¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Enigma doble:

d8ed0350cfc4abf0c159a232a964e2fco.jpg

¿Dónde está esto y dónde debería estar?

Bien, ¿es la estatua del granadero que debería estar junto con las demás (el artillero -que está en La Fère-, el tirador -en el bosque de Vincennes- y el zuavo -que es el único que sigue en su sitio-) en el Puente del Alma inaugurado por Napoleón, pero que está en Dijon...?

200px-Diebolt_-_le_grenadier_.jpg

¿Qué artículo (editado para decir que el artículo en concreto al que me refiero es una bandera) se encuentra dentro de este castillo y estuvo en la misma batalla que conmemora el puente en el que deberían estar los señores del enigma anterior? Pónganme la foto de dicho artículo.

2iitqg.jpg

Debe ser esta que cuelga en el Museo de los Royal Welch Fusiliers en el castillo de Caernarfon,

museum1.jpg

Confirma, por favor.

Bueno no, yo me refería a otra, más obvia y con nombre propio y todo.

Pero te diré que la foto que has posteado es de otro museo de los Royal Welsh Fusiliers; el de Brecon, no el de Caernarfon. Error ahí.

Pues tienes razón, me he equivocado de museo...

La bandera que buscamos supongo que es esta,

275px-Sergeant_Luke_O%27Conner_Winning_the_Victoria_Cross_at_the_Battle_of_Alma.png

La bandera que portaba Luke O'Connor en la batalla de Alma. Esa acción le hizo merecedor de la Victoria Cross - https://en.wikipedia.org/wiki/Victoria_Cross - , condecoración al valor frente al enemigo.

La medalla en el Museo de Caernarfon:

1305011528510104.jpg

Voy a ver si encuentro la bandera.

No, tampoco es esa. Nunca la llevó Luke O'Connor. De hecho, era una bandera de regimiento -o sea, la Union Jack con una serie de emblemas y movidas- que llevaron los RWF en la Batalla de Alma. Pero no es simplemente​ una bandera británica.

Hola, hermanos, es el

Real Escudo de Armas de Noruega

577px-Royal_CoA_of_Norway.svg.png

Al principio se me vino a la cabeza el león rampante zaragozano, pero las hachas no me cuadraban. Un par de búsquedas et voilà :lol:

Merece la penis echar un vicstazo aquí

Chavalada, es un honor poder postear aquí :oops: ;)

Ni que disir tiene que ya estoy en ello (en buscar algo)

Hombre, Mongüiver, ¿ya te han dado el tercer grado? :lol:

Me alegro de veras.

Esmérate, que ultimamente hay concursantes nuevos por aquí, y muy buenos, por cierto.

Aunque el malhadado ILG se ha olvidado de desbanearme tras las DOS SEMANAS a las que había sido sentenciado :lol: sí que he podido seguir un poco la dinámica del Juego y he visto cómo se ha consolidado alguno como Aljarafe y se han ido acercando otros como extrañochino o Eddie Felson (verbigratia, no se me solivianten otros ;)). Cosa que es de agradecer en este agujerito, por cierto.

Bien, y ahora, haciendo honor al título del hilo:

¿QUÉ ES ESTO?

DtjsApX.jpg

Como siempre, he comprobado y parece que los resultados son irrelevantes.

Hagan juego, damas y caballeros.

Mongüiver, tu enigma en algunos navegadores no se ve, y en otros da error, mira a ver de subir las imágenes a otro sitio.

Esta es la foto que casi has puesto, para aquellos que no la vean:

1305020004460119.jpg

:oops: Sorry. He usado imgur para subir la imagen y en Chrome (en mi Chrome, que tampoco es especial), se ve fenomenal.
He probado el zorro ardoroso y en efecto no se ve la imagen. Que no vuelva a ocurrir, ¿eh? Ah, y gracias, centinela de mis daguerrotipos
23.jpg

"Esto está más amañao que Eurovisión" :lol:

Buenos días al mediodía.

Pista: Aunque he posteado esas bolitas irregulares, sabed que también se presentan en forma de semiesferas perfectas; y, además, bien se almacenan en pequeños bidones de unos 5 litros de capacidad -para su acopio discrecional-, bien se encuentran como pequeñas jarras que pueden intercambiarse sin necesidad de relleno a granel cuando su FUNCIÓN DE TESTIGO FÍSICO expira.

Otra foto para que veáis la proporción y ansí pruebo un nuevo host de imágenes.

viu1367489718m.jpg

:face: joder, vaya mierduqui de resolución. En fins.

Bueno, avancemos; el producto es blanco, y conforme va pasando el aire espirado por él, va absorbiendo su CO2, adquirendo una rica gama de tonalidades que van del azulverdoso inicial, al berenjena más gay que os podáis echar a la cara.
bwy1367529479q.jpg

Ésta ya casi debiera ser definitiva, ánimo ;) Por cierto, podéis comprobar mi maestría con el paint :face:

Aleki, he intentado usar el hostpic pero la reso es patética.

Has probado a hacerlo bien? :lol:

La que te he corregido yo un par de post mas arriba está alojada en Hostpic, y no dirás que se ve mal.
Cuando las subas, elige el segundo link, el que se llama Link directly to your photo.

Y ya que estoy aquí, y por decir algo: ¿Bolas de cuarzo para autoclave?

EDITO y pongo bien tu foto:

1305030241160111.jpg

Bueno, habiendo resuelto un enigma del interior de una máquina de hemofiltración Gambro pensé que éste iba a dar menos la lata :lol:

Última pista: Los anestesiólogos sólo se acuerdan de cambiar la *** ****** cuando les empieza a dar problemas el adecuado intercambio gaseoso de un paciente conectado a un ventilador/respirador.

Hacia la noche pongo una foto más si no dais con el quid, que no me mola ver mis enigmas más de 24 horas porculeando :oops:

Nota:
Cada asterisco se corresponde con una letra, aunque, lógicamente, éstas pueden repetirse.

En el campo de la medicina, la cal sodada se usa para anestesia general. En este caso, los gases expirados por el paciente no sólo se eliminan por el simple vaciado de los gases exhalados fuera del sistema, sino que se los hace pasar a través de un frasco lleno con gránulos de cal sodada. Esto permite que los gránulos absorban el dióxido de carbono para que el paciente pueda volver a inhalar los gases. La cal sodada de grado médico contiene un colorante especial que cambia de color para alertar que está perdiendo su capacidad para absorber dióxido de carbono.

Bueno, pues seguimos.

¿Qué es esto?

1305032147160084.jpg

Hay fotos mejores, pero salen en el GI...
z.gif

Iba a postearos una foto artística de una iglesia, pero creo que de esto vamos más que servidos, por lo que he preferido esta foto en plan oriental:

foto1.jpg

Atrás
Arriba Pie