¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Bingo, si señor. Las cuevas de Choranche. Su turno, sir.
 
Creo que es fácil: qué es y dónde está:

r7lump.jpg


No tardeis mucho, que mañana me voy de viaje y no podré conectar y no quiero que digan de mi que soy un personajillo:oops::lol:
 
Estilita rebuznó:
Nombre del accidene geográfico.

zohxcg.jpg

Una sima, creo que en Mexico las llaman cenotes.

PD: ya se que Morzhilla ha contestado, pero no se si tu pregunta iba referida al tipo de accidente geográfico o al nombre de pila del bujero. "Haber" si nos expresamos mejor.
 
Pues no se que deciros, tal vez no haya puesto la mejor foto, no es el nombre que busco, aunque es posible que sea lo mismo. A mi en geografía me lo enseñaron con otro nombre. Pongo un par de fotos más a ver que podéis decirme.

8xtrt4.jpg


v5bpe1.jpg


p.d La carita esa de enfado ha salido sola, yo no la he puesto, que conste. Ayer ganó mi Madrid y estoy chup chup chupiiii
 
ah te refieres al nombre genérico del accidente geográfico en si y no concretamente la foto que pusiste. Pues no se, pueden ser piscinas?
 
Correcto, dolinas, ese es el nombre me enseñaron a mi en el cole. Y no os enfurruñéis conmigo que siempre pongo las preguntas más fáciles. Al lío, Aleki, que hay hambre de conocimiento.
 
Respecto al enigma de Estilita, tenía entendido que una dolina es la primera fase del fenómeno, un hundimiento del terreno en forma de bóveda invertida (como las siguientes imágenes que puso), pero que cuando se ha derribado el techo pasan a llamarse simas.

Alguien puede arrojar luz?
 
Becerro de oro rebuznó:
Donde están estos templos y por que son conocidos:

Están en la isla de Chiloé (Chile); la gracia que tienen es que están hechos de madera.

Iglesias de Chiloé - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sitio muy curioso, por cierto; lleno de leyendas mágicas y de personajes fantasmagóricos que vagan por sus bosques encantados. A quien le vaya esta onda, es muy recomendable para hacer turismo (a pesar de su clima lluvioso) y para inflarse de marisco a buen precio.

Ahora busco algo...
 
Un Leopard II del ejército de Singapur?

PD: que lástima no haber podido responder el enigma del maestro :(
 
Arriba Pie