¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Joder, qué maravilla. Me suena haber estado y todo (seguramente lo comphundo con otro sitio similar).

¿Es España?

Seguramente no aporte nada, pero parece un minúscula iglesia de estilo románico. La imagen sedente con el niño en bloque con su madre me recuerda al arte románico primitivo.

Lo que me llama la atención es el baldaquino pétreo y con una cúpula cerrada bajo la cúpula principal.

Still searching.

Sí, la virgen es románica; el conjunto es una mezcla de románico y gótico:

11690552.7aee2548.1024.jpg

Bueno, me parece ver una talla de madera, y el fresco me recuerda, vagamente a Sta. Mª de Tahüll (que ya sabemos que no es); pero en el fondo del fresco encontramos en azur y las figuras a la diestra de la virgen del fresco me recuerdan levemente a como si llevaran un caso normando.

¿Estamos en La France?

Lo de la tercera foto sí, claro :D

Lo de la primera y segunda no... Pero la pregunta es dónde estamos, no dónde estuvo.

Frescos de la Iglesia "Era Mare de Diu de Cap d'Aran" (Tredòs), Lleida, montados sobre ábside de San Martín de Fuentidueña (Segovia).

Todo ello trasladado al Museo de los Claustros de Nueva York.

The Metropolitan Museum of Art - The Virgin and Child in Majesty and the Adoration of the Magi

Los Claustros, una rama del Museo Metropolitano de Arte, son un museo diseñado expresamente para mostrar el arte creado en la Edad Media.

Los Claustros fueron abiertos al público en mayo de 1938.

"Los Claustros" están formados por cinco claustros románicos franceses trasladados piedra a piedra a Nueva York, junto con otros elementos, como el ábside románico de la iglesia de San Martín de Fuentidueña (Segovia), canjeada por el gobierno español en 1958 para que en el Museo del Prado puedan contemplarse diversos frescos del friso bajo, mozárabe, de San Baudelio (otro desatino gubernamental más que tiene a los segovianos muy molestos) y a cambio también de la restauración Iglesia de san Miguel, situada en la Villa.

Correcto, adelante! Pena que el Google me pille unas imágenes muy buenas que tenía de ese santuario... :mad:

Para la próxima carrera, la entrada mas barata cuesta 25 USD

Todas ellas han sido reinas consortes de España...

Edito: me doy cuenta que preguntas por un objeto... si te refieres a La Peregrina, por lo que leo es bastante incierto (o incluso descartable) que María Tudor llegara a poseerla, por más que se haya dicho muchas veces. Bueno, ya me dirás si voy bien o no...

Por cierto que La Peregrina se la acabó llevando puesta Julie Clary, la más guapa (con diferencia) de las tres reinas que has posteado.

Block rebuznó:
Todas ellas han sido reinas consortes de España...

Edito: me doy cuenta que preguntas por un objeto... si te refieres a La Peregrina, por lo que leo es bastante incierto (o incluso descartable) que María Tudor llegara a poseerla, por más que se haya dicho muchas veces. Bueno, ya me dirás si voy bien o no...

Por cierto que La Peregrina se la acabó llevando puesta Julie Clary, la más guapa (con diferencia) de las tres reinas que has posteado.
si, preguntaba por "La Peregrina", cierto es que a maria tudor solo se le atribuye su posecion supongo que sera por este retrato donde aparece luciendola(o almenos una joya de diseño muy similar):
maria_tudor.jpg

por cierto la joya era esta en tiempos de los austrias y borbones:
diamante+2.jpg

y finalmente la perla acabo en esta joya
La-peregrina1.png

en manos de Liz Taylor

Pido disculpas a la parroquia por el retraso, pero es que el ****ón del Google Images lleva adivinándome imagen propia tras imagen propia :mad:

Pero no sufrais, el bien siempre triunfa. Enseguida vengo...

Atrás
Arriba Pie