¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Señor Q rebuznó:
Desde hace mucho quería someter a vuestra consideración esta foto y he tenido que repasar un poco el hilo porque me daba la impresión que ya se había mencionado, pero parece que no es así.

Lo pusé yo hace ya mucho tiempo, motivo por el que no voy a a participar. :lol:

Es posible que la imagen no aparezca, porque antes las subía con el Tinypic y creo que se han borrado la mayoría.

Señor Q rebuznó:

El disco mide aproximadamente un metro y medio de diámetro y es de acero inoxidable chapado en oro de 24 kilates.

Onvre, pensaba que era una rueda solar de los mayas o pueblos wannabe, pero lo del aceroc inoksidable me lo chafa.

By the way, soy tan pauper que mi gúguel no trae la cámara foteril :oops:

Mongüiver rebuznó:
By the way, soy tan pauper que mi gúguel no trae la cámara foteril :oops:

Paso 1,

11773234.3435da94.500.jpg

Paso 2,

11588835.8f774816.500.jpg

Clive Sinclair rebuznó:
Marca y modelo de este bólido:

11773713.2b39d48f.560.jpg

Clive, nos cuesta mucho encontrar imágenes que no salgan en el GI para que a estas alturas las pongas volteadas, que ya llevas dos seguidas.

Aleki, aún a sabiendas de que acepto sin paliativos las normas del juego (sin paliativos), yo es que ni me molesto en buscar si la imagen sale en el Images.

Simplemente me pongo a buscar, cual orate, tractores.

Como no tengo ni idea de agrimensura esperaría a la pistilla (país o época de producción), o intentaría sacar algo de info de la imagen (como ubicación geográfica si hubiese carteles o algo)

:oops:

Bueno, vuelvo a la madriguera.

Aleki rebuznó:
Clive, nos cuesta mucho encontrar imágenes que no salgan en el GI para que a estas alturas las pongas volteadas, que ya llevas dos seguidas.

Pues antes de colgarlas hice la prueba del algodón tanto en GI como en Tineye. De hecho me sorprendió que una mierda de recorte y volteo fuese suficiente para que ambos fallaran en la búsqueda.
Pero algo debo estar haciendo mal entonces.

Aleki, aún a sabiendas de que acepto sin paliativos las normas del juego (sin paliativos), yo es que ni me molesto en buscar si la imagen sale en el Images.

Mongüiver, aquí las normas son las que queramos que sean, y yo soy uno más, ni siquiera el mas antiguo.

Pero entiendo que esto es un juego divertido sólo si es difícil. Y es difícil resolver, pero aún mas difícil es proponer buenos enigmas.

Si queréis hacer esto mas simple,, adelante, a mi no me interesa, pero el juego no es mío.

Incluso se puede abrir otro hilo como el que propusisteis este verano.

Se aceptan ideas. :lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Marca y modelo de este bólido:

11773713.2b39d48f.560.jpg

Mi abuelo era una eminencia en el tema tractoril, si lo habían fabricado en la Tierra, él lo conocía. Sabía incluso distinguir entre las marcas casi desconocidas de los países del este.

A mi me late que es un Lamborghini o algún bicho fabricado en Polonia, pero fijo que me equivoco.

Quedo a la espera de que Aleki me diga si él ha encontrado la imagen en GI o qué ha hecho para encontrar la foto (no me lo imagino volteando de nuevo la foto, claro). Insisto, tanto ésta como la otra que puse hice la comprobación habitual GI y Tineye, no Gazopa).

Efectivamente y sí...es un tractor. Pero como pista digamos que es un tractor muy deportivo (pista facilona para que se resuelva rápido y que alguien con tiempo y paciencia pueda proponer algo más acorde con el nivel exigido)

Clive, hace unos días pusiste una de Siberia que se veía una fecha esculpida en el monumento claramente volteada, a simple vista.

Cuando hoy has puesto el tractor, la he volteado para ver si también lo habías hecho, y sí, también.

Pero no pasa nada, está volteada, yo no participo, y alguien la encontrará por sus medios.

Muy divertido no parece, pero adelante.

Ya la volteo yo mismo: es un Massey Ferguson 135, de ruedas pequeñas :D

Ahora os pongo un truco un poco más sofisticado para engañar al Google Images.

La verdad es que me hizo un poco de rabia ayer que el GI me reconociera esta imagen... pero parece que con este 'tratamiento' ya no me lo pilla :lol:

11774862.747d740f.jpg

Aleki rebuznó:
Clive, hace unos días pusiste una de Siberia que se veía una fecha esculpida en el monumento claramente volteada, a simple vista.

Joder, volteados parecían caracteres cirílicos, pensé que no se notaría:lol:

Hombre, yo como dice Mogüiver, intento descifrar el enigma. Si la gente busca atajos poco éticos, pues claro que no tiene gracia. Pero tienes razón, hay que evitar las tentaciones.

Clive Sinclair rebuznó:
Joder, volteados parecían caracteres cirílicos, pensé que no se notaría:lol:

Hombre, yo como dice Mogüiver, intento descifrar el enigma. Si la gente busca atajos poco éticos, pues claro que no tiene gracia. Pero tienes razón, hay que evitar las tentaciones.

Pido perdón a Aleki por lo que voy a publicar, pero no puedo evitarlo.

Yo también te aprecio, Aleki.

Ha sido Clive, ha sido Clive.

padrino.jpg

Has ofendido a nuestro chico, Clive.

vaselina.jpg

No, Mongüiver, a mi no me ofende nada, sólo intento que este hilo siga siendo lo que es y no una pachanga.

SeteErros.jpg

Y en cuanto a lo de la ética, sabes de sobra que no participo en enigmas para los que hay atajos.

Aleki rebuznó:
No, Mongüiver, a mi no me ofende nada,

No tenía ni la más mínima duda al respecto.

Aleki rebuznó:
Y en cuanto a lo de la ética, sabes de sobra que no participo en enigmas para los que hay atajos.

Esto lo ha dicho, inocentemente, Clive.

En cualquier caso, lo que Clive dice, y yo comparto, es que no es necesario comprobar si sale o no en el GI.

Simplemente es cuestión de haber estado en el sitio o conocer el objeto o esperar a las pistas.

Pero vuelvo a decir, acato de muy buen grado lo de cosas que no salgan en el GI.
:8

Bueno, interrumpo el pequeño forochat anterior para dar la primera pistilla.

Estamos en un estupendo monasterio, que además del fresco anterior, cuenta con otros curiosos frescos... como este que puede verse en una de sus ventanas:

11780771.5b4de40d.jpg

Supongo que es innecesario que diga que estamos en Italia, no?

11786085.1cd5d9e7.jpg

Bueno, a ver si ahora lo vais pillando ya... el sitio sin duda era de grato recuerdo a Carlos V :lol:

Atrás
Arriba Pie