¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aljarafe, limítate a postear en este hilo y ya está, no nos vengas con pataletas a estas alturas del partido. Bueno, pongámonos con el enijma, que no sé ni por dónde empezar.
 
Como ahora lurker de este hilo, he de escribir que yo también echaré de menos a Aljarafe. Él hacía lo que muchos no podemos (tomar imágenes aceptables para poner en el hilo y darle vida).
Muchas gracias y espero que vuelva a este hilo por lo menos.
 
navorsuker rebuznó:
Como ahora lurker de este hilo, he de escribir que yo también echaré de menos a Aljarafe. Él hacía lo que muchos no podemos (tomar imágenes aceptables para poner en el hilo y darle vida).
Muchas gracias y espero que vuelva a este hilo por lo menos.


Oye Navor, y tú, que eres de los buenos, ¿por qué no apareces nunca por aquí?
 
Aleki rebuznó:
Mafioso_%25281%2529.jpg


Oye Navor, y tú, que eres de los buenos, ¿por qué no apareces nunca por aquí?


:137
 
Aleki rebuznó:
Oye Navor, y tú, que eres de los buenos, ¿por qué no apareces nunca por aquí?

Muchas gracias por el elogio, más aún viniendo de la aristocracia del juego.
Paso casi todos los días pero solamente para ver y aprender. No contesto casi nunca porque no encuentro imágenes y viajo mucho menos de lo que me gustaría por lo que no puedo tampoco poner fotos hechas por mí y mi móvil.
En el momento en que encuentre alguna imagen que merezca la pena poner en el juego, no dude que intentaré contestar correctamente y alimentar este juego que tantos buenos ratos me ha dado.
Hasta entonces, sigo leyendo y admirando desde la oscuridad para no hacer forochat.
 
navorsuker rebuznó:
Muchas gracias por el elogio, más aún viniendo de la aristocracia del juego.
Paso casi todos los días pero solamente para ver y aprender. No contesto casi nunca porque no encuentro imágenes y viajo mucho menos de lo que me gustaría por lo que no puedo tampoco poner fotos hechas por mí y mi móvil.
En el momento en que encuentre alguna imagen que merezca la pena poner en el juego, no dude que intentaré contestar correctamente y alimentar este juego que tantos buenos ratos me ha dado.
Hasta entonces, sigo leyendo y admirando desde la oscuridad para no hacer forochat.


Pues ojalá te animes pronto.

**************************

Volviendo al juego que SpiderJerusalem parece haber olvidado de nuevo:

¿Uno de los bloques desplegados en el Canal de la Mancha por los ingleses antes del desembarco de Normandía?

https://en.wikipedia.org/wiki/Mulberry_harbour
 
No, desde luego que no es eso. Está en el Mediterráneo. De todas formas, las funciones de unos y otro eran muy muy similares.


Os estoy intentando subir una foto que sirva de pista, pero el jodido Google Images las pilla TODAS.
 
Posteo de nuevo para poner esta, que parece ser que el GI no la pilla. Esta cosa está justo al lado de la construcción de la primera fotografía. Separadas una de otra por tres metros de agua, más o menos:

2w386ms.jpg
 
Bueno, he visitado El Alamein, Tobruk, Creta, Anzio y alguna otra playa y nada. Quizá ni siquiera tenga que ver con la WWII, pero he tirado or ahí porque el detalle de Aleki de los puertos flotantes me pareció muy atinado.

A ver si con otra pista.
 
Vale, otra pista:

Como decía, está en el Mediterraneo. Y su función era similar -esto es, básicamente, carga y descarga de materiales- a la de los Mulberry Harbours de Aleki. Pero no está relacionado con la WWII. De hecho, servía de conexión entre el mar (lógico) y la ya desaparecida central térmica de la ciudad en la que se encuentra.


Y aquí, foto conjunta de las dos imágenes anteriores:

hv2slv.jpg
 
Vaya, y habré pasado por ahí seis mil veces...

[h=1]Espigón de la antigua central térmica de Málaga[/h]http://www.photaki.es/foto-espigon-de-la-antigua-central-termica-de-malaga_59696.htm


espigon-de-la-antigua-central-termica-de-malaga_59696.jpg
 
Astorga, i suppose:

"El popular Pedro Mato que, con su atavío de maragato, alza su veleta en un pináculo del ábside de la catedral de Astorga a la manera de un giraldillo legendario y tozudo. Dicen que Pedro Mato entró en la historia cuando la invasión francesa, siendo el blanco perfecto de los soldados de Napoleón que, confundiéndole con un vigía, descargaron sobre él toda su munición sin conseguir derribarlo, lo que les hizo temer hasta dónde podía llegar la resistencia y la valentía de los astorganos. Lo cierto es que Napoleón no pudo pasar de Astorga, aquí comenzó a apagarse su buena estrella."

Ahora edito :wink:

3394097425_991daa80a3_o.jpg


Dadme tiempo que tengo que salir al mundo exterior

Goris.jpg


:lol:

 
Perdonen Usías la tardanza. Enigma en tres, dos, uno...

Zero:

¿En qué edificio se haya esta figura?


1305240318120111.jpg



Por cierto, el GI cada vez más fino:

"Imágenes similares visualmente"

19459-goruntuleri-ortaya-cikti.jpg
 
Uh! Oh! El edificio aledaño también tiene sus "apoxiomenos", aunque no sean de Lisipo :lol:

1305242149060109.jpg
 
Está en el Portal de la Santa Madrona, muy cerca de las ramblas de Barcelona. En las primeras fotos se puede ver la antigua muralla, y en la última, el mamotrero de Drassanes (que no sé si es un edificio de Defensa).

Lo que no sé es qué cojones simboliza la escultura.

Si te parece bien, en unos minutos cuelgo mi reto.
 
Allá va:

En este portal aconteció el clímax de una relación tormentosa entre dos grandes amigos. ¿Qué ocurrió?

1sigiw.jpg
 
Arriba Pie