¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis


wtyagi.gif
xfuq38.gif

 
Influenza rebuznó:
Se parece a la actriz canaria Victoria Sanchez

No te digo que no, porque no la conozco. Pero la de la foto se pone al otro lado de la cámara, y hasta le han dado algún premio por ello. La clave, más que en reconocer su cara, está en el muñeco que sostiene y en los dibujos de la pared.
 
¿Bien, que están fabricando? (De la Wikipedia en inglés)

juguetes.jpg
 
Son granadas antitanque inglesas llamadas "Sticky Bombs"

https://en.wikipedia.org/wiki/Sticky_bomb


Bomba de mano con un recubrimiento de 8mm de espesor con goma y cianocrilato, material muy adhesivo para "pegarse" al la chapa.

Teoricamente podia romper 25mm de blindaje y atontar o herir seriamente a la tripulacion detras. Hay que tener en cuenta que cuando se diseño esta granada en 1940 el blindaje maximo de los panzer era de solo 30mm.

Se uso mucho como elemento de demolicion para la incursiones comando de 1941-42.

**************************

He borrado la marca de los cigarros...

ny5tg4.jpg
 
No hay muchas pistas que dar, tal vez una imagen algo mejor:

2eog002.jpg
 
...lo que quisieramos ser todos:

EL REY DEL MUNDO

Año de fundaciòn: 1882
Tabaco: Cuba
Tabaco Procedente de: Vuelta Abajo (Pinar del Rio)
Factorìa: Romeo y Julieta

Esta marca fuè desarrollada en 1848 bajo la direcciòn de Antonio Allones, y es una de las màs celebradas marcas cubanas de cigarros. Es conocida por sus capas obscuras y aceitosas y durante el siglo 20 fuè una de las marcas màs costosas entre los cigarros hechos en Cuba. El Rey del Mundo se sigue produciendo al igual que otros cigarros bajo el nombre Lazaro Peña con una gran variedad de vitolas y fuerza de sabores. Presentado en cuatro vitolas.


https://en.wikipedia.org/wiki/Rey_del_mundo
 
Evidentemente es una fortaleza. Un 'anillo de hierro'. Mandó construirlo un Monarca conocido por sus largas piernas que solía llevar imbuídas en leotardos, tal y como era costumbre.

Este castillo no es el único que mandó construir, pero tiene particularidad de ser el que albergó la redacción de un tratado por el que se regularon las relaciones entre dos estados enfrentados y por el que los territorios de uno de ellos quedaron incorporados al otro manteniendo ciertos privilegios que todavía hoy, perduran.

Si no tengo respuestas esta noche incorporaré nuevas fotos.
 
No me acordaba de lo que era tener que buscar cosas que no salgan en tineye.


bandera-1.png



Bandera sacada de la wiki en inglés.


Por cierto y off-topic: Me acabo de cargar el facebook porque, en privacidad de internet le dije que preguntase siempre y he dicho que nunca acepte cookies de ese sitio. Si alguien me pudiera aclarar cómo hago para volver a aceptarlas, estaría muy agradecido. Aunque espero haberlo arreglado pronto.
Edito cinco minutos después: Ya lo arreglé, sólo tenía que mirar los sitios que tenía bloqueados siempre en "opciones de internet".
 
Nombre de esta estación de Metro:

x55kpl.jpg



De la wikipedia en español.
 
Atrás
Arriba Pie