¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

semensatan rebuznó:
¿Es Daniel Boone?
No, y ahí va la pista del domingo: Este caballero dio nombre a esta ciudad:
codop.jpg

iatown.jpg

mecagoenSatán rebuznó:
Pero si esta ni salía en el Tineye, ni la había volteado ni nada. ¿que más quieres?

qee.gif
dykmzn.jpg

No se si no entiendes o no quieres entender.

Aleki rebuznó:
qee.gif
dykmzn.jpg

No se si no entiendes o no quieres entender.
La foto la he puesto tal y como la encontré en google images, sin retocar ni nada. Ya se que es casi idéntica a la que has puesto, pero por eso hice la prueba de darle la vuelta y ponerla en el Tineye a ver si así me la reconocía y no dio resultado, así que no se como la habrás encontrado.
Pd: ¿el barco puede ser el USS Constitution?
USS_Constitution_Boston_2005.jpg
Si he acertado cedo el turno a quien tenga algo que poner, que ahora tengo que irme y no me he preparado nada para colgar.

Bueno, pues en vista que ya han pasado varias horas y que nadie ha aceptado mi oferta, voy a proceder a colgar algo para no parar el hilo.
¿donde se encuentra, y que tiene de particular esta carretera?
chst.jpg

hjgg.jpg

Esa no es la carretera de siberia que esta casi siempre helada y por la que pasan muchos camiones cargados a tope de troncos?

Edito: la carretera de los huesos, curiosa historia si señor. Recuerdo que le dedicaran un reportaje en el país semanal o alguna revista dominical similar, por eso la he reconocido, pero de la historia, ni idea, algo tan llamativo lo recordaría fijo

https://locuraviajes.com/blog/la-ruta-de-los-huesos-en-siberia/

Jamonez rebuznó:
Edito: la carretera de los huesos, curiosa historia si señor. Recuerdo que le dedicaran un reportaje en el país semanal o alguna revista dominical similar, por eso la he reconocido, pero de la historia, ni idea, algo tan llamativo lo recordaría fijo

[URL]https://locuraviajes.com/blog/la-ruta...os-en-siberia/[/URL]
Correcto. Carretera construída por los "indeseables" que el tito Stalin envíaba a los gulags, de los que se calcula que dos millones murieron, para conectar, a lo largo de sus más de 2.000 Km., las ciudades de Magadan y Yakutsk, y unir, en un tortuoso recorrido, los cientos de minas de oro que poblaban el área.

Prosiga.

Quién está enterrado aquí, qué papel jugó en la historia de España y cómo lo jugó?

1z5swvc.jpg

Aprovecho para hacer un inciso sobre mi anterior enigma. El caso es que -según la bienintencionada explicación de Aleki- el pobre de don Baltasar Jaime Martínez de Compañón pasaría, a quien no leyera a fondo el contenido del link, como un mero consultor del Santo Oficio enviado a América. En realidad lo posteé por ser el autor del llamado Códice Martínez-Compañón, amérrima compilación de imágenes costumbristas y música popular del virreinato de Perú en el XVIII, de la que destaco esta muestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disculpad el inciso, pero yo esto de hacer propaganda de rarezas me lo tomo siempre muy a pecho :lol:

Os la presento. Según las crónicas, fue una mujer muy sensual y muy sensata a la vez, que supo encajar con la mayor dignidad las variadas desgracias que la persiguieron. De ahí la divisa que eligió, y que mandó grabar en su tumba: "La fortuna y la desgracia fortalecen".

24xdqfc.jpg

Es Margarita de Austria.

La primera imagen corresponde al Monasterio de Brou, donde está enterrada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_de_Austria_(1480-1530)

En 1483 el intrigante Luis XI de Francia se apodera de cinco importantes condados y, a fin de legitimar su acción, concierta el futuro matrimonio del Delfín de Francia, Carlos, con Margarita, que sólo tenía tres años. Margarita es enviada a la ciudad de Amboise (Valle del Loira), donde recibe una educación exquisita y las atenciones de su joven novio, a la sazón de 10 años de edad. Margarita queda prendada muy pronto de él. Sin embargo, en 1493, por razones políticas, el ya rey Carlos VIII decide casarse con Ana de Bretaña y devuelve Margarita a su padre. Ésta, profundamente herida en sus sentimientos, guardará toda su vida rencor a Francia.

Parece ser que se han borrado los últimos mensajes del hilo, entre ellos el enigma que proponía Becerro de oro.

Ponlo otra vez por favor ;)

Para ganar tiempo, os lo recuerdo yo mismo: se trataba de descubrir el (loleante) nombre de este atolón, situado en el índico y dependiente de un estado africano.

dwszlk.gif

Ya que estoy, quería aclarar que el enigma que había posteado anteriormente era el monasterio de Brou, y el nuevo enigma era uno de los personajes que había enterrados allí (Margarita de Austria). Relacionado, sí, pero no lo mismo. Confieso que desde que supe que los médicos de la época le atribuyeron el haber liquidado a polvos a Juan de Castilla-Aragón, el hijo mayor y heredero de los reyes católicos, que este personaje me cae simpático.

Prosigan, por favor.

Block rebuznó:
Ya que estoy, quería aclarar que el enigma que había posteado anteriormente era el monasterio de Brou, y el nuevo enigma era uno de los personajes que había enterrados allí (Margarita de Austria). Relacionado, sí, pero no lo mismo. Confieso que desde que supe que los médicos de la época le atribuyeron el haber liquidado a polvos a Juan de Castilla-Aragón, el hijo mayor y heredero de los reyes católicos, que este personaje me cae simpático.​

Que va, Block, si no hay ningún debate, lo comento como la anécdota que es. Me divertí mucho resolviendo ambos enigmas, y aprovecho para agradecerte en público las magníficas imágenes que pones siempre, tanto en tamaño como en calidad.
:lol::lol:

Del atolón ni idea.

Se trata del atolón de Cargados Carajos, perteneciente a Mauricio.

Cargados Carajos Shoals (also known as the Saint Brandon Rocks) are a group of about 16 small islands and islets on an extended reef in the Indian Ocean northeast of Mauritius. The islands have a total land area of 1.3 km². The reef measures more than 50 km from north to south, and is 5 km wide, cut by three passes. The reef area is 190 km². The islands have a small transient population, mostly fishermen, 63 in number on census night (Census of 2000)[1]. They are rich in flora and fauna. The islands are classified as a dependency of Mauritius, which is more than 300 km south, and are administered from Port Louis. The islands are part of the Mascarene Islands.

Cargados Carajos - Wikipedia, the free encyclopedia

Carajo era el nombre que se daba a los palos mayores de los navíos en la edad moderna, aunque hoy la gente lo utilice como sinónimo de genitales masculinos. Lo de cargados ni idea de porqué viene.

PD: joder, no había leido lo del borrado. En fin, ya da igual.

Pues continuamos (supongo que Becerro de Oro, después de contestar a su propio enigma, no estará esperando confirmación :shock:).

¿Qué es esto?

20ur9sy.jpg

Aleki rebuznó:
Pues continuamos (supongo que Becerro de Oro, después de contestar a su propio enigma, no estará esperando confirmación :shock:).

Es que había pasado un día y pico, y no sabía que el foro se había caido y que había eliminado mi mensaje!!! Pensaba que nadie tenía ni zorra...

Normalmente aquí sacan respuesta a los 20 minutos.

Mmmm voy a decir la plaza del Palacio de Invierno de San Petersburgo, donde está el Hermitage.

Por cierto me tenéis que decir cómo sacáis las respuetas tan rápido, es que no me parece normal que haya gente con tanto nivel en este foro :lol:

Atrás
Arriba Pie