¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pastanaga rebuznó:
Que no se diga que tomas siempre el camino más fácil.

Brotha, juro por Belisana que entre hacer el mongo buscando la info y ampliar con más fotos y los vidrios musicales, ni me había dado cuenta de que Idi había hecho un post a mayores.

Lo de Nueva Inglaterra fue un destello que se me vino a la cabeza al ver el remate de los carteles con los horarios de los servicios religiosos y el tipo de construcción de las viviendas. No sé, los ví y se me vino a la olla Sleepy Hollow (de Tim Burton) y el Princeton Plainsboro de House.
 
Venga, en vez de poner mas pistas, replanteo el enigma:

"Hace unas semanas, haciendo senderismo, me hice una foto justo en esta cruz".

No se si estará claro...
 
Una vez arriba del pico contemplaremos la famosa Cruz de Juanar a 1.178 metros de altitud, justo delante de una pequeña capilla en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, para los que no lo sepan esta cruz de hierro tiene su historia, la cual os contaré:
“Cuenta la leyenda, que en un día de lluvias torrenciales, unos marineros se encontraban faenando en la costa, llegado el momento de volver a la orilla, la tormenta eléctrica dejó inutilizada la brújula y la visibilidad no hacía posible distinguir que dirección tenía que mantener la nave para llegar a buen puerto. Así los marineros se pusieron a rezar a la Virgen del Carmen para que les diera una señal de por donde tenían que dirigirse para llegar sanos y salvos, en medio de la tempestad un pico apareció entre la nada, con lo que pudieron llegar a tierra y salvar por fortuna sus vidas.
Ese pico fue como intuiréis el actual pico de la Cruz de Juanar, por ello los marineros decidieron con los restos de la embarcación hacer una cruz de hierro y subirla hasta la estribación como homenaje a tan insólito salvamento divino.”



¿Que es?

9857r5Vlf.jpg
 
Morzhilla rebuznó:

Yo no soy ni Peral ni Monturiol, pero, aunque me recuerda, no me parece un subamrino.

Demasiado grande para ser un minisubmarino, demasiado pequeño para ser un submarino.

Lo que podría ser la zona de la hélice tampoco parece demasiado grande y consistente como para hacer de base del ingenio.

Espero que no sea una bomba.


EDITO:

Incógnito, ¿acaso se cree que ESO se parece a un submarino?

Los submarinos, de toda la vida, han sido asín


submarine.jpg
 
Es un submarino, si. Se creo con un fin bastante curioso y hoy dia varios paises disponene de estos modelos.
 
Aleki rebuznó:
Me he puesto a buscar submarinos de bolsillo, y fíjate Morzhilla lo que me he encontrado :lol: :lol:,

Morzh-vosperquay_000.jpg


Submarines and ROVs for sale and hire by Silvercrest Submarines



:lol::lol::lol:


Es que no se si dar pistas y hasta que punto os regalo la respuesta. Pero me arriesgo, debido al masivo presupuesto que supuso el desarollo de ese submarino, se tuvo que engañar a la opinion publica para justificar tal gasto, evidentemen tragaron.
 
A priori se ve sencillo... es de "usar y tirar"? Yo diría que es un transporte táctico de tropas y/o mercancías. Tipo lo tiro, avanza avanza y donde llegue ahí se queda.

Edito: viendo tu último mensaje parece obvio que no van por ahí los tiros.
 
Que va, si se han gastado tanta pasta en hacerlo ni de coña va a ser de usar y tirar y joder, mira que pequeño es, que cojones va a transportar?

Es el puto ninja de los submarinos, ojito menuda pista... lol
 
Entre todas las caracteristicas que tiene el sea dagger con la posibilidad de cambio de modulo segun el tipo de mision, ninguna se parece a lo que el mega dildo nautico hacia en su objetivo inicial durante la guerra fria y en lo que se reconvirtio
 
Un billon de la epoca, con b; y estaban dispuestos a dejarse hasta 3, eso costo sacar adelante ese submarino y lo vendieron a la opinion publica que seria para rescatar a los marineros en submarinos accidentados, por lo tanto es un mega dildo equipado para aguantar presiones donde otros no pueden llegar, pero esa no era su mision:


In fact, specially equipped American submarines like the USS Halibut repeatedly violated Soviet territorial waters. They were drawn there by the presence of underwater military communications cables.
The Soviet military naively sent a lot of its military information through cables, through the relatively shallow waters around its periphery. And because it was down there and supposedly unreachable and out of sight and out of mind, they put all kinds of communications on there that were unencrypted.


For much of the Cold War, spy subs placed and retrieved recording devices on military cables off Russia's northern and eastern coasts. Much of the cost of developing the equipment that made this possible was hidden in the Navy's program to develop deep sea rescue submarines called DSRVs.


Anybody who had heard about deep submergence rescue vehicles knew from the start that they were fiction. They had to be. Unless you went down on an undersea mountain or on a continental shelf, you were going to go down and go below crush death, and there would be nobody left to rescue. But it provided the perfect cover story to create a whole other set of technology that was used for spying; that's where the money went, that's where the energy went.


Some believed the rescue subs themselves were occasionally recruited for espionage.


The DSRVs, as we know, took a long time to be built; they were Cadillacs, that had every incredible bell and whistle that the navy and its contractors could come up with., and they went deep. They were able to do all kinds of stuff, and probably many things we don't know anything about.


The scientists and engineers behind the DSRVs and spy subs like Halibut were challenged by Ronald Reagan's defense planners to go after even more.


They wanted live news on line, "live at five." They wanted to know what was happening as it happened.


If you can get a line on to one of his lines without his knowing it, you've got it. You've simply got it. And there's no substitute for it. You simply know everything he knows. You are inside his circle of decision; you are, in fact, you have a seat at his table.


The plan was to use specially-designed submarines to bury a listening device in the seabed underneath the main Soviet communications cable of the Russian Northern Fleet.


They could lift up their cable and inspect it; it would be clean as a whistle. They would lay it down again, they would lay it right back down on our listening device.


From this tap, you'd run a cable off, over 1,200 miles of the sea bed to Greenland where that information would then be up-linked to satellite and down-linked to Washington, and you'd be listening to, you know, the Northern fleet activity as it happened, and the Northern Fleet would be involved any World War III scenario, so you would, in effect, have advanced notice for Armageddon.


This involved the development of massive amounts of new technology, and of course, the expenditure of massive amounts of money. The whole thing would have come to about $3 billion. Cheap. For the results that were envisioned, this was going to be cheap.


It was the highest priority and the biggest budget item in the intelligence budget in the late Reagan administration. They spent about a billion dollars on it, and then it all went away, because of one guy, Pelton.

NOVA | Transcripts | Submarines, Secrets, and Spies | PBS
 
Mongüiver rebuznó:
Tiene pinta de ser algo así como Antierkegaard :lol:

Random


¿Dinamarca?


No, más bien debe ser Alemania, la U es de U-bahn. Animo, solo debe haber un millón de estaciones de metro en la Bundesrepublik :lol:

Aunque probablemente sea de Berlín.
 
le sauternes rebuznó:
No, más bien debe ser Alemania, la U es de U-bahn. Animo, solo debe haber un millón de estaciones de metro en la Bundesrepublik :lol:

Aunque probablemente sea de Berlín.

No, no es Berlín.
 
Aleki rebuznó:
No, no es Berlín.

Es una estacion de tren y metro. Así que si no es Berlín debe ser München o Hamburg. Hace buen día así que no debe ser Hamburg. München, pues. Richtig?
 
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