¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Corrijo lo anterior: apuesto por Rubén Limardo (Venezuela), a la izquierda, jugando contra Li GuoJie (China), a la derecha, en el último trofeo Monal. Eso sí, como no acabo de tenerlas todas, espero confirmación del amigo Aleki :D
 
Venga, otra de Pascua:

12550688.4e03c613.1024.jpg

 
En el siglo XIV fue señor de este castillo un vizconde que jugó un papel bastante destacado en los equilibrios de la guerra de los 100 años. Este curioso personaje llevó, según él mismo nos cuenta en un libro, una vida de armas, amor y caza, tema este último en el que era particularmente entendido.
 
Es el Castillo de Pau, Castillo de Pau - Wikipedia, la enciclopedia libre , y el personaje Gastón Phébus

Conocido como Gaston “ Febus ” por la belleza de sus cabellos rubios ha sido considerado como el arquetipo del caballero feudal. Apasionado por las armas y las guerras, amigo y protector de las letras y la cultura, gran amante de la caza y la naturaleza, violento y refinado, noble y maquiavélico al mismo tiempo. Escribió el “ Libro de la Caza ” (“Diduits de la chasse des bestes sauvaiges et des oiseaulx de proye”) y el “ Libro de las Oraciones ” y en un momento de cólera mató no intencionadamente (4 enero 1382) a su hijo y heredero Gaston, convencido de que éste había sido convencido por su ex-cuñado Carlos II, rey de Navarra para envenenarle.
 
Aleki rebuznó:
Es el Castillo de Pau, Castillo de Pau - Wikipedia, la enciclopedia libre , y el personaje Gastón Phébus

Conocido como Gaston “ Febus ” por la belleza de sus cabellos rubios ha sido considerado como el arquetipo del caballero feudal. Apasionado por las armas y las guerras, amigo y protector de las letras y la cultura, gran amante de la caza y la naturaleza, violento y refinado, noble y maquiavélico al mismo tiempo. Escribió el “ Libro de la Caza ” (“Diduits de la chasse des bestes sauvaiges et des oiseaulx de proye”) y el “ Libro de las Oraciones ” y en un momento de cólera mató no intencionadamente (4 enero 1382) a su hijo y heredero Gaston, convencido de que éste había sido convencido por su ex-cuñado Carlos II, rey de Navarrapara envenenarle.


Creo que solo lo has acertado a medias, yo he llegado a otro castillo que tiene una torre mas parecida a la de la foto, pero el personaje es el mismo.

Concretamente he llegado al castillo de Foix
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_foix

IM4045-hr.jpg
 
celebruil rebuznó:
Creo que solo lo has acertado a medias, yo he llegado a otro castillo que tiene una torre mas parecida a la de la foto, pero el personaje es el mismo.


Pues sí, parece que tienes toda la razón...

Así que pon algo, y la mía la dejamos pendiente.
 
Aleki rebuznó:
Pues sí, parece que tienes toda la razón...

Así que pon algo, y la mía la dejamos pendiente.

Tu enigma vale. Que yo ultimamente, como en todas mis batallas contra el google images he salido derrotado, estoy pendiente mas o menos del hilo y participo en segundo plano. Y casi solo posteo si veo que el enigma lleva encallado o se ha hecho un acierto parcial para puntualizar.
 
celebruil rebuznó:
Tu enigma vale. Que yo ultimamente, como en todas mis batallas contra el google images he salido derrotado, estoy pendiente mas o menos del hilo y participo en segundo plano. Y casi solo posteo si veo que el enigma lleva encallado o se ha hecho un acierto parcial para puntualizar.


Pues es una pena que no aparezcas mas, porque eres de los buenos, y de eso por aquí andamos escasos.

Un consejo, si me lo permitís. Yo uso el Firefox, y tengo instalada una extensión que se llama "Who stole my picture". Cuando busco imagen para postear, botón derecho sobre cualquier imagen y fácil y rápidamente veo si sale o no en el Google Images y en el Tineye.

De verdad que no es tan difícil encontrar algo. Como sugerencia de búsqueda, intentad encontrar imágenes en lugares que alojen imágenes recientes (Flickr, Panoramio y muchos más). Al ser imágenes nuevas aumenta la posibilidad de que Google no la haya encontrado todavía.
 
Estamos en una iglesia carmelita y en la capital de un estado europeo, donde se venera una imagen que llegó de España.
 
:lol:

Demostración de ignorancia por mi parte, sí, no se me había pasado por la cabeza que el Fantasma de la Ópera no era una ópera, pero lo he leído al buscar "ópera caja de música" y no he pensado demasiado. Y eso que la ópera me gusta bastante. ¿Quién es el autor de la ópera?
 
Creo haber acertado, así que me permito poner otro enicma para que se mueva esto, pero que Pelagivs lo confirme de todas formas.

c8db32e1d3d95aaa55704088b1d37152o.jpg


¿Hacia dónde corre el niño?
 
Comphirmado. Monostatos y sus esclavos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie