¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

navorsuker rebuznó:
Pues los de CNBC y Bloomberg ponen la hora y la que acaba con un CET coincide con la que tengo en el reloj.

Eurosport hace lo mismo. Supongo que para que, una vez la gente entiende que "CET" es su hora, no necesite unos cuantos días para deducir que "CEST" (o viceversa) lo es también en cada cambio horario. Son teles...
 
navorsuker rebuznó:
Imagen que no sé si ha salido ya, pero que paso de usar el buscador para cerciorarme por la escasa fiabilidad del mismo. Eso sí, sacada de la wiki en inglés.


No participo en este turno por razones que no vienen al caso, pero como efectivamente estamos en un subforo de repelentes, me pregunto por qué pones siempre la imagen pequeña de la wikipedia en vez de la original simplemente pinchando sobre aquella, v.gr.,

os4t9h.jpg
 
La verdad es que no me acuerdo nunca, salvo que la imagen sea demasiado pequeña, de agrandarla, sobre todo porque la lucha con el tineye me deja exhausto para otros menesteres.

Bueno, la pista del fin de semana: No es bronce sino oro.
 
Hagamos un poco de propaganda de esto... :lol:


3an89.jpg



Por cierto, la foto no la encontraréis en el google; es mía de hace unas semanas. Pero sí hay algunas desde otros ángulos.



 
Gracias Pastanaga.

Lo cierto es que parece que hemos aprovechado la jornada de puertas abiertas, eh?

A ver:

Quienes son este par de pajaros?

 
Aunque estpy seguro de que no os hacen ninguna falta, os pongo un par de pistachos.

- No son una pareja de bujarronas británicas sino un físico y un químico y ambos alemanes.

- Gracias a ellos y a otros, la medida del tiempo se ha hecho mas exacta.
 
24h => pista

Fijaros que el techo es clavado al de la iglesia que postee hace unas semanas... pero este edificio no es religioso.
 
Es el Hospicio (¿Hospital?) de Beaune, Francia. Actualmente es un museo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hospices_de_Beaune

El Hospices de Beaune fue un hospicio en el siglo XV, fundado por Nicolas Rolin. Funcionaba como hospital para los pobres y necesitados. El hospital tenía su base en la región vitivinícola de Borgoña en Francia y es ahora un museo que recibe a 400,000 visitantes al año.
El edificio en sí es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del siglo XV y tiene un hermoso patio con chapiteles con patrones de naipes. Las imágenes de sus techos se han convertido en el símbolo de Borgoña.
 
Si no me equivoco es una parte de "El ingenio de Turbo", concretamente la cámara de incubación de engendros.

Hace tiempo este invento se utilizaba para generar los mejores orkos, que luego utilizaría en los bukakkes. El objetivo era conseguir los más feos, con máxima capacidad, simpatía y resistencia a las enfermedades.

Cada 2 años tenía una generación completa, era todo un éxito. Sin embargo, en los últimos años se ha quedado obsoleto debido a las siguientes razones:

-Rodar con menores le acarrearía problemas
-Con el aumento de la inmigración y del paro, optar por la subcontratación era mejor opción que hacer desarrollo propio.
-Ninguna "actriz" es capaz de soportar las enfermedades, así que actualmente se utilizan "modelos" desechables.

Cuando se suspendió el proceso los engendros restantes se desterraron a Torrelavega, población que aún guarda un odio visceral por su creador, Torbe.

Aquí os pongo un esquema de funcionamiento, mas sólo Turbo conoce los detalles:

ElIngenioDeTurbo.gif


Voy pensando lo que poner...
 
end rebuznó:
Voy pensando lo que poner...

No tan rápido, que no has acertado. Había girado los esquemas para que no los pillase el Tineye, y por eso te has confundido.

Efectivamente, Torbe tiene un aparato en su casa para la función de este cacharro, pero la mayoría de gente también. Y no es un inodoro.
 
Bueno, en realidad los dibujos de la patente que mostraba se aplican a algo que la mayoría no guardamos en casa, pero el objetivo es el mismo: Conservar (para los veteranos, en tiempos de Follopolis hubo una pregunta parecida).

Por si ayuda: el inventor, del siglo XIX, era negro.
 
Es una especie de frigorífico inventado por Thomas Elkins.

En esta página están un montón de negros inventores. Al que inventó la patata "chip" (George Crum) hay que considerarlo como uno de nuestros lares de barrigudos.

https://www.blackinventor.com/
 
Si no fuera por el homenaje al gran George Crum de mi anterior mensaje, he estado a punto de borrarlo: es un engorro tener que buscar imágenes que no reconozca el tineye.
¿Dónde está esto?

unimpuestomasohohoh.jpg


Edito: la imagen de arriba está en la wiki en castellano, la que está en inglés tiene esta otra:

masimpuestosjejeej.jpg
 
En primer lugar, pedirles disculpas por la intromisión. Tengo una necesidad/duda urgente y creo que sólo ustedes son capaces de resolverla. Tengo esta fotografía:

I%20Live%20Here.jpg

Como ven, es una foto a un periódico, y en dicho periódico sale una foto. Vale, pues necesito esa foto, sin las manazas del tipo ese. La foto, sin más. He usado el tineye y mis nulos conocimientos de juanker y nada. Google no me ama. Recurro a vuestra sabiduría. Y disculpas de nuevo por interrumpir el juego.
 
navorsuker rebuznó:
Pista: está en un país que celebrará elecciones en pocas semanas.

Estatuas en un monumento sepulcral del culto indígena de San Agustín en Colombia.

La mayoría de las estatuas forman parte de los conjuntos funerarios de los diferentes cementerios localizados en explanadas artificiales hechas en las colinas. Los sarcófagos de las grandes tumbas están cubiertos con losas que llevan tallada la imagen del difunto con los ojos cerrados y las manos sobre el pecho. Las estatuas se pintaban de blanco, rojo, amarillo y negro azulado.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_San_Agustín
 
Arriba Pie