¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

טם אשצנןקמ גןחק ךםמגרקד ט מן פואם בשדם /וק צק ישבקןדת ת ש/ון מם הןמק ש ארםךךקשרת צקבשעם קמ ךש פואשת אקמגרק /וק בםמכםרצשרצק בםמ ךקקר ךם /וק קדברןנןדת ם מן דן /וןקרש קדםץ
 
Es Trafalgar square. Considero que el acertijo siguiente es para Monguiver, pero en bien de la agilidad del hilo, me reservo el derecho de postear pasada la medianoche.

Saludos a todos :D
 
Marchando :D


Alguien reconoce esta catedral?



12727937.7a2b931b.jpg

 
Ese crucero me recuerda al de la Catedral del Pilar, y los techos igual. Pero todas esas esas esculturas... creo recordar que cuando estuve en el Pilar había en su mayoría frescos. En cualquier caso, diré El Pilar.
 
Ninguna de las dos anteriores, pero Aleki por poco acierta. Ahora al repasar el acertijo debo hacer una aclaración, aunque se trata de una iglesia aneja a la catedral, de hecho es una iglesia independiente.
 
Eso me encaja en el modelo italiano de dividir la iglesia en tres edificaciones independientes, pero si dice que el hamijo casi acierta con Málaga...

EDIT: Ah, vale, comprendo lo que quería decir. Maldito mi retraso mental.
 
Una aclaración a mi pista anterior: aunque Aleki casi acierta, porque estamos en la misma comunidad autónoma, no acierta en la ciudad. Aunque hay que decir que las filigranas del techo se parecen muchísimo, digo yo que andaría tal vez el mismo artista o arquitecto de por medio...
 
Block rebuznó:
Una aclaración a mi pista anterior: aunque Aleki casi acierta, porque estamos en la misma comunidad autónoma, no acierta en la ciudad. Aunque hay que decir que las filigranas del techo se parecen muchísimo, digo yo que andaría tal vez el mismo artista o arquitecto de por medio...


Iglesia del Sagrario, en Granada.

Fotos de Iglesia del Sagrario - Imágenes
 
¿Quién es?

12739129.9fb3948c.jpg


No parece muy difícil, pero no tengo tiempo para más...
 
Aleki rebuznó:
¿Quién es?

12739129.9fb3948c.jpg


No parece muy difícil, pero no tengo tiempo para más...


Pese a la pinta de judío que se gasta, y a tenor del la doble bandera del pin, diría que es el embajador de Siria en los buenos USA; aunque, pensándolo mejón, podría ser el Presidente de la Asociación de Sirios en los U.S.

Que me aspen si la bandera de atrás no podría ser la de los Marines :shock:
 
Mongüiver rebuznó:
Pese a la pinta de judío que se gasta, y a tenor del la doble bandera del pin, diría que es el embajador de Siria en los buenos USA; aunque, pensándolo mejón, podría ser el Presidente de la Asociación de Sirios en los U.S.

Que me aspen si la bandera de atrás no podría ser la de los Marines :shock:

No, el señor ministro no es sirio.
 
Me cago en mi fruta vida, iba a decir que el jambo era sirio o iraquí, pero al ver la bandera de Iraq, llena de aleyas


Iraq_flag.gif


Supongo que dirá Alejulá Akhbar, por variar.

y NO PODER LEERLAS en el pin... :lol:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joder, :115 en cuanto juren fidelidad a Friedrich Engels corro al banderín de enganche.​
 
Perdón por el florochateo, pero una duda me corroe.

Adlah Aqbar se entiende bien que es Alá es glande. Pero a veces (sobre todo los sirios cuando son bombardeados por el orejones y bigotito ridi), dicen algo como Alejulá Aqbar.

Alguien que trabaje en el CNI me puede confirmar???
 
Bueno, ya está :D

Pregunta triple: nombre del florido personaje de la foto, festividad en la que baila y qué representa.



12655696.9dcefe5f.jpg

 
Danza de la Moma

"La Moma" | Flickr - Photo Sharing!

La Danza de la Moma es la más representativa de todas las que participan en la Procesión del Corpus Christi en la ciudad de Valencia. La figura de la Virtud, una blanca dama coronada de flores vestida a la usanza valenciana, atrae la atención de los espectadores mientras combate con los Momos, los siete Pecados Capitales, los cuales, armados con bastones, intentan doblegarla con la astucia o con la fuerza. Es tal su colorismo y su valor simbólico, que algunas localidades valencianas han adoptado esta Danza entre las que componen su procesión de Corpus.
 
Atrás
Arriba Pie