¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Iría ahora mismo si tuviera dineros.

A ver quién reconoce esto:

misteriosas_armas.png

Hala.

Son las armas de una noble familia anglonormanda, que dio mucho juego en turbulentos tiempos medievales.

Mierda, he destapado mi clon.

Maldita sea.

Los Mortimer, claro. Este es el escudo del segundo Roger Mortimer, con la orden de la jarretera:

Mortimer+coat+of+arms.png

Como curiosidad, este tal Roger Mortimer fué el querido de esta prodigiosa dama (la célebre y buenorrísima Loba de Francia):

1303826021.64.a7808450f21f00e4f055dd52259732c7.isabelledefrance_wikipedia_jeanfouquet.jpgthumb_999x999

Hablando de Francia y de damas, este finde me llevé allí a la chati, de viaje romántico:

foto.jpg

Podríais decirme cómo se llama este sitio? Como pista adicional, una foto que tomé a apenas 5 km del paseo en canoa:

foto2.jpg

El río Lot, en Vieillevie?

http://www.vuelaviajes.com/el-espectacular-valle-de-lot-en-francia

Si parece evidente que se ha acertado no esperamos confirmación, por no tener esto parado. Si no está claro, como me pasa a mi con las canoas, pues se espera.

Así, en el poco probable caso de que Block hubiera fallado, pararíamos el juego, vamos para atrás y se continúa con tu enigma.

Bueno, en el caso concreto del último enigma he seguido porque estaba convencido al 99,99% de acertar, es lo que dice Aleki. El cual, pese a su impresionante talento como caza-enigmas, se equivoca esta vez. La clave para descartar el valle del Lot es precisamente la foto que he puesto como pista auxiliar. Vemos allí dos cultivos diferentes (no uno: dos). Y uno de ellos necesita unas condiciones ambientales concretísimas, que tan sólo se dan en muy pocos sitios.

Adjunto otras fotos que hice (un tanto amariconadas, lo admito), del cultivo en cuestión:

foto.jpg

foto3.jpg

Pues no... esta zona de Francia no es famosa por sus cultivos de lavanda, pero la que te digo sí; es el sitio por excelencia, vamos :lol: Por cierto que es una pena que las fotos no transmitan el olor de esos campos.

De todos modos, Aleki, que sepas que cada uno de tus "tiros" errados está siendo cuidadosamente apuntado por un servidor para futuras salidas; más o menos caen dentro de mi radio de acción de fin de semana y parece que valen bastante la pena.

Otra información, el río tiene unos 175 km de longitud total y las gargantas (consideradas entre las más bonitas de Europa) comunican con un lago artificial bastante grande.

Venga, una fácil.

El que no reconozca esto nada más oírlo merece ser baneado de este subforo a perpetuidad:

m_sicas_enicm_ticas_qu_misterio.jpg

Desde luego; el Lacrimosa del réquiem por excelencia (el de Mozart).

Doy por buena la respuesta porque estoy prácticamente seguro. Y sigo con el próximo enigma... cuál es el nombre de esta planta?

foto.jpg

Diría que es un tajinaste rojo del Teide.

Atrás
Arriba Pie