¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

paco.jpg


Qué instrumento está tocando Paco.
 
Eso pertenece al panel central de El Jardín de las Delicias.
Qué chanante El Bosco, como se le iba la pinza.


Paso turno si hubiere acertado.
 
Es Brenda Ann Spencer y su intento de eliminar niños el 29 de enero de 1979 y su respuesta a por qué ("I don't like Mondays. This livens up the day." She also said: "I had no reason for it, and it was just a lot of fun." "It was just like shooting ducks in a pond." and "[The children] looked like a herd of cows standing around; it was really easy pickings.") inspiró la canción "I Don't Like Mondays" by The Boomtown Rats, written by musician Bob Geldof.
 
Para no hacer esperar a mi próxima conexión, pongo sin esperar que se confirme el dato.

¿Quién fue esta señora? (imagen sacada de wikipedia en inglés)

seora.jpg
 
Os dejo una relativamente fácil y me voy a dormir: nombre y autor de esta obra:


6tncd2h.jpg
 
Saber qué manuscrito medieval es exactamente sería ya la hostia, pero alguien puede decirme, al menos, en qué idioma está escrito?


6u5eiyw.jpg
 
Disculpen si es una burrada, pero por lo poquisimo que he logrado entender, me ha parecido que es una lengua germánica, tal vez polaco, o checo. ¿podria ser el codex gigas?
 
Disculpen si es una burrada, pero por lo poquisimo que he logrado entender, me ha parecido que es una lengua germánica, tal vez polaco, o checo. ¿podria ser el codex gigas?

Joder, no sé cómo has podido descigrar algo, a mí me recuerda a la escritura armenia.:shock:

PD: no sé si he interpretado mal tu respuesta, pero el polaco y el checo son lenguas eslavas, no germánicas, o es que planteabas la posibilidad de que fuese lengua germánica, lengua polaca o lenguas checa? mes excuses si he errado en mi interpretatio.
 
eslavas, efectivamente, disculpad mi gambón.

Se entiende muy mal si, la verdad es que es dificil de colhons.
 
Mis dudas llegan hasta el punto de no saber si lo que se pregunta es el idioma o el alfabeto... Eso es latino? En caso afirmativo, si no sale un criptólogo pronto, nos puedes transcribir algo?
Si es otro alfabeto, la petición no tiene sentido, claro, porque esa es la gracia de tu pregunta.
 
a mi me ha parecido entender la palabra straig...

Por cierto ahora que me fijo.... lo que está detrás de los del bastón, parecen edificios de apartamentos.
 
Frikatxu rebuznó:
Joder, no sé cómo has podido descigrar algo, a mí me recuerda a la escritura armenia.:shock:

Es, efectivamente, escritura armenia, la cual utiliza un alfabeto completamente propio. Más concretamente se trata de unos evangelios del primer cuarto del siglo XIV. Aquí abajo teneis un poco más de info:

https://www.library.ucla.edu/biomed/his/immi/armenian/armenianms1p124s.htm

La historia de los armenios es de las tristes, tristes que se pueda echar uno a la cara, pero han tenido, históricamente, un gran amor a la cultura. Uno de sus mejores exponentes son los manuscritos e iglesias que hicieron en esa época.

Frikatxu: por mí, es tu turno...
 
Gracias, pues ya que he entrado en juego, ahí va mi reto:

¿Cuál era la especialidad académica de quién escribió estas letras?


"Todas las familias felices se parecen entre sí, pero cada familia infeliz lo es a su modo"


Os dejo el finde para que reflexionéis, si alguien lo resuelve antes, con demostrar la respuesta tiene mi beneplácito para continuar el juego. Si el lunes no habéis descubierto nada, os pondré unas pistillas.

Salu2


Edito: por si no vale texto y ha de ser una imagen por cojones, aquí el enigma suplementario:


Nombre de la siguiente moza y por qué ha sido importante dicha escultura:



El messenya no hace falta.
 
Arriba Pie