¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Bueno, como aclaración es buena. Un mirador puede ser una apartadero al pie de un carretera delimitado por un terraplén o, si han llegado los fondos FEDER, tener su balaustrada y todo.

Sea como fuere, una edificación (que no construcción), denota, a mi parecer, cuando menos, y a falta de lo que diga Moderador Incógnito, cuatro paredes y techo.

Para acabar la tontá ésta doy la solución y me decís si el enigma no ha sido convenientemente planteado:

Google Maps

7qypk

Edito: ¿Tutorial no panchito para linkar una foto del maps a esta nuestra santa casa?

Mongüiver rebuznó:
Sea como fuere, una edificación (que no construcción), denota, a mi parecer, cuando menos, y a falta de lo que diga Moderador Incógnito, cuatro paredes y techo.

Te acepto el matiz, más que por la cuestión formal, por el uso al que se la destina.

¿Y lo de linkar las fotos del maps :roll:?

Pon afoto, anda, que Aleki se va a chinar CON razón.

Mongüiver rebuznó:
¿Y lo de linkar las fotos del maps :roll:?

A mí no me preguntes, solo soy un chica.

Mongüiver rebuznó:
Pon afoto, anda,

Pero si no has dicho la solución.

Mongüiver rebuznó:
que Aleki se va a chinar CON razón.

¿Y qué va a hacer? ¿Llevarse el Escattergories?

En fin, si quieres pongo foto. Pazo gallego:

365tdtr34445ydy3.jpg

Edward Elgar. Si alguien tiene que ponga, si no, hasta la noche.

6622765.jpg

Sigo yo mismo, si os parece. Este lunes pasado estaba tomando estas fotos, pensando en vosotros:

12517735.fa9af611.1024.jpg

12517734.0c2db5d6.1024.jpg

Qué mal ando :face:, primero pensé en una campana tipo Hiroshima; hasta el tío con gorra que está al lado del de casco me parece asiático :face:; después, juraría que el cartelito tiene caracteres cirílicos :face:; al ver el troquelado de la campana me parece ver un cortejo fúnebre, pero las estrellitas me recordaban al Juche style :face:; y las águilas son clavadas a la de la bandera egípcia.

El mayor facepalm es pensar que los dolomitas estarían en... RUMANÍA :face: :face:

En finx, Campana de la Paz en Rovereto, cerca de Trento:

campana_neve_copia.jpg

The biggest ringing bell in the world was manufactured to honour the fallen of all wars and to invoke peace and brotherhood amongst all the peoples of the world. It was cast in Trento on 30th. October 1924 with bronze from cannons donated by the nations involved in the First World War. It was inaugurated on 24th. May 1925 under the name “Maria Dolens”.

Excepcionalmente, pido excusas, no tengo qué poner
:oops:

Es posible que me esté pasando de dificultad, pero como en este hilo se han visto cosas increíbles, lo pruebo de todos modos.

De qué población levantina es patrona esta virgen?

12525608.00080ef1.jpg

Tengo que añadir que la imagen esta no es exactamente la que se venera en el santuario de su mismo nombre, sino una que hay al lado de una puerta junto a la iglesia, tal que así, vamos:

12527826.080b6857.jpg

Como curiosidad, esta virgen es a la vez patrona de dos poblaciones diferentes, situadas para más curiosidad en dos provincias distintas de la comunidad valenciana.

Más concretamente, el santuario está en la provincia de Castellón.

Y en invierno, hace un frío que pela... Eso sí, se come de cine :D

El frío en Castellón apunta a Els Ports, y ahí hay un pueblo llamado Castellfort que coincide con algunos datos: Santuario de la Virgen de Fuente, que es patrona también de Villalonga. Sin embargo, en Street View no veo que ninguna de las casas próximas a la iglesia haya la imagen del principio, así que no lo digo con ninguna seguridad.

Ah, y hay restaurante para poder comer de cine.

Pues no, la zona ya es esa, sí, pero la población es más grande... Y desde luego merece una visita, no sólo por su cocina (que también).

Pues me lo habéis dejado a huevo...

Nuestra Señora de Vallivana o Virgen de Vallivana, en Morella, famoso por su chuletón a la piedra.

ART RUSTIC: Al rico chuletón

Copia+de+Chulet%C3%B3n+www.casaconjacuzzi.com.jpg

Veo acabar el partido y os pongo algo.

Correcto! Aunque vale la pena nombrar también la sopa de flan, la collada y los "flaons" (estos ya salen en el "llibre de Sent Soví", recetario catalán del siglo XIV):

27abis.jpg

Disfruta del partido y luego hablamos :D

La imagen es del mes pasado.

Ganó el de la izquierda por 15/13.

El de la izquierda es Silvio Fernández (juraría). El de la derecha ahora lo miro...

EDITO: ejem, parece más dificil de lo que creía :oops:

Atrás
Arriba Pie