¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Volvemos a España y pregunto:

¿Qué es esto?

1407021346470089.jpg
 
No me extraña que el GI no pille la foto. Hay pocas fotos de este sitio ya que las monjas no lo permiten.
 
Como la imagen está tomada en un lugar absolutamente conocido, os propongo que me digáis el nombre del escultor:

1407031539570092.jpg
 
extrañochino rebuznó:
¿Has volteado la foto, pillín?

No, para nada, nunca lo hago. Y el único motivo que alguien podría tener para voltear una imagen sería esquivar el GI y esa no sale ni del derecho ni del revés.

Está cogida de un Facebook, tal vez quién la hizo la rotó, pero mirando otras imágenes del castillo para mí que no está volteada, es cuestión de perspectivas.

EDITO: y te pongo una captura del Google Earth

1407041359000100.jpg
 
Tienes toda la razón. el error vino de que el castillo tiene una planta en angulo y los dos lados que forman el angulo son casi simétricos.

En cualquier caso, un castillo bien chulo, que he añadido a mi interminable lista de sitios que visitar cuando me jubile.

Y ahora, al tajo...

Ciudad no europea de mas de 4 millones de habitantes
xm3hqa.jpg
 
Bueno, como creo que he acertado, continúo con el juego.

Os dejo algunas imágenes de una de las plazas de un pueblo español.

Como será por plazas y por pueblos, facilito parte de la tarea y os comento que es una alegoría del nombre del pueblo.

¿Sabríais decirme dónde estamos?

1407051519510113.jpg


1407051524170132.jpg


1407051521090112.jpg
 
Perdoname, Aleki, claro que has acertado. A veces no puedo conexxxtarme tan a menudo como quisiera.

Me pongo a buscar esa particular estatua que me recuerda al rapto de Europa.

Auguri
 
Pensé que siendo la bandera de la izquierda tricolor la cosa sería sencilla.
 
Dibujo2.jpg


Esta escultura no se encuentra demasiado lejos de la anterior. A menos de 250 km.
Identificar la escultura: nombre, autor, y localización.

Para nota: marca y modelo de los dos automóviles.
 
Esto de la foto es una enorme y reflectante estatua, que se encuentra en un parque de los USA. La imagen nos la muestra vista desde arriba:




foto.jpg

 
Atrás
Arriba Pie