¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues con permiso retomo...

Quien es este señor, de origen español, a qué se dedicó y en que histórico vuelo participó.

lwa.jpg

Pues no... de origen español, padre en concreto, pero trabajó en USA. Ah...e hizo un trabajito corto en japón.

Pues no... de origen español, padre en concreto, pero trabajó en USA. Ah...e hizo un trabajito corto en japón.

trabajito corto japon vuelo historico, suena a una cosa pero no encuentro nada que lo relacione
lo pille el muy cabron XD
Luis Walter Álvarez
Luis_Alvarez_ID_badge.png

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Walter_Álvarez
fue el doctor cientifico relacionado con el bombardeo que ya me imaginava en nagasaki

no encuentro tu foto pero creo que lo es

Si si..luis walter alvarez, participó en el bombardeo de hiroshima como observador cientifico. De hecho fue nobel de fisica en el 68.

Su turno.

nose como subir fotos es mi primer dia pero a algo e llegado haver quien es el crack de decirme antes de que se trata la foto,creo que es facil,si no ya dare pistas
follopolis

Alga roja del Pacífico

Tranquilo que no he picado, es un topo de nariz estrellada :lol:

bien bien, veo que hay nivel la procxima no sera tan facil casi me cro lo de alga roja XD su turno triple z que creo que fue antes

ZzZ rebuznó:
Bueno, pues como además ahora mismo no estoy inspirado sigue tú o cualquier otro.

Tomo yo el relevo, si no hay objeciones.

Díganme ussías nombre del castillo y alguna curiosité del mismo si les apetece:

Tiene dos nombres dicho castillo, si conocen uno, el otro no es dificil de encontrar, pero con uno ya me vale.

Hagan juego señores.

follopolis rebuznó:
tas seguro?
lo siento pues he buscado los 40 ultimos y los 10 pimeros como no sean los del medio o otro foro...

Esto es la recopilacion de preguntas de las 100 primeras paginas del foro antiguo. El topo esta, como puede ver, y nuestro amigo Otto Kretschmer esta 5 pisos para arriba a la derecha..... :lol:
https://foropl.com/threads/53731&page=60

198cfc2ae0260a9e7d37301e6c942a93.jpg

edito: perdon Otto esta a la izquierda..... jeje

Buenas tardes y continuemos...

Frikatxu rebuznó:
Tomo yo el relevo, si no hay objeciones.

...
Creo que es el Castillo de Cornatel, en el Bierzo leonés.

Como curiosidad, que fue habitado en sus inicios por Caballeros de la Orden del Temple.

MarXito rebuznó:
Creo que es el Castillo de Cornatel, en el Bierzo leonés.

Como curiosidad, que fue habitado en sus inicios por Caballeros de la Orden del Temple.

Es ussía rápido cual estocada del zorro.

Effectivement, castillo de Cornatel, tambien llamado de ulver (lobos en germano/nórdico).

Una curiosité es que fue el marco usado por don Enrique Gil y Carrasco (berciano también) para situar su obra histórica "el señor de Bembibre", mi abuela aún se acuerda (cuando le viene) de una romanza antigua sobre la historia de amor allí vivida

otra curiosté es que hay un pasadizo que une el castillo (que está en la cima del monte) con un arroyo. Dicho pasadizo mide casi 4 km :shock:

Y para los biólogos, se ve que hay una planta que sólo existe en los muros del castillo y en otro lugar dado el microclima de la zona y la altura del castillito (hay una bueeeena subida desde la carretera)
http://web.usc.es/~bvluna/petrocoptis.htm

Marxipunto y Marxiturno en camino.

Muchas gracias.

Espero no ser muy churrigueresco y no poner nada repetido...

¿ Que es este sitio y por qué es famoso?

Pista: Año del Señor de 1969

no se por donde empezar a buscar tio xd
alguna pistilla debil que empieze ha hacer pensar
unica pista que veo es vegetación y edificación
tiene que ser algo al oeste de europa o china

Atrás
Arriba Pie