¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Jo, no cedáis tanto el turno... Yo también lo hice una vez.

Bueno, para que no esté esto vacío:

Qué parte del cuerpo es esta y qué enfermedad sufre?

(foto sacada de la Wikipedia inglesa, para que sea fácil de comprobar)

pastanaga rebuznó:
Jo, no cedáis tanto el turno... Yo también lo hice una vez.

Bueno, para que no esté esto vacío:

Qué parte del cuerpo es esta y qué enfermedad sufre?

(foto sacada de la Wikipedia inglesa, para que sea fácil de comprobar)
Bueno, esto es una corteza cerebral... Y no estoy seguro, pero me tiro a la piscina y digo malaria cerebral.

IuGa rebuznó:
Bueno, esto es una corteza cerebral... Y no estoy seguro, pero me tiro a la piscina y digo malaria cerebral.

No, no es esa parte del cuerpo.

Una pista que no aporta nada: Está más abajo. ;)

pastanaga rebuznó:
No, no es esa parte del cuerpo.

Una pista que no aporta nada: Está más abajo. ;)

:lol:
caramba, no sabia que los cortes histologicos eran todos tan parecidos... hasta ahora no había visto más que de cerebros... pero ya veo que eso podía ser un testiculo o vaya ud a saber... De todas formas ese borde recordaba al de un cerebro...
¿algun tipo de tumor?

Por la forma, me recuerda las papilas de la lengua, pero no sé si voy bien...

Block rebuznó:
Por la forma, me recuerda las papilas de la lengua, pero no sé si voy bien...

Recuerda a las dos partes del cuerpo que habéis propuesto, pero tampoco es la lengua.
Por textura, cuando no hay la patología por la que pregunto, se parece más a las papilas que al córtex, pero sigue estando más abajo en el organismo.

:lol: Me estoy volviendo loco viendo láminas de histologia... :53:53

por esas manchas rojas... ¿ulcera gástrica? ya me rindo...

IuGa rebuznó:
:lol: Me estoy volviendo loco viendo láminas de histologia... :53:53

por esas manchas rojas... ¿ulcera gástrica? ya me rindo...

Ya se acerca más la cosa.
Sigue por el caminito y llegarás a unas "papilas" (no quiero usar el término concreto que se utiliza porque entonces será ya regalado).

EDITO: No se acerca por lo de las manchas que parecen una úlcera, no es esa la patología.

Arisgo rebuznó:
Celiaquia. No pueden comer gluten los pobrecitos.

Aqui la pagina en ingles de wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Celiac_disease

En otras palabras, no pueden comer pan "normal", ni galletas, ni tartas, ni salsas con harina, ni muchos productos a los que se les echan derivados de la mayoría de cereales. Si no, se les degrada la mucosa del intestino delgado y se quedan sin vellosidades absorbentes.

Su turno.

pastanaga rebuznó:
En otras palabras, no pueden comer pan "normal", ni galletas, ni tartas, ni salsas con harina, ni muchos productos a los que se les echan derivados de la mayoría de cereales. Si no, se les degrada la mucosa del intestino delgado y se quedan sin vellosidades absorbentes.

Su turno.

Muchas gracias, y perdon por el retraso.

Aqui esta mi adivinanza: ¿que es este juguetito?

2002972703642173957_rs.jpg

Lo he tuneado discretamente para que no sea tan evidente. No se si estare conectado para cuando se acierte, con lo que, y a modo de pista extra, podreis verificar el acierto en la pagina de wiki en ingles, y de esta forma continuad con este juego tan AMAZORD.

Pista extra: el grabado que no he tuneado en una pista fundamental.

Arisgo rebuznó:
Agujas de acupuntura?

No hamijo, no son agujas de acupuntura, valgame dios.........

Arisgo rebuznó:
De todas formas, con la anterior adivinanza, dije de mirar en la wiki inglesa por un motivo, y es que no habeis dado la respuesta exacta, a saber, os habeis dejado la funcion mas cañera del juguetito de lado, y eso no mola niente. :99

La respuesta es correcta, expliquese mejor......

Arisgo rebuznó:
Agujas de acupuntura?

De todas formas, con la anterior adivinanza, dije de mirar en la wiki inglesa por un motivo, y es que no habeis dado la respuesta exacta, a saber, os habeis dejado la funcion mas cañera del juguetito de lado, y eso no mola niente. :99
Imagino que es un desfibrilador cardioversor implantable, esto es, que cuando el corazón se para y se pone a fibrilar, el cacharro le mete una descarga, cual uvi movil incorporada, y el corazón sigue.

Es exacto? en cualquier caso, continue el juego con la propuesta de schweinhund

IuGa rebuznó:
Imagino que es un desfibrilador cardioversor implantable, esto es, que cuando el corazón se para y se pone a fibrilar, el cacharro le mete una descarga, cual uvi movil incorporada, y el corazón sigue.

Es exacto? en cualquier caso, continue el juego con la propuesta de schweinhund

Sí parece: https://en.wikipedia.org/wiki/Implantable_cardioverter-defibrillator

Sigamos con el juego y con eso que me recuerda a las bengalas que se usan en fiestas.

Pista: los hay de 5 tipos, uno para cada cosa..... (y no le metais al zoom porque no se ve una mierda :lol:)

cd6d5873e09fbb54a2931f87785eaccc.jpg

Schweinhund rebuznó:
No hamijo, no son agujas de acupuntura, valgame dios.........

La respuesta es correcta, expliquese mejor......

La respuesta EXACTA la dio Iuga, es un desfibrilador, que por supuesto hace de marcapasos. Un aparato que le recupere de un infarto de miocardio merece esa apreciacion. Pero la di por OK, disculpas por si no se me entendio.

En cuanto a su "valgame dios" le aconsejo que eche un vistazo a las agujas de acupuntura, son similares, tampoco le sujeri que fueran sus consoladores o los neumaticos de McLaren.

Mamon.

:lol:

La respuesta a su adivianza es: TIG torches, de WELDCRAFT. Creo que sirven para soldar en electronica. Las iniciales de TIG son Gas Inerte de Tungsteno.

Parece que quiere entrar en una guerra dialectica, pero no lo va a conseguir... pinche pendejo entremos en una guerra de preguntas :lol:

La respuesta la doy por correcta, se ha dejado la vista, eh!!

Son electrodos de tungsteno para la soldadura TIG (tungsten inert gas, Europa) GTAW (gas tungsten arc welding, USA) , se utilizan para mecanica y caldereria, principalmente.

Saludos, su turno.

Bueno, no se si me estais haciendo el vacio :D o realmente es chunga. Os dejo otro tipo de artefacto:

phakic6.jpg

Disculpad, creia que las pistas eran previa peticion. Me he dado cuenta de que cualquer pista directa que de seria sinonimo de acierto. Tiene algo de relacion con lo que ha dicho zanahorio, muy de lejos.

Tambien con esto...mas o menos...

CATARATA01_web.jpg

No literal, no exacto...

Atrás
Arriba Pie