¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

1305102149070104.jpg

Premio para el caballero. NSU, ni recontraputa idea de la marca. El fulano me dijo que primero hacían motos y después los absorbió la BMW. EDITO: BMW no, Audi.

Yuhu! Al principio pensé que era un Hino Contessa 1300, pero... ¿Qué coño iba a hacer ese coche en Coruña? :lol:

He de irme ahora... Si alguien quiere poner algo, adelante. Si no, mañanita pongo yo un misterio.

Perdón por la demora. Vamos con el misterio:

¿Hacia qué castillo -lleno de fantasmas- se arrastran estos dos mermados que tengo por amigos?

6i3zeq.jpg

barcelona-plaza-del-sol2m.jpg

Prímer!!! :lol:

Reloj ecuatorial que se encuentra en la Plaza del Sol de Barcelona. Está hecho en bronce, lleva los signos del zodíaco y ya los gamberros han hecho pintadas en él. A la escultura se la conoce como el Astrolabi y su autor fue Joaquim Camps.

Para no masunear miserábilemente aprovecho el post y os pregunto dos cosas:

¿Cuál es la peculiaridad de este edificio? ¿Por qué es rara (quizá unica), esta peculiaridad?

1305112323480111.jpg

Suerte.

tres días sin poner ninguna pista....

....y el pavo haciendo honor a su nick en el general.

Kill him with fire!

extrañochino rebuznó:
tres días sin poner ninguna pista....

....y el pavo haciendo honor a su nick en el general.

Kill him with fire!

banks1.jpg

Noblesse Oblige!!

Como un Señor, sí señor :lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atención,
250px-LKPR_RWY31.jpg

maria-jose-campanario.jpg

Ha quedado Vuecencia satisfecho? ;)

Repito las preguntas: ¿Cuál es la peculiaridad de este edificio? ¿Por qué es rara (quizá unica), esta peculiaridad?

Una perspectiva localizadora. Recordad, lo curioso está en la peculiaridad. ¿Qué está donde, a priori, no se espera? ¿Qué cosa está desubicada? ¿Por qué puede llamar la atención esa "anomalía"?

1305151812420113.jpg

Quizá naxo pueda responder ;)

Es evidente que es Compostela. Tu última foto es muy clara.

Se trata de los restos de un campanario de lo que fue la antigua Iglesia de "San Xoan" en la calle Campas de San Xoan.

COMPOSTELA AGOCHADA - Google Maps

No se si lo de la particularidad tiene que ver con que en algunas páginas parece que hay un alojamiento aquí (Hostal, pensión)

Google

Sin embargo en la página del propio alojamiento no se hace mención a tal campanario, por lo que dudo de que esta sea la particularidad que mencionas.

Tu pregunta es clara. ¿Cual es la anomalía?
Si la respuesta es que hay un campanario pero no un edificio religioso, dámela por buena, pero si solo he localizado el edificio y la ciudad, pero no respondo a tu pregunta, ahí queda para algún forero mas avispado que yo.

Besos

extrañochino rebuznó:
Es evidente que es Compostela. Tu última foto es muy clara.

Se trata de los restos de un campanario de lo que fue la antigua Iglesia de "San Xoan" en la calle Campas de San Xoan.

Tu pregunta es clara. ¿Cual es la anomalía?
Si la respuesta es que hay un campanario pero no un edificio religioso, dámela por buena, pero si solo he localizado el edificio y la ciudad, pero no respondo a tu pregunta, ahí queda para algún forero mas avispado que yo.

Besos

:7 Alto y claro, el privilegio de disponer de campanas se reservaba a los edificios religiosos. Este caso es, precisamente, curioso, al permitir a una casa civil disponer de la estructura arquitectónica apropiada de un campanario (de ahí la mierda de la pista de ayer) y campanas en su día.

Os habéis librado de que posteara a los dos civiles con el Lute :lol::lol:

Adelante, extrañochino.

Siguiendo las sabias indicaciones de Aleki, aqui está la pista de las doce horas:

Es un templo románico pero no está en España. Está declarado monumento nacional desde 1908. Se cree que se construyó en el undécimo siglo de nuesta era aunque se sabe que habia un templo anterior. En el transcurso de unas excavaciones en la crpta se encontraron los restos de una almazara del siglo primero.

Mas pistas a las 21.00 horas, aunque espero que ya no sean necesarias entonces.

Quizá se trate del Oratorio de San

1090674100_f.jpg

40459854.jpg

Concuerdan datos de declaración de Monumento Nacional y siglo de ejecución.

Intento confirmar y ampliar, ;)

Pues parece que nop :oops:

500x332.jpg

Esta vista aérea muestra un ábside que en teoría debería localizarse donde está el frontal de la iglesia posteada por extrañochino, y no se ve la construcción aneja.

Still searching.​

Me gusta que te esfuerces, Monguito, pero solo acertaste el pais.

Lo de almazara no es baladí. Que la zona es conocida por sus aceites, vinos, quesos, etc.

Por otro lado en esta localidad es bien conocido el castillo. Al fondo de la foto.

WoKqnK9x.jpg

Iglesia de San Giovanni, Brisighella

Una Pieve antichissima da scoprire! | News

a PIEVE di SAN GIOVANNI IN OTTAVO (detta Pieve del Tho) si incontra poco oltre un chilometro da Brisighella. E' la Pieve più antica sorta nella Valle del Lamone. Le sue origini sono assai remote e la fanno risalIre a Galla Placidia, figlia di Teodosio, che l'avrebbe fatta erigere con i resti di un tempio dedicato a Giove Ammone. L'epoca della sua costruzione è ignota, probabilmente sorse tra l'VIII e il X secolo.

:lol:

Bueno, pues aquí va el desafío:

1305171446140105.jpg

La de azul juega en casa.

Pregunto: ¿Qué día se inauguró el estadio?

auf wiedersehen

Hola gente,

esta vez no posteo por colgar un enigma, no, esta vez posteo para deciros por última vez ese reconocible "auf wiedersehen".

Lo hago porque se han producido cambios en el hábitat en el que me movía y que lo dejan con una forma y un fondo que no me agradan lo más mínimo. No me gusta la cobardía y mucho menos el autoritarismo, y ésas han sido las circunstancias que han rodeado las decisiones que han afectado a mi entorno. Por tanto, correctamente y sin alharacas, abandono el barco en el que he navegado durante un largo tiempo.

No quería irme de esta web sin despedirme de Aleki y Block, especialmente, y de todos los demás que me habéis conocido por aquí. Agradezco que me aceptárais y que me enseñárais pacientemente para ser un buen participante de ese magnífico hilo. Es una pena que me marche sin antes haceros pensar en un nuevo enigma, pero es que se me ha venido el ánimo abajo y dejaré sin postear varias fotos que había tomado pensando expresamente en este hilo. Es gracioso porque hace unas semanas, mientras disfrutaba de una famosa fiesta, me preguntaba un amigo que qué hacía fotografiando un plano tan soso ... Reí y continué mientras pensaba en la gente que habita este hilo. Gracias a todos y todas.

Auf wiedersehen,

Pues muy mal, Aljarafe.

eso de enfurruñarse es bastante inmaduro, pero tú mismo.

se te echará de menos.

Hop. Consejos Mongüiver vendo, que para mí no tengo :lol:

Esto no es un consultorio ni yo la mula Francis (¿habéis pillado la hibridación de concetos?, ¿eh?, ¿eh? :1), pero como subnormal Premium tengo que hacer un par de consideraciones al post del hamijo aljarafe. Voy.

El Phoroc de Putalocura es EL vertedero de detritus de la web española. Cada quién habrá llegado aquí por sus deméritos. Hasta donde yo había entendido, aljarafe provenía de 11 pisos más arriba, el Putas, donde al parecer han (o están en) demolido el cuchitril y lo están reacondicionando.

No sé si van por ahí los tiros y es una cosa de quítame allá esos leds y vuelve a poner el neón, o si se trata de una mayor mercantilización del subforo en cuestión lo que les toca las narices. Quizá nada de ello sea.

Como, querido aljarafe, habrás visto, el Tontijuego se ubica en un clúster de los foros que ni una

Combine%20The%20Pieces%20Together%20-%20Third%20Party%20Windows%20Defragmenter_8.jpg

agresiva puede asimilar a otros pozos de mierda que aquí coexisten; incluso fíjate que hay un subforo tan vergonzante que ni hasta Trobe se atreve a flotabilizar; el Manfloros y Mancuernas (un par de pisos más abajo aún)

Pero déjame centrarme que me disipo. Quiero decir que los users que entramos a participar aquí (a participar digo, porque el verbo florido de Don Víctor I no podría articularse sin beber de las fuentes de conocimiento que son nuestros enigmas, por ejemplo); entramos, decía, INDEPENDIENTEMENTE de cómo nos vaya en otros subforos. O sea, que el Tontijuego transciende al uso que hagamos del resto del Foro; o, en román paladino, sabemos diferenciar PERFECTAMENTE este nuestro acogedor agujerillo de la sorpresa, el matiz, el viaje, el ensueño, el detalle... de las otras cloacas que polejemplo un servidor transita y que no en pocas ocasiones algún ban (injusto, claramente), le proporciona.

Así pues, a buen entendedor pocas palabras bastan. Vete si consideras que el Tontijuego es parte inalienable del conjunto que es el Foro; pero no digas que no fuiste advertido e intentado persuadir. Bon voyage.

Y ahora, minutos musicales para tratar de ver dónde ha trincado comisión el concejal de deportes por poner un half pipe en zona de marea alta :lol:

¿Ves?, en otro subforo el Just a gigoló sería este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cada cosa en su sitio ;)

Por cambio de página, y con permiso, reposteo el enigma que nos ocupa

¿Qué es y dónde está?

2yvwakj.jpg

Atrás
Arriba Pie