¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hulot rebuznó:
Quien es el fraile aquí representado y cual fue su no demasiado espiritual legado ? (Y ya puestos, nombre del pintor)

fraile1.jpg

El fraile es Luca Pacioli (matematico) pionero en el calculo de probabilidades, el que pinto el cuadro es Jacobo del Barbari

El link a la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Pacioli

Se que he acertado, asi que ahi va la mia:

¿Que es y para que sirve?

2005554138752397712_rs.jpg

Se que NO es facil, asi que incluyo pista definitiva (salvo que lloreis un poco mas) Tiene mucho que ver con la practica medica.

Con esa forma esférica y agujericos se me ocurre que podría ser un implante para la cadera.

Quienquiera que lo averigüe, que explique sus razonamientos paso a paso, por favor.

No encuentro el significado de una de las banderas.

El post del señor pedo :lol: me ha hecho darme cuenta de que si no se conoce la foto es difícil acertar sólo por la arboladura así que aquí va otra del barquito con pista incluida en el dibujo. Si acierta alguien que cuente lo de las banderitas.

En el mismo enlace a la wikipedia que has colgado explican lo de las banderas. Fíjate en el comentario de la foto.

No voy a leer ese tochamen que tengo mucho curro....que alguien explique lo de las banderas o postee fotos de algun cepillo de dientes con kaka.

Arisgo rebuznó:
No voy a leer ese tochamen que tengo mucho curro....que alguien explique lo de las banderas o postee fotos de algun cepillo de dientes con kaka.

"England expects that every man will do his duty"

https://en.wikipedia.org/wiki/England_expects_that_every_man_will_do_his_duty

Con leer lo de "Fíjate en el comentario de la foto" de PedoSinfonico bastaba.

ZzZ, ¿das por acertante a satanconleche por identificar el barco o a PedoSinfonico por lo de las banderitas?

satanconleche rebuznó:
Nombre del lugar.

El color de la hierba me ha recordado a la Isla de Pascua, por alguna extraña razón, pero en realidad escribo para contestar la otra pregunta, fuera de concurso.

satanconleche rebuznó:
De todas formas, sigo sin ver claro en la adivinanza anterior como se interpreta a traves de las banderas ese mensaje. Si hay alguien con esos conocimientos, por favor que lo desglose.

Yo no tengo los conocimientos, pero por lo que he entendido, la frase no está deletreada, sino codificada. En lugar de utilizar la correspondencia "una bandera, una letra", se usa "una bandera, una cifra numérica". Los números así obtenidos se convierten en palabras siguiendo un código inventado por un tal Popham.

EDITO: duque_marques se me ha adelantado en LAS DOS respuestas.

Ha pasado más de un día y nadie lo ha adivinado. Quizá me haya pasado con la dificultad. Pongo fotos más generales de la ciudad a ver si alguien la descubre.

¿Dónde está, cómo se llama y por qué motivos es famoso este estadio?

ox23776785951.jpg

¿Podria ser el AAMI Stadium de Adelaida?

De lo que sí que no tengo ni idea es de dónde le vendría la fama, en ese caso.

pastanaga rebuznó:
¿Podria ser el AAMI Stadium de Adelaida?

De lo que sí que no tengo ni idea es de dónde le vendría la fama, en ese caso.
Lo siento pero no.

Block rebuznó:
El estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, verdad?

Motivos de fama no le faltan... Pelé jugó allí, se hizo un mundial, etc. (ver información en la wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Maracan%C3%A1

https://www.gazetaesportiva.net/cam...999/brasileiro99/images/estadios/Maracana.jpg
Correcto, caballero.

Como motivos de fama hubiera preferido el Maracanazo de Uruguay, o que es el estadio de mayor capacidad del mundo, pero haber nombrado a O Rei es motivo más que suficiente.

Su turno.

Marchando.

A ver, nombre científico de este bicho (nota: NO se trata de un animal imaginario).

6s98ow2.jpg

Marchando.

A ver, nombre científico de este bicho (nota: NO se trata de un animal imaginario).

6s98ow2.jpg

helicoprion.jpg

Helicoprion....chondrichthyes, Elasmobranchii....

Esta extinto (por si habia dudas) se ha encontrado algun fosil

mysteryfoss37_big.jpg

Pertenece al orden eugeneodontida y a la familia agassizodontida.

Atrás
Arriba Pie