¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Sí, y tengo que añadir ese viaje al hilo de Pensando con la polla, pero soy muy vago. La foto está recortada con la gorra de españa sobre mi cabeza. Como buen descendiente de Blas de Lezo.
 
Nombre del lugar donde estuve el año pasado





t0l0g1.jpg




30m5pwk.jpg
 
Qualitysex rebuznó:
Salaspils+fist.JPG


Es el memorial erigido en el antiguo campo de concentración de Salaspils, dedicado a las víctimas de la ocupación de Letonia por el III Reich.

Las estatuas tienen la estética comunista porque se construyó en 1967.
Esta a 15 km de Riga.

Marathon Pundit: Salaspils concentration camp in Latvia


Exacto. Y esta tan escondido que para visitarlo te tienes que bajar en la estacion de un pueblo a tres kilometros del campo y recorrer el trayecto primero andado pegado a la via del tren y el resto a traves de un bosque. Parece ser que se avergüenzan tanto que no quieren darle difusion. Luego alli es imponente, las estatuas, las tumbas llenas de peluches y en la megafonia que tienen alrededor que ponen latidos de corazon. Visitar eso de noche es parar hacerse popo encima.
 
Sin duda la visita a esas esculturas y más de noche tiene que ser impresionante.

La ciudad alemana del enigma actual tiene el segundo puerto más grande de Europa. El edificio en cuestión, está relacionado con el puerto.
 
Gregory_Peck: Yo diría que es Hamburgo, pero no he dado aún con el edificio

Y dirías bien.

El edificio guarda relación con el puerto, tanto que su nombre -compuesto y largo como buen nombre germano- contiene la palabra puerto en alemán
 
La plaza donde está el edificio tiene el nombre de una ciudad africana, que es la ciudad más grande de una ex-colonia alemana en África, hoy país independiente.
 
El barrio o distrito tiene un nombre compuesto que significa "ciudad depósito" en alemán; ya que se destina a almacenamiento de mercancías del puerto.

Un traductor online puede ofrecer también el resultado de "ciudad de la memoria" pues esta palabra en alemán tiene varios significados: memoria, depósito, almacén, y todas se escriben igual.
 
hola, Museo no es.
Obteniendo el nombre del barrio (ver post anterior) en alemán con un traductor online, buscais en wikipedia por ese barrio o distrito , y allí vienen fotos del edificio y su nombre. Se saca en un plis plas. Más claro agua
 
Es que ya le he dicho que soy subnormal :lol:



Como no sea el Hafenrathaus (tiene la palabra puerto en el nombre) ya no sé :oops:



640px-Hamburg-090613-0249-DSC_8346-Speicherstadt.jpg




Creo que acabo de recordar por qué dejé de jugar a esto, no acierto ni una :lol::lol:


EDITO: Si acertara paso turno, me voy de viaje hasta la semana que viene y no quiero dejar el hilo parado. Lo siento.
 
Hafenrathaus, sí señor, es el nombre de ese imponente edificio.

Gregory es más listo de lo que el mismo dice ))
Turno abierto para quien quiera poner el siguiente misterio.
 
Venga hombre, quién se anima a poner un enigma o misterio guapo.
Yo puedo seguir poniendo pero mejor que el foro sea de participación variada.
 
No es el enigma que quería postear, pero acabo de aterrizar de un severo tour y estoy algo baldado para hilar fino:


LJzPAF8.jpg

 
Primera pista: estamos en la capital de un pequeño país del Cáucaso al que ya os he llevado alguna vez.
 
La forma más común para el turista de llegar hasta la aldea donde se encuentra es en una barca ("longboat" lo llaman).
 
Arriba Pie