¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Esfera de metal encontrada en Sudáfrica.

Los OPARS.Se conoce con este nombre a todo objeto que está fuera de su tiempo. Son objetos que por su singular manufacturación no han podido sino realizarse con manos expertas, pero bién, encontrarse una esfera de metal perfectamente redonda y con surcos alrededor de ella, encontrada en el interior de un extrato de roca, datado en mas de 2800 millones de años de antiguedad, pues poco menos que agobia.

Fue encontrada en Sudáfrica, en el interior de una mina, con varios testigos y se le han realizado numerosos análisis, el hallazgo es cuanto menos, inquietante….

https://www.libreticas.com/category/mundo-misterioso/
 
Un OPAR. No se cual.

Edit: si, quiza sea el de sudafrica, pero no parece tan perfectamente esferico.
 
OPAR yo via hasé una bolita...

Imagen demostrativa:

koala_seleccion_ES.jpg
 
LOL! No oga, el OPAR de sudafrica tiene poco chiste, pero al loro con el que habia propuesto yo:

Existe otra esfera muy peculiar hallada en Ucrania en 1975, en el interior de un cantera de arcilla (datación: 10 millones de años aprox.). Es una bola ovoide negra de casi 9 cm. de diámetro. Al hallarla el trabajador la golpeó accidentalmente y le hizo una pequeña lasca con lo que se pudo ver el interior, semejante a cristal. Los científicos soviéticos confirmaron la antigüedad y, tras una radiografía, comprobaron que el núcleo poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa, lo que les llevó a plantear la atrevida hipótesis de que el artefacto consistiera en un depósito de antimateria, empleado como fuente de energía.

Inquietante daimiel.

PD: Por cierto, de la de Sudafrica se dice que era perfectamente esferica, con lo que no puede ser la del acertijo. Por cierto! La foto del acertijo ha desaparecido.
 
Sister Cosine rebuznó:
LOL! No oga, el OPAR de sudafrica tiene poco chiste, pero al loro con el que habia propuesto yo:

Existe otra esfera muy peculiar hallada en Ucrania en 1975, en el interior de un cantera de arcilla (datación: 10 millones de años aprox.). Es una bola ovoide negra de casi 9 cm. de diámetro. Al hallarla el trabajador la golpeó accidentalmente y le hizo una pequeña lasca con lo que se pudo ver el interior, semejante a cristal. Los científicos soviéticos confirmaron la antigüedad y, tras una radiografía, comprobaron que el núcleo poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa, lo que les llevó a plantear la atrevida hipótesis de que el artefacto consistiera en un depósito de antimateria, empleado como fuente de energía.

Inquietante daimiel.

PD: Por cierto, de la de Sudafrica se dice que era perfectamente esferica, con lo que no puede ser la del acertijo. Por cierto! La foto del acertijo ha desaparecido.


Yo sigo viendo la foto. te la pongo aquí:



En efecto la de Ucrania es interesante. Por lo que cuentas parece harto dudoso que sea una producción natural por efecto de la presión y demás.

Si se abriese esa bola, la "antimateria" estallaría o se crearía un agujero negro o algo?

Hay enlaces?
 
No, que coño agujero negro, se liberaria muchisima energia en muy poco tiempo. Usa google para los enlaces, me hallo atareado right now.

PD: Gracias por la foto, guapetong.
 
Por referencias que conviene explicar, un agujero negro es una singularidad en el espaciotiempo que hace degenerar ciertas ecuaciones fundamentales, y produce los efectos gravitatorios bien conocidos.

La antimateria es, grosso modo, otra variedad de materia cuya peculiaridad es la inversión de carga en sus partículas constituyentes, y que tiene el número cuántico bariónico invertido. Esto hace que las antipartículas en contacto con su partícula correspondiente entren en una reacción destructiva de aniquilación total o parcial y que libera energía de una forma más eficiente que ningún otro proceso conocido.

Ambos conceptos tienen entre sí tanta relación como, digamos, vacío e ingravidez.
 
Lo decía por un relato (larry niven?) que leí una vez en la que se hallaba en marte una nave cuya fuente de energía era un receptáculo de antimateria que al ser abierto comienza a crear un agujero negro que tragaría el sistema solar.
 
Frikatxu rebuznó:
Lo decía por un relato (larry niven?) que leí una vez en la que se hallaba en marte una nave cuya fuente de energía era un receptáculo de antimateria que al ser abierto comienza a crear un agujero negro que tragaría el sistema solar.

Qué raro. Niven no solía poner esas tonterías. En cualquier caso, me cuesta imaginar cómo un receptáculo lleno de algo que emite radiación dura y provoca estallidos de alta energía se pone a coalescer materia hasta curvar el espaciotiempo y formar una singularidad.

Sea como fuere, no tiene nada que ver. Volvamos al tema de las fotos.
 
Bueno, si realmente estamos cerca, debe ser el OPAR de sudafrica, que ya lo ha dicho alguien por ahi. Lo que pasa es que las fotos que yo he visto indican que es totalmente esferica, y asi lo atestiguan los articulos relacionados que hacen hincapie en esa singularidad.

La de Ucrania se parece mas y es harto molona, pero por lo visto no es.

Los OPAR molan por cierto.
 
En efecto es el oopar de sudáfrica

o como tal me lo ¨vendieron¨
En el museo Klerksdorp
 
Lo del OPAR fue fácil después de la primera respuesta de la hermana prima.

Venga hamijos. Que es esto?

6806ix5.jpg


Pendón por el descuadre. :oops:
 
Como parece que he acertado pongo imagen.

¿Quiénes jugaron la partida con esta posición y por qué es famosa aparte de por su precioso remate?

ajedrez1.jpg


(La imagen aparece en la página de wikipedia en inglés de la partida)
 
Blancas: Paul Morphy

Negras:Duque de Brunswick y el Conde d´Isouard

Defensa Philidor



1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Ag4 4.de Af3 5.Df3 de 6.Ac4 Cf6 7.Db3 De7 8.Cc3 c6 9.Ag5 b5 10.Cb5! cb 11.Ab5 Cbd7 12.OOO Td8 13.Td7! Td7 14.Td1 De6 15.Ad7 Cd7 16.Db8!! Cb8 17.Td8 mate.



Como curiosidad podemos añadir que la anterior partida se jugó en 1858 en el palco del Duque en la Opera de París, durante la representación de "El Barbero de Sevilla" y que Morphy produjo una obra artística verdaderamente al nivel de la gran Opera.



https://en.wikipedia.org/wiki/Opera_game_(chess)
 
Tiene pinta de arquitectura fascista italiana o algo asi pero necesito m´sa pistas.
 
Arriba Pie