¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Es que me estoy leyendo el Valle del Terror, al medio día en casa pongo algo. Prometido.
 
¿Que tienen en común además de lo obvio los siguientes personajes? Como es relativamente sencillo, espero un respuesta amplia.

Joseph_Gordon_Levitt_Troll.jpg
Alfred-Hitchcock.jpg

040723_mnightshyamalan_bcol_2pwidec.jpg
martin-scorsese-682x1024.jpg
 
He ojeado la biografía y filmografía de los 4 en wikipedia. Además de lo obvio que son directores de cine, no he encontrado nexo común.
 
Joder, ahora temo haber puesto una pregunta demasiado chorra :cry:

A ver, tiene que ver con su profesión, todos son directores de cine, independientemente de que sean o no actores. Y tiene que ver con una o varias de sus películas, que todas tienen una cosa en común íntimamente relacionada con ellos. También podía haber incluido a Peter Jackson o Tarantino.

La gracia es que digáis la causa y las películas.
 
Eureka. Creo que lo tengo

Todos han tenido un cameo (breve aparición, papel secundario o prestar la voz) en alguna escena de sus películas.

Joseph Gordon-Levitt : Morgan M. Morgansen's Date with Destiny, Morgan and Destiny's Eleventeenth Date

Alfred Hitchcock: en 39 de sus películas aparecía brevemente.
List of Alfred Hitchcock cameo appearances - Wikipedia, the free encyclopedia

M. Night Shyamalan: en 6 de sus películas tiene un breve papel
M. Night Shyamalan - Wikipedia, la enciclopedia libre

Martin Scorsese: llegó a subirse al coche de Robert de Niro en 'Taxi driver',
lista de sus cameos:
https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20071104055153AATSPpJ

¿Es esta la respuesta?
 
Exacto. De Gordon-Levitt también me valía Don Jon donde se autodirije.

Perdonad si no ha sido un buen acertijo.
 
Esa es la estuta de Carlos I que hay en la plaza donde esta la Biblioteca de la Universidad. La gran incognita es como los RumanLOLs no la han fundido para venderla.
 
A falta de confirmacion, si he acertado os paso el acertijo porque ahora estoy mas liadillo. Si me he esquivocado, pues nada, ignoradlo.

Dejando a un lado lo visual os he preparado una prueba musical


https://soundcloud.com/mundele-monguele/io-ho-ladilli-quelli-centolli



Muy bonito. Lo normal seria preguntar por el titulo del aria, pero no, ¿quien hace esta interpretacion tan maravillosa? Si quereis poner tambien el titulo perfecto.
 
A falta de confirmacion, si he acertado os paso el acertijo porque ahora estoy mas liadillo. Si me he esquivocado, pues nada, ignoradlo.

Has acertado ) estatua del Rey Carlos I en Bucarest :)
Ahora vamos con tu enigma musical.
 
Perfesh. Lo mio no es complicado del todo, pero tampoco simple. Si necesitais pistas tan solo hacedmelo saber.

Con el aria concreta no creo que tengais muchos problemas en averiguarla, lo otro ya es cuestion de afinar el oido y buscar interpretes.
 
¿Sale en youtube? Porque a ver si me voy a dejar mi oído absoluto mirando vídeos del aria al tún tún.
 
El aria en cuestion por el mismo interprete si, la representacion concreta del video me parece que no. Digo me parece, porque es una representacion en directo precisamente para evitar que llegue el listo de turno con el shazaam.

Vamos, que no lleva mucho rato si uno tiene oido y un poquito de paciencia.
 
¿Luca Pisaroni?
Joder, ninguno de los que he escuchado me suena como él, ya te digo este por descarte. De oído absoluto he pasado a relativo hasta llegar al actual, al oído de mierda.
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo has pasado por muy poquito y es muchisimo mas antiguo que Pisaroni. Pero para facilitarlo dire que ha sido junto con Ghiaurov el bajo-baritono mas importante del siglo XX.

Esta noche lo bueno es que soñaras con voces graves cantandote a Mozart.
 
La grabación que has pasado parece hecha con el fonógrafo y ser de la época de Caruso, primo hermano de Al Capone. Me había guiado por un doble zapateado que se marcaba Luca (en tu grabación se oye) y que en las demás representaciones de youtube no había visto. Fallo mío.

A Ruggero Raimondi no te digo que no se le parezca con constipado y una patada en los huevos. Así que sólo me queda uno de la época de Franco y el que sale repetido como en los cromos.
En la grabación que nos subes tú parece que Hermann cantase más grave... si es que es él :lol: Que igual la búsqueda de youtube a ti te sale distinta.

Me ha molado el Aria. No tengo ni papa de esto pero el otro día me puse a escuchar el drama de Cosi fan tutte y me gustó, salvo una hijadeputa que tenía cara de exnovia, y luego otra que hacía más gepetos que la Daenerys, y una tercera que tenía cara de puta, bueno, que las eliminaba a todas para quedarme sólo con los tíos. Como buen macho.

Llevo un rato saltándo de Aria en Aria a tope de caca en el portátil. Ya veo que llaman a la Txaraina.
 
La clave es guiarte por lo que he dicho, porque bajo-baritonos como el solamente ha habido dos o tres, (Ghiaurov uno de ellos). Si te das cuenta un dato muy importante es que el aria es en italiano y si la comparas con otros interpretes la diccion es perfecta y muy clara lo cual te puede dar una idea de su nacionalidad.

Mas pistas que te puedo dar sin darte su nombre es que tiene una famosisima version de un bolero de Agustin Lara con una de las estrellas mas grandes que ha dado Hollywood y que, no era novia de Al Capone, pero si de un guardaespaldas de un Capo de la Mafia Estadounidense que ademas sale en una pelicula de Cine Negro absolutamente genial, basada a su vez en otro libro de uno de los autores capitales de novela negra.

Ya con esto mas claro el agua.


A modo de curiosidad en la pelicula de Amadeus le hicieron un pequeño guiño haciendo que el ritmo fuera una marcha que Salieri le compone a Mozart como bienvenida a la corte del Emperador Jose II, hecho que en realidad es falso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hostia, es que este ni dos palabras joder, este sí, pero yo a este no le tengo ni en la segunda página del youtube de los vídeos del aria. Que he tenido que poner en el buscador gracias a las pistas que me has dado y por fin escucharle. Es que lo dicho, este sí joder, este sí es él y no el resto.

Tunak, mamón, ya te dije que el buscador era distinto, así me he pasado con todas las arias y ninguna me sonaba.

Edi: lol, y no ponía al fenómeno :lol: Ezio Pinza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, qué clase tenían estos putas para vestir. Bendita moda y no la de ahora con los pantacas por las rodillas.
 
lemikox rebuznó:
Hostia, es que este ni dos palabras joder, este sí, pero yo a este no le tengo ni en la segunda página del youtube de los vídeos del aria. Que he tenido que poner en el buscador gracias a las pistas que me has dado y por fin escucharle. Es que lo dicho, este sí joder, este sí es él y no el resto.

Tunak, mamón, ya te dije que el buscador era distinto, así me he pasado con todas las arias y ninguna me sonaba.

Correcto. Su turno.

Esto para que disfrute usted otra cosa que no sea lo mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y por supuesto la estrella de Hollywood es la maravillosa Lana Turner.
 
Sí, si gracias a esa pista he sabido el nombre del baritono.

A ver, habrá salido alguna vez fijo pero así puesta está recortada de una foto de un viaje y no está subido a ninguna página. Aún así no es difícil.

2ef1dtk.jpg
 
Va, venga suelto pista:

- Los habitantes de allí, y por ende la nación entera, siempre están en permanente conflicto con otra. Piñaum, argg, plofff, toma, krack, pum.
 
Arriba Pie