¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

OK, gracias Block. No me alejo de la tematica. Contadme todo lo que podais de este pescadito...

2002455963087476437_rs.jpg

Axolotl, Ambystoma mexicanum.

Es una salamandra (anfibio, no pez) mexicana, que lleva la neotenia a su máxima expresión al no metamorfosear entre larva y adulto, por lo que se queda con ese aspecto tan juvenil. Además del aspecto, mantiene branquias y vive bajo el agua por esa razón el resto de su vida.

Se llega a vender como animal doméstico: https://www.axolotl.org/

Muy bien a ambos, aunque se que no era dificil, pillines.

Turno de la Daucus Carota.

Cambio de registro.

Imagen:

Pista:

Verá señor juez:
Tuve la desgracia de casarme con una viuda, de haberlo sabido no me hubiese casado, porque esta tenía una hija. Mi padre era viudo, para mayor desgracia, y se enamoró de la hija de mi mujer, de manera que mi esposa era suegra de mi padre, y al mismo tiempo él era mi yerno.
Al poco tiempo mi padre trajo al mundo un varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermano.
Al correr el tiempo mi mujer trajo al mundo un varón, y como era hermano de mi madre era cuñado de mi padre y tío de su hijo, mi mujer era suegra de su propia hija, yo en cambio, soy padre de mi madre, mi padre y su mujer son mis hijos y además yo soy mi propio abuelo.
Ya ve señor juez, me despido del mundo porque no sé quien soy.
EL DESCONSOLADO

Como poner la imagen de una rubia maquillada corresponde más al foro Tías Buenas, y además podría ser resuelto en quince segundos por según quién, pido no sólo el nombre de la chica sino alguno otro por el cual la pista que aporto tiene sentido. Ahí está la gracia del asunto, en la pista.

Es Mandy Smith (modelo, cantante y actriz). El ex - Rolling Stone Bill Wyman, con 47 años, tuvo una relación que acabó en boda con ella que tenía 13 años.
Ya que esto no sorprendería a nadie del foro PL, cuando se conocieron, el hijo de Wyman estaba en una relación con la madre de la retratada. Todo un culebrón.

navorsuker rebuznó:
Es Mandy Smith (modelo, cantante y actriz). El ex - Rolling Stone Bill Wyman, con 47 años, tuvo una relación que acabó en boda con ella que tenía 13 años.
Ya que esto no sorprendería a nadie del foro PL, cuando se conocieron, el hijo de Wyman estaba en una relación con la madre de la retratada. Todo un culebrón.

Para que luego digan que la prensa rosa no es cultura.
Yo creo que la relación entre su madre y el hijo de Wyman empezó después de la suya (https://listing-index.ebay.com/actors/Mandy_Smith.html), pero la explicación es buena por lo demás. Lástima de la falta de hijos para completar el círculo vicioso.

Su turno.

Creo que no ha sido puesto aún.

¿Lugar? (dos primeras imágenes sacadas de wikipedia en inglés)

sitio2.jpg

sitio3.jpg

sitio1.jpg

En mi linea, os traigo una adivinanza facilona. ¿Quien es este sujeto con pose de gaylord y donde se halla esta estatua?

2005078628324908345_rs.jpg

Arisgo rebuznó:
En mi linea, os traigo una adivinanza facilona. ¿Quien es este sujeto con pose de gaylord y donde se halla esta estatua?

2005078628324908345_rs.jpg

Juan Sebastián Elcano, en el Parque del Retiro, Madrid.

De todas maneras, lo dificil era reconocer al personaje, asi que el merito es de vuesa merced.

Estoy con el sujeto de tan rimbombante nick, mi querido MarXito, lo chungo era reconocer al personaje, aunque lo que realmente me pone palote es que nombreis Getaria, pueblo que AMO profundamente.

Bueno, creo que es su turno, little Marx.

Me recuerda mucho a la presa de Aldeadávila en los Arribes del Duero (entre Zamora-Salamanca y Portugal, Tras os montes, concretamente)

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_Arribes_del_Duero

Como característica principal, no sé, que hay un barco que hace el recorrido por los Arribes para ver aves como la cigüeña negra o el alimoche, que es parque nacional, que tiene una denominación de origen de vino bastante sabrosa o que los accesos por carretera son bastante malos.

navorsuker rebuznó:
Me recuerda mucho a la presa de Aldeadávila en los Arribes del Duero (entre Zamora-Salamanca y Portugal, Tras os montes, concretamente)

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_Arribes_del_Duero

Como característica principal, no sé, que hay un barco que hace el recorrido por los Arribes para ver aves como la cigüeña negra o el alimoche, que es parque nacional o que los accesos por carretera son bastante malos.
Suficiente.

La característica más importante de este Salto de Aldeadávila es que es el de mayor potencia de toda España.

Su turno.

Quiza me pase poniendo faciles, pero asi dinamizamos el juego

¿Que es, donde esta y por que es tan famoso este edificio?

2005782996514432312_rs.jpg

que cabron diciendo facil,llevo 2 horas buscando i nada,alguna pistilla no

follopolis rebuznó:
que cabron diciendo facil,llevo 2 horas buscando i nada,alguna pistilla no

Tiene tremenda relacion con una adivinanza puesta por mi hace no mucho tiempo...

El edificio esta en Europa.

Arisgo rebuznó:
helicoprion.jpg

Helicoprion....chondrichthyes, Elasmobranchii....

Esta extinto (por si habia dudas) se ha encontrado algun fosil

Pertenece al orden eugeneodontida y a la familia agassizodontida.

Siento citar para hacer un off topic, pero como Arisguín de Vasconia no ha puesto enlace, me ha intrigado lo de sus dientes en espiral, sólo he encontrado un whiskyenlace según el cual los dientes le iban saliendo según el animal envejecía, lo que no explica es por qué en la mandíbula superior no se producía el mismo fenómeno (se les caían y volvían a crecer como el resto de tiburones?)
enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/Helicoprion

Atrás
Arriba Pie