, y el propósito del diablo era acabar el puente antes del amanecer.

Al día siguiente, cuando la anciana se disponía a cruzar el río, el puente ya estaba construido. Pero he aquí que la mujer, antes de poner su pie sobre la nueva obra, soltó un gato para que pasase delante de ella. Ante este ardid, el diablo tuvo que llevarse al gato, en cuerpo y alma, y dejar tranquila a la pobre mujer, que siguió con su habitual costumbre, feliz por haber devuelto el puente a la población. Desde entonces al puente se le llama EL PONT DEL DIABLE.

A mí me sonaba que había pedofilia en lugar de gerontofilia, pero si lo dice internet, sería con una vieja.
 
Es el "Puente del Diablo", en Martorell

https://www.vegueries.com/monografics/ponts_viewESP.asp?ID=341


Cuenta la leyenda que una anciana pasaba cada tarde por el puente para traer agua de una fuente que había al otro lado del río Llobregat. Un día el río se desbordó y se llevó el puente, con lo que la mujer se quedó sin su habitual paseo y sin agua.
Aquella noche, el diablo se apareció a la pobre mujer y le propuso reconstruir el puente, con la condición de llevarse el cuerpo y alma del primero que pasara por él.

******************

EDITO: Pastanaga ha sido mas rápido...
 
Eso ha sido castigo divino, por cambiarte el avatar.

¿Nombre y localidad de esto? (He borrado la bandera que ondea en el palo.)

2v8qpv6.jpg
 
pastanaga rebuznó:
Pues... ni puta idea.

Por lo investigado, si el castillo que sale en "Tommy" está en uno de estos lugares, entonces NO lo es:

Brighton, East Sussex, England, UK
Cumbria, England, UK
Hayling Island, Hampshire, England, UK
Pinewood Studios, Iver Heath, Buckinghamshire, England, UK (studio)
Portsmouth, Hampshire, England, UK


https://www.imdb.com/title/tt0073812/locations
 
Desde otro ángulo, en esta ocasión sin borrar la bandera a modo de ayuda:

iedvnl.jpg
 
Cuenta la leyenda que tras una batalla se asomó un personaje a lo alto de la torre que lleva -aún hoy- su nombre y dejó caer su espada, una hermosa pieza con empuñadura de oro y plata. Los soldados se hartaron de buscarla, pero el arma nunca apareció.

Cuentan que cayó en un pozo que hay a los pies de la torre y que se hundió. Y que aún hoy sigue hundiéndose hasta que llegará un momento en que atravesará la Tierra. Tal era la fuerza de la espada y tal era la magnitud del personaje.

La Torre que vemos hoy es posterior, ya que cuando se erigió el personaje ya llevaba décadas bajo tierra.

 
Es correcto, Aleki.

La fotografía es de la Catedral de Girona. Un sitio interesantísimo y a esa torre se la llama la de Carlomagno por la leyenda. Lo que tenga de cierto, eso ya va a gustos.
 
Muro de las calaveras, Museo del Templo Mayor, México DF.

¿A quién está dedicado este sello?

sello.jpg
 
Pues con permiso del amigo Hulot, lo confirmo yo mismo.

28824_lg.jpg


Ponga algo.
 
Atrás
Arriba Pie