¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Excelente apunte Frika.

El animalito vivi hace 280 millones de años (eso recuerdo haber leido)...la hostia vamos.

Venga, otra pista para mi adivinanza, que creia que era mas facil, pero veo que nein!

JUGO SU PAPEL MAS IMPORTANTE EN EL S.XX Y HOY EN DIA ES UN MUSEO.

Recopilemos pistas:

1.- Esta en europa

2.-Jugo su papel mas importante en el s. XX

3.- Hoy es un museo

4.- Tiene relacion directa con una pista dada por mi hace no mucho tiempo...

Definitiva pista: en ese edificio se gano la segunda guerra mundial

2005853368017688542_rs.jpg

Ahora bien, hay tantas pistas que exijo amablemente que se me indique en la respuesta con que pista anterior esta relacionada esta y porque.

Venga animo, que ya lo teneis!

Dí con ello...

Se trata de Bletchley Park, tambien conocida como la estacion X, lugar donde el señor alan turing (que es el personaje que puso hace poco) entre otros, consiguieron descifrar el código de la máquina de cifrado alemana enigma y darle la vuelta a la guerra.

Confirmación en este enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bletchley_Park

Nombre de este señor:

pitercitoesfollata.jpg

La foto contiene pistas más allá del tipo en si.

si es fernando ,que cabron ahora que havia reclutado pistas XD

su biografia:
www.elortiba.org/pessoa.html
pessoa38.jpg

Era poeta y no siemrpe utilizaba el nombre de fernando quizas la respuesta es otro de estos nombres:

Raphael Baldaya
A.A.Cross
Thomas Crosse
Pantaleao
Chevalier de Pas
Charles Robert Anon
Maria Jose :137
Adolf Moscow
Jean Seul de Méleuret

Si señores, el empedrado lisboeta es inconfundible.

El turno del señor duque_Marqués, que fue más rapido :)

Muchas gracias:

Otro personaje: ¿ Quien es este caballero y cual era el mote por el que se le conocia en su profesión?

Es Otto Kretschmer "el silencioso" uno de los ASES de la guerra submarina, hundio 47 naves con un total de 274.333 TM.

Pregunta repetida, la formule yo mismo hace ya algun tiempo..... (revise el hilo).

Formule otra pregunta caballero, que esta no vale...... :1

Buenas tardes

Pd: parece que ultimamente se estan repitiendo algunas preguntas ya expuestas en este fantastico hilo, esten al loro pinches pendejos.....:twisted:

Le cedo el turno, caballero, que aunque repetida, la ha acertado a fin de cuentas.

Schweinhund rebuznó:
Es Otto Kretschmer "el silencioso" uno de los ASES de la guerra submarina, hundio 47 naves con un total de 274.333 TM.

Pregunta repetida, la formule yo mismo hace ya algun tiempo..... (revise el hilo).

Formule otra pregunta caballero, que esta no vale...... :1

Buenas tardes

Pd: parece que ultimamente se estan repitiendo algunas preguntas ya expuestas en este fantastico hilo, esten al loro pinches pendejos.....:twisted:

No pongais personajes tan churriguerescos, mis pequeños hijos de un lol caduco.

A ver si dais con esta:

¿Que es y quien lo dibujo?

2001096308263529077_rs.jpg

Wiki en español para confirmacion rauda...

creo que es el Basilisco Común
Este basilisco es un híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago. Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil.

El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago, los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante.

con 8 patas

Arisgo rebuznó:
A ver si dais con esta:

¿Que es y quien lo dibujo?

2001096308263529077_rs.jpg

Wiki en español para confirmacion rauda...

Mande cojones que la que me sepa sea esta. Con esas patas no puede ser un vertebrado real, y menos usando boina regia. Es un señor basilisco, basilio para los amigos, y esa ilustración es de "Monstrorum historia" (1642), de Ulisse Aldrovandi, según san google (que todo lo sabe).

Link sexy

Cedo el turno al que antes vea este pretificante post.

PedoSinfonico rebuznó:
Si hace falta se dan pistas.

Hacen falta.

Al menos a mi. Si a alguien no le hacen falta y no ha puesto la respuesta por vergüenza, que no se corte.

PedoSinfonico rebuznó:
Si hace falta se dan pistas.

Aunque seguramente todos esos que llevan avatares de generales nazis lo reconocerían incluso con la foto desenfocada, por lo menos podrías indicar de qué ejército es ese uniforme, para que los civiles tengamos por dónde empezar.

A ver si puedo dar pistas que os ayuden sin que perdais el interés.

Creo que me he pasado, no hay otra forma de encontrar esta imagen más que sabiendo el nombre del señor en cuestión.

En fin, lamento haberos hecho perder el tiempo.
Se trataba de Zwicka Greengold, un chaval que (con su tanque) se enfrentó en solitario a un número aproximado de 50 tanques sirios en el frente del Golán en la guerra de Yom Kippur.
En un momento dado, todo lo que se interponía entre el valle del Jordán y los tanques sirios era él. Combatió sólo durante toda la noche, herido, atacando y retirándose, engañando a los sirios haciéndoles creer que estaban siendo atacados por una unidad entera.
Logró detener el ataque el tiempo suficiente para que llegaran refuerzos. En cuanto estos le dieron el relevo, lo enviaron al hospital: había estado combatiendo grávemente quemado.

Además, ahora que me fijo, creo que la imagen es errónea, porque tiene alas paracaidistas.
Vamos, que me he lucido. Lo lamento mucho.
Cedo el turno al primero que sepa decir qué es esto:
lg_cocacola_can.jpg

No ha habido manera de dar con el...

Pero con la búsqueda de personajes se encuentran y se aprenden cosas interesantisimas... Es lo más chanante del juego.

Pistas pistas...

Atrás
Arriba Pie