¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Dónde estamos?

8220c566b5b8429caffa7c207486cad3o.jpg

Esta imagen sale en el GI, apuntando a un site italiano... pero no estamos (ni de lejos) en Italia:

foto.jpg

Block rebuznó:
Esta imagen sale en el GI, apuntando a un site italiano... pero no estamos (ni de lejos) en Italia:

foto.jpg

Chandigarh, India
Nek Chand Foundation

Como es sabado y se me hace tarde y no voy a tener tiempo de buscar algo hasta mañana por la tarde paso el turno a otro, si mañama cuando entro aun no han cogido el testigo pondre algo

Bueno, de manera totalmente alevosa y con la nocturnidad inherente a la alevosidad pongo algo:

Caballero y peculiaridad del mismo.

Como no me voy a poder meter hasta mañana, dejaré unas pistas por si está la cosa muy complicada.

-Estamos en una capital europea.

-Entrada propia en la wiki en inglés al menos.

-Tiene un apodo por su peculiar forma.

Idi Amin rebuznó:
No sé si me estoy pasando de difícil...

cf8d9f4fd60f2929f4c219e9adb29317o.jpg

A veces, de tanto retraso que atesoro, me salgo:

peppercanister-church-dublin-(by-damian-byrne).jpg

Es la Pepper Canister Church de Dublin.

Cómo he llegado a ella :face:

Bueno, cuando vi las edificaciones pensé en el Reino Unido (sobre todo por las chimeneas finalizadas en tubos, el enladrillado y los tejados de ¿cinc?); también pensé en que fuese una iglesia de Nueva Inglaterra, pero el Volkswagen Polo y el BMW Serie 3 me trajeron de nuevo al viejo continente.

Al fijarme en los coches, recordé que los ingleses llevan matrícula amarilla en la parte trasera, y sí, sería probable que dos coches no ingleses estuviesen ahí aparcados, pero quizá debiéramos de cambiar de isla.

Pensé luego en Irlanda, y busqué "neoclassical church dublín"... y hela aquí.

Una imagen de su interior:

SuperStock_1812-8653.jpg
IMG_98241.jpg

Se celebran conciertos y está consagrada a Saint Stephan.

Alguno de los conciertos dió para straw:
Sharon Corr to play Pepper Canister Church

050609D_MG_0598.jpg

Más inpho:

https://dublintown.ie/culture/the-pepper-canister-church/

"St. Stephen’s Church, fondly referred to by Dubliners as the Pepper Canister, was the last of a series of Georgian churches built by the Church of Ireland in the early 1800’s. Still used as a place of worship, the venue also hosts musical events "

"St. Stephen’s Church, also known as The Pepper Canister Church, is located on Mount Street Crescent, at the end of Upper Mount Street. The building is one of Dublin's architectural gems. It was begun in 1821 by John Bowden and completed by Joseph Welland (1798-1860) after the former's death. The nickname derives from the shape of the spire. It was originally conceived as a chapel-of-ease for the parish of St. Peter's, which was the largest Church of Ireland parish in Dublin."

Mientras busco algo que NO ESTÉ en el GI, minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mongüiver rebuznó:
Como foi que voçé chegou a tal inquérito?

Me autoquoteo para solaz de la concurrencia.

Que sepas que aunque me vaya a Vladivostok sigo pensando hacer las afotos con mi

nokia-5800-fcc.jpg

:lol: :lol:

Mongüiver rebuznó:
Me autoquoteo para solaz de la concurrencia.

Que sepas que aunque me vaya a Vladivostok sigo pensando hacer las afotos con ...

:lol: :lol:

Pues si a las 15:02 del 9 de Junio estabas retratando a San Teotonio con el nokia, a las 17.13 no podías estar muy lejos...

12887993.5865f24d.560.jpg

A ver que pongo a estas horas...

Aleki rebuznó:
Pues si a las 15:02 del 9 de Junio estabas retratando a San Teotonio con el nokia, a las 17.13 no podías estar muy lejos...

12887993.5865f24d.560.jpg

A ver que pongo a estas horas...

Joder eres listo como un roboc, no sé cómo coño no te contrata el Mossad :lol:

Por cierto, qué me dices de mi mongocapacidad de deducción de la Pepper Canister de Dublin :lol: :lol:

A la forisma, tomáos la molestia de acercaros a la Fortaleza de Valença do Minho con el Earth o con el maps, y poned al macaquito naranja a recorrer sus calles; merece la penis.

Mongüiver rebuznó:
Por cierto, qué me dices de mi mongocapacidad de deducción de la Pepper Canister de Dublin :lol: :lol:

Pues me parece que estuviste brillante, y ahora hablo en serio.

Hace unas semanas, con mi móvil, de bastante mas categoría que el de otros :lol:, me hice una foto justo aquí:

12888052.793b12e1.jpg

¿Qué es esto?

Mongüiver rebuznó:

A mí me ha impresionado sobre todo esta parte:

Mongüiver rebuznó:
también pensé en que fuese una iglesia de Nueva Inglaterra, pero el Volkswagen Polo y el BMW Serie 3 me trajeron de nuevo al viejo continente.

Que no se diga que tomas siempre el camino más fácil.

Idi Amin rebuznó:
-Estamos en una capital europea.

Estamos a casi 1.200 metros de altitud.

Muy probablemente la cima pueda ser vista desde Gibraltar.

Atrás
Arriba Pie