¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block rebuznó:
-Es la mujer de un exiliado del siglo XIX (a juzgar por el vestuario, aunque igual esto se te ha escapado).

No. No se me ha escapado, pero te diré una palabra: insuficiente.

-El estilo de casa que he enseñado corresponde a una nación bastante concreta. Para reconocerlo hay que tener un poco de cultura, claro, pero es que pensaba que la cosa iba de eso.

También sabemos situar estilos arquitectónicos, pero de nuevo: insuficiente. Prueba de ello es que ninguno de nosotros dió con la solución con estas pistas tan justas.

-Aun no pillando lo anterior, el contraste de las dos fotografías del lago (porque a pesar de sus dimensiones es un lago, a los mares les cuesta mucho más helarse y donde lo hacen pocos árboles verás) junto con la indicación del frío del carajo que hace allí en invierno nos da una idea de la zona super concreta donde estamos (los grandes lagos en América del Norte, que serían la alternativa, que yo sepa no eran zona de destierro, a diferencia de la región donde está éste, que es zona de deportación clásica).

Sigues sin comprender, entre otras muchas cosas, que un enigma debe quedar resuelto en menos de 8 horas, porque la gente quiere jugar. No solo llego a esa conclusión leyendo este post, también es fácil comprobarlo viendo que hace 24 horas colocaste la foto de mierda de una caja y no has vuelto a aparecer desde entonces.

Respecto a lo que originó toda la movida, diré que no todos los que participaron en el movimiento fueron desterrados. Cinco fueron colgados, como muestra este fotograma de la película-homenaje que se les hizo un siglo después:

Esto SÍ es una pista. Hijo de puta. En el fondo incluso podremos civilizarte algún día. Ahora solo hace falta que aprendas a saber medir, calcular y repartir con efectividad el volumen y el ritmo de las pistas.

En el fondo incluso podremos civilizarte algún día. Ahora solo hace falta que aprendas a saber medir, calcular y repartir con efectividad el volumen y el ritmo de las pistas.

Que pretendas tú, o cualquiera de tus clones, venir a darle lecciones a Block de cómo participar es una temeridad tan grande como tu incompetencia jugando.

Si sigo viniendo por aquí es por él y por dos o tres mas.

Y si no te gusta lo que ves, no se te echará de menos.

Que sí chupapollas, que sí. Que sigues enfadado conmigo cuando al aterrizar aqui demostré -y no soy el único que lo hizo alguna vez- lo descaradamente tramposo y chorizo que eres. Que ya lo sé.

Y cuando quiera tu opinión ya lo haré saber, mientras tanto permanece en tu sitio, saco de mierda.

Que grima me da discutir contigo.

Vamos a solucionarlo, y no dudo que aceptarás el desafío:

Si demuestras (tú o quién sea) que uso alguna herramienta o programa informático que no sea Google o Bing para solucionar los enigmas, no vuelvo por aquí.

Si no lo demuestras, no vuelvas tú.

A ver si eres un hombre de verdad y aceptas el reto.

Aleki rebuznó:
Que grima me da discutir contigo.

Pues tranquilo, que no vas a hacerlo.

Tú sabes perfectamente al igual que yo que resolviste en 10 segundos la foto de un tio que matemáticamente no podías saber quien era, utilizando no recuerdo qué chanchullo era ni me interesa (Neutral si no recuerdo mal lo explicó), haciendo creer que no lo utilizaste.

Conmigo el circo no lo vas a tener. Y aprende a no meterte en conversaciones ajenas, que eso es de no tener educación.

Nuestra, o mejor dicho tu absurda conversación, finaliza aquí y ahora.

No. No se me ha escapado, pero te diré una palabra: insuficiente.

También sabemos situar estilos arquitectónicos, pero de nuevo: insuficiente. Prueba de ello es que ninguno de nosotros dió con la solución con estas pistas tan justas.

Sigues sin comprender, entre otras muchas cosas, que un enigma debe quedar resuelto en menos de 8 horas, porque la gente quiere jugar. No solo llego a esa conclusión leyendo este post, también es fácil comprobarlo viendo que hace 24 horas colocaste la foto de mierda de una caja y no has vuelto a aparecer desde entonces.

Esto SÍ es una pista. Hijo de puta. En el fondo incluso podremos civilizarte algún día. Ahora solo hace falta que aprendas a saber medir, calcular y repartir con efectividad el volumen y el ritmo de las pistas.

Joder, es que no sé por donde empezar. Primero: no vales para este juego, básicamente a causa de lo gilipollas, ignorante, chulo y lerdo que eres. Segundo: no te lo creerás, pero tengo vida privada y profesional (probablemente, a diferencia de tí). Lo de las 8 horas no sé de donde lo sacas, la costumbre es de 24h por pista, que se ha ido estrechando más o menos. Pero no podemos subordinar nuestras vidas privadas a un puto enigma de internec, más allá de lo razonable en una vida con condicionantes normales de trabajo y amistades.

En suma, este es un hilo de gentlemen como Aleki, Pastanaga, Mecagoensatan (en el fondo), Puntilloso y Navor en su día y otros tantos que me descuido y a los que pido excusas por ello. Además, estamos orgullosos de serlo. No te veo en esta onda, en serio.

Por cierto: me encuentro en una situación imbécil con el enigma que puse anoche. Por lo que recuerdo de cuando la encontré, ya casi dormido, se trata de la tumba de un emperador chino o japonés. He sido hoy incapaz de re-localizarla. Dejo la pista y si en 24h esto no se ha resuelto o no he vuelto yo a encontrar la imagen, propongo anular la pregunta.

Ahí está, en su puesto de trabajo:

¿Quién es?

10286999.0a37d82e.jpg

PISTA: Aunque emiten las 24 horas, ella empieza a las 05:00 GMT

Otra:

10306480.69d1e19f.jpg

Dos equipos, de diferentes deportes, lo compartieron durante mas de treinta años.

Actualmente se usa incluso para eventos religiosos.

Es uno de los actores más famosos, consagrado de forma definitiva desde hace unos 15 años.

Aunque en su filmografía podamos encontrar casi de todo, destaca claramente como actor cómico. Típico personaje de gran simpatia que cae bien a casi todo el mundo.

Atrás
Arriba Pie