¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿quien es este caballero?

thump_1045341patrondelosgafapastis.jpg
 
Acabo de percatarme de que en mi adiinanza ponía el nombre en las propiedades y en el link de la imagen. Ya he pagado la novatada :x

¿Alguna pista sobre ese presunto británico del siglo XIX. Rufus?
 
Sister Cosine rebuznó:
Acabo de percatarme de que en mi adiinanza ponía el nombre en las propiedades y en el link de la imagen. Ya he pagado la novatada :x

Tranquilo, no me ha hecho falta ni fijarme en eso porque ya conocía al personaje.
 
A tomar por saco, 48 horas de descanso.

Como hayas acertado, que otro tome tu turno, porque no lo vas a aprovechar.
 
He vuelto, nadie se anima, entonces procedo.

Creo que ha habido una confusion con la pregunta anterior, que confirme Rufus...


Que es esto?

c79da84bcd86b797a7e6502bb8984934.jpg
 
Que buena la de Zeiss, al menos acerté el siglo...¿esa fórmula es para hallar el índice de refracción? No, es evidente que no...ya que N esta incluida en al fórmula...

Edito... :oops:
 
Correcto, pero ponga un link o algo que nos permita verificar la informacion y de paso conocer su historia.

Adelante Chemato
 
A ver, empiezo los disparos y espero que con alguna pista podamos afinar la puntería:

Ainsa, en el Sobrarbe oscense.
 
Pues siguiendo las pistas que se han dejado, que no sé si alguna será falsa :lol: pruebo suerte con MIRANDA DE ARGA
 
Sister Cosine rebuznó:
IuGa rebuznó:
Pues siguiendo las pistas que se han dejado, que no sé si alguna será falsa :lol: pruebo suerte con MIRANDA DE ARGA

¿Qué pistas? :?

Si mira las propiedades de la foto a adivinar, verá que tiene por nombre "Miranda". Puede ser pista falsa o descuido.

Para que esto no quede tan soso, pongo mi hipótesis: Miranda del Castañar (también pico en el supuesto owned)
 
datos de 2004

Superficie 45,42 km²
Población 113 hab.
Densidad 3,02 hab./km²

perdon por ausentarme, pero un imprevisto me hizo alejarme de los teclados
 
Rufus T. Firefly rebuznó:
evidentemente no sabe usted que un queratometro de Javal es distinto de un queratometro de Helmholtz.

:shock:

:?

Pero entonces, si yo no se que el queratómetro de Javal e diferente al de Helmholtz, como es que he escrito esto:

Sister Cosine rebuznó:
El queratómetro que ha servido de pista es de Javal. El Helmholtz es un modelo diferente.

Reconozco haber fallado en el primer sujeto, pero reconozca que el de abajo es el oftalmólogo francés, y que el modelo de queratometro es el Javal.

¿Es mi turno?
 
Respuesta incorrecta en parte, evidentemente no sabe usted que un queratometro de Javal es distinto de un queratometro de Helmholtz. Y que ninguno de los dos fuerton inventores del queratometro, aunque si diseñaron las bases de los dos modelos más populares.

De todas formas en la próxima puedes especificar a quien corresponde cada fotografía.

helmholtz.jpg


Aunque le da un aire a la primera fotografia, este cabllero respetable es Hermann von Helmholtz

El otro no.......
 
Perdón, sin querer he editado mi anterior respuesta.

Bien, el de arriba es Hjalmar August Schiøtz, el de abajo Emile Javal, y el modelo es un queratometro de Javal. Existe el de Helmholtz, y como ya he puesto arriba, los distingo perfectamente.

¿Mi turno?
 
Atrás
Arriba Pie