¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Mientras esperamos por Block, disir que, el día que adivine una propondré una variable del juego que puede dar salida.

Venga, vamos.

Mongüiver rebuznó:
el día que adivine una...

Sabremos esperar :lol::lol:

100a%F1os.jpg

Sin acritud, paisano, que te aprecio de veras.

Bueno, ya está (o eso creo).

A ver, nombre y apellido de la dama durmiente:

11706207.c30c7d59.jpg

Pues no, no es una Plantagenet.

Como deducireis por su belleza, estamos ante una nobildonna italiana del Quattrocento (aunque de hecho naciera en el s. XIV). Pero no estamos en Italia...

11707014.e332bea8.jpg

Vista con esta iluminación, casi parece viva, no?

Valentina Visconti, Duquesa de Orleans, (Milan, 1370 - Castillo de Blois, 4 de Diciembre de 1408) princesa italiana, fue hija de Gian Galeazzo Visconti, Duque de Milán y de Isabel de Valois, hija de Juan II de Francia y hermana de Carlos V de Francia.

File:Valentine Visconti (1368-1408).jpg - Wikimedia Commons

Italian-French princess. Valentina was the daughter of the Giangaleazzo Visconti, the first Duke of Milan, and his first wife, Isabelle of Valois (a daughter of John the Good ).
She married 1389 Louis I, Duke of Orléans the younger brother of Charles VIhttps://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=21052&. Her gentle and compassionate nature won her the affection of the unbalanced king, but Queen Isabeauhttps://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=21079 and other courtiers became jealous of this attachment. In 1395 Isabeau succeeded in having the duchess banished from court, and she retired to her castle of Asnieres in Beaumont with her children. She did not return to Paris till 1407. Despite her husband's many infidelities he remained attached to his wife, and his political assassination by his cousin and political rival John the Fearless in 1407 left her stricken with grief. Valentina outlived her husband by only a little over a year, dying at Blois.

Asi a ojo(reconociendo la silueta del mapa) diria que es un mapa de distribucion de zonas fortificadas de la linea P

Buen ojo, celebruil, su turno.

Gracias, Aleki, pero desde que me convertí en un estudiante añoso el tiempo que me queda disponible tiende a cero. De vez en cuando, de todos modos, aquí estaré.

Hulot rebuznó:
Buen ojo, celebruil, su turno.
Gracias al google images se me han ido a tomar vientos los temas que tenia a medio preparar para poner enigma, despues de estar peleandome con el media mañana dejo el asunto para alguien que tenga uno a punto, mientras se me ocurren nuevos enigmas

PD: Lo del ultimo intento ya ha sido de traca, en un ultimo intento desesperado me he dirigido al gimp y he fusionado aplicando transparencia la imagen que tenia de enigma y la que tenia dispuesta para una pista.... y va y el jodido roboc me reconoce las dos por separado

Visto que el amigo celebruil ha posteado pidiendo voluntarios, y ya han pasado varias horas, oso poner mi enicma.

¿Qué relación hay entre estos dos elementos?

(Muy cerquita de Frankfurt)

iwojima_flag.jpg

Saludos.

Nop, pero extraordinario, monsieur Hulot.

Try again.

Edito:

Voy a dejar que se paseen otros habituales y, si tal a las 23:00 +- pongo pistilla.

:oops: Perdona por no haberte agradecido antes tu comentario :oops:

Bien, ha pasado ya tiempo.

Afino una de las pistas:

Buenas noches y buena suerte.

Siento decir que no. La he rebuscado bien rebuscada pero con lógica.

Es que sois tan buenos que nunca parece demasiado difícil, fíjate en Hulot, qué hacha, la tuya también tiene mérito :73

Pongo pistas.

offenbach.jpg

418_marine_band.jpg

Cada foto sustituye a las anteriores y en el mismo orden.

El himno de los marines USA está inspirado en una opera de Jacques Offenbach.

¿Digo la verdad o no, Mongüiver?

Si es así, procedan con la mezquita.

En esta pieza en concreto de la obra Genevieve de Brabante (1867):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El clásico, pelos como escarpias:

Ok.

Let´s go to the mosque.

Parece que es la Mezquita de San Petersburgo:

5629652-la-c-pula-de-la-mezquita-catedral-de-san-petersburgo-en-el-fondo-de-cielo-azul-patr-n-de-cer-mico.jpg

Saint Petersburg Mosque - Wikipedia, the free encyclopedia

The Saint Petersburg Mosque (Russian: Санкт-Петербу́ргская мече́ть), when opened in 1913, was the largest mosque in Europe, its minarets attaining 49 meters in height and the impressive dome rising 39 meters high. The mosque is situated in downtown St Petersburg, so its azure dome is perfectly visible from the Trinity Bridge across the Neva. It can accommodate up to five thousand worshippers.
The founding stone was laid in 1910 to commemorate the 25th anniversary of the reign of Abdul Ahat Khan in Bukhara. By that time, the Muslim community of the Russian capital exceeded 8,000 people. The projected structure was capable of accommodating most of them. The architect Nikolai Vasilyev patterned the mosque after Gur-e Amir, the tomb of Tamerlane in Samarkand. Its construction was completed by 1921.

...

The walls were made with grey granite and the dome and both minarets (tower) are covered with mosaic ceramics of sky-light-blue colour. Skilled craftsmen from Central Asia took part working on the mosque. The facades are decorated with sayings from Koran using the characteristic Arabian calligraphy. Internal columns are made from green marble. woman pray in on the first floor, above the western part of the hall. The mosque was covered by huge special made carpets woven by the Central Asian craftsmen.

PROPONGO, volver a retomar un hábito antiguo que era postear foto conphirmativa y algo de info sobre lo posteado. Si os parece bien.

Como creo que he acertado, díganme qué frikada es esto:

view.php
[/URL][/IMG]

A TOPE DE PHOTOXOP.

He echado un vistazo al Images y parece que no sale.

Bueno, pista al canto:

DSC01202.JPG

Eoooooo.... ¿Nadie se anima, os es que sale en Google Images y no lo he visto?

Si sale, avisadme y la quito ¿no?

:cry:

Mongüiver, es que no está muy clara la pregunta.

Si lo has photosopeado como tú dices, no sé lo que le has metido, pero por decir algo, ahí se ve a Bernadette Soubirous, la pastora a la que se le aparecio la virgen en Lourdes, pero a saber.

17470479.jpg

Atrás
Arriba Pie