¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Que es esto y donde esta?

bac5a0a29f1ad71d7e7cd0e7309339df.jpg

Suerte.

PD: con el asunto de la torre estaba siguiendo una pista falsa, me encontraba por Galicia...... :oops:

El mosaico romano más famoso de Túnez, considerado como el mejor del mundo, es el de «Virgilio escribiendo la Eneida», (fot.15, 16 y 17), cuadro central del antiguo pavimento de una habitación casa romana de Susadatado de 210 d J. C. Se expone en la llamada Sala de Virgilio del Bardo.

El Bardo es el museo de Túnez en que se encuentra.

https://itineraclassica.zoomblog.com/

Aviso: no he encontrado casi nada de este tipo en google en castellano. He tenido que buscar en inglés.

Reformulo la pregunta ¿Quién era?

La anécdota religiosa de su biografía la explicaré (si no lo hace quien lo descubra) al ser acertada la cuestión.

religioso.jpg

No. Lo de la religión era una anécdota. Olvídenla. Su oficio era el de militar.

Aquí se ve una estatua suya:

enelpueblo.jpg

lanzs rebuznó:
¿Puede ser el reformador religioso ruso Nikon?

Pista: el nombre de este ruso podría ser una abreviatura del tipo avda.=avenida (salvando la ortografía) del apellido del enigma.

Dejo el ordenador por hoy.
La primera foto es de la wikipedia en inglés del personaje. Si alguien la acierta, que ponga sin esperar a que yo confirme.

lanzs rebuznó:
¿Grigory Grigorievich Orlov?

¿Qué hemos dicho de no tantear? Sukerio ha dejado una forma de comprobar si es o no es, así que no procede preguntar.

A la siguiente, 48 horas de descanso.

La anécdota es que sus soldados indios (fundamentalmente sikh) le tenían tanto respeto que creían que era un dios, concretamente un avatar (en el sentido hinduista de reencarnación) de Brahma. Gracias a esta teoría, se creó el culto del Nickal Seyn - ismo (por la pronunciación autóctona de su apellido), de corta duración tras su muerte.

Debía ser un tipo de trato poco exquisito con sus enemigos, pese a ser como un ídolo ya que, en una carta, escribió:

Let us propose a Bill for the flaying alive impalement, or burning of
the murderers of the women and children at Delhi. ... I would inflict
the most excriutiating tortures I could think of on them with a
perfectly easy conscience.
-- Brigadier John Nicholson, in a letter to Herbert Edwardes,
Commissioner at Peshawar.

(Propongamos una ley para empalar y desollar vivos, o quemar a los asesinos de mujeres y niños en Delhi...Les infligiría las más dolorosas torturas que se me ocurriesen sin el más mínimo remordimiento.

Traducción a bote pronto)

P.D. Su turno.

No veas el pavo............ de Nikita a Nicholson va un rato....... XD

Yo estaba por Nikitenko y Nikiforof o como se diga.

Eso, que eso diga la anecdota religiosa..... :137

Su turno Maronero, as del cuadrilatero.

Por joder un poco, marchando una de bichos: nombre científico de estos adorables huesitos

MaromeroPaez rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
http://www.elpais.com/fotogaleria//3331-1/

https://es.wikipedia.org/wiki/Thylacoleo_carnifex

I OWN

Así me gusta, sin tener que dar pistas ni mariconadas de ésas. Adelante con tu propuesta. insomne compañero.

estoy de turno de mañana :lol: estaba recien levantado , mientras miro la internet el ruboifen hace su benefico efecto antes de ir a currar

perdon por la tardanza

ya sabeis , que y donde

lo del leon marsupial me resulto tirado , solo lo busque para confirmarlo , me pasa parecido a usted con mi hallucigenia que pensaba yo ownearia al foro entero

a ver a ver

Anda, vuelve a subir la foto, que sale microscópica... y por cierto, ¿el nombre del fichero es una pista involuntaria?

:lol: , sirve de pista como si te pongo la sinagoga de mahoma

no es por nada pero la poiais hacer grande vosotros ?

no se como leñe se hace

he pillado un servidor al hazar

ah no que era asi de enana la foto :? a ver si logro hacer algo

Atrás
Arriba Pie