¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

jan5_glastonbury_thorn_st.jpg


Glastonbury Thorn - Wikipedia, the free encyclopedia





Glastonbury-Thorn-006.jpg
 
Oigan, que alguien ponga algo, por favor, que me tengo que ir a la cama y no voy a poder colgar nada hasta mañana a mediodía, además estoy teniendo una de problemas técnicos que pá qué.
 
No es Ipswich, Ipswich está ahí (cerquita). Digo qué pueblo debería estar ahí, justo en la costa.
 
Oh, perdón, no había leído bien la pregunta:face: (si es que llevo un día!).

Bueno, me voy a dormir, que otro aproveche la pista que le acabo de dar y termine ya el enigma.
 
Como es difícil, empiezo con las pistas. Dejándolo atrás todo, acompañó voluntariamente a su marido en su destierro perpetuo a la quinta puñeta (subiendo a mano izquierda).
 
No; Josefina y Napoleón se separaron antes del destierro de él, y ella no siguió a su ex-marido (lo que se comprende, claro).
 
Os enseño la casa donde vivieron, que tenido la suerte de poder visitar:

10293532.1d107a9d.jpg

 
La verdad es que el lugar de su destierro tiene su punto:


10294982.45695b18.jpg

 
Lo que es el punto, el lugar lo tiene incluso en invierno. Pero reconozcámoslo, hace un frío del carajo...

10297897.775ce4d6.jpg

 
¿Por qué no das una pista medianamente buena acerca de esa mujer en vez de ponernos cuatro pistas mierdosas con la foto de un trozo de agua, hielo o bosque que no conduce a nada?
 
Porque considero que las pistas medianamente buenas (para un jugador de un cierto nivel, claro) ya las he dado. Recapitulemos:

-Es la mujer de un exiliado del siglo XIX (a juzgar por el vestuario, aunque igual esto se te ha escapado).

-El estilo de casa que he enseñado corresponde a una nación bastante concreta. Para reconocerlo hay que tener un poco de cultura, claro, pero es que pensaba que la cosa iba de eso.

-Aun no pillando lo anterior, el contraste de las dos fotografías del lago (porque a pesar de sus dimensiones es un lago, a los mares les cuesta mucho más helarse y donde lo hacen pocos árboles verás) junto con la indicación del frío del carajo que hace allí en invierno nos da una idea de la zona super concreta donde estamos (los grandes lagos en América del Norte, que serían la alternativa, que yo sepa no eran zona de destierro, a diferencia de la región donde está éste, que es zona de deportación clásica).

-A partir de allí juraría que es coser y cantar, a poco que uno haga consultas con un poco de gracia.

Aún así, tu interés por el enigma me emociona, por lo que voy a tratar de dar alguna pista más sin regalar el enigma por ello.

Respecto a lo que originó toda la movida, diré que no todos los que participaron en el movimiento fueron desterrados. Cinco fueron colgados, como muestra este fotograma de la película-homenaje que se les hizo un siglo después:

10298829.0ca92aba.jpg
 
Y es que la vida de los Decembristas que sobrevivieron no debió ser muy fácil.

[FONT=Verdana, Arial] Maria Volkonskaya

The Decembrists of Siberia


[/FONT] ... Para ello tuvieron que aceptar la muerte civil, renunciar a sus derechos, bienes y herencias, vivir como unas deportadas más, junto a las minas, lavando ropa y fregando suelos. Al cabo de una década liberaron a sus maridos, pero sin permitirles regresar, condenados al exilio como colonos. Entonces reconstruyeron su vida refinada en medio de la Siberia pueblerina y salvaje. En Irkutsk está la mansión de María Volkonskaya, conservada con su mobiliario y dedicada a los decembristas, y al entrar se respira toda la nostalgia de la cultura y los canapés, que suelen ir unidos. Es una casa deliciosa con biombos chinos, servicios de té, periódicos franceses, una caja de música con discos italianos, un invernadero. Los retratos de estas mujeres muestran rostros hermosos y es fácil imaginar a la Volkonskaya sentada al piano, mirando entre las cortinas, pensando qué se llevará ese invierno en San Petersburgo.
[FONT=Verdana, Arial]
[/FONT]
 
Como no parece muy difícil, déjenme que complique un poco el enigma:

¿Cuánto mide la pintura original?:

10272852.c7066155.jpg
 
El que acabó aquí no era un mindundi cualquiera, en su época:

10299214.c4544b32.jpg


Buenas noches a las tantas, un día más :lol:
 
Atrás
Arriba Pie