¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Es religioso aunque es más conocido por otra faceta suya.

Es anglosajón (no digo de qué país) pero pasó mucho tiempo en un país selvático predicando a los infieles.

En la faceta que le es más conocida (y me consta que hay gente en el foro que la conoce y bien) es amo y señor del universo.

¿Lo que se adivina de fondo es una carcel?

Ni puta idea, igualmente sería irrelevante.

Recopilación y aclaraciones sobre pistas:

religioso, de hecho pertenece a una congregación llamada algo así como la iglesia de yisas de los santos de los últimos días, que tiene un nombre más cortito y más conocido. De hecho

muy conocido y ya nombrado en cierto hilo de cierto subforo de cuyo nombre no quiero acordarme, a ver si se pasa alguien de allí por aquí

anglosajón

ha sido predicador en la selva pero esa no es la faceta por la que es conocido y reconocido dentro y fuera de su país.

Por su faceta como XXXXXXX ha recibido premios.

Congratuleishons Herr Puntilloso. Una preguntilla, qué pista te llevó al gachó? o ya lo conocías?

Eso, ponme otra lengua antigua a ver si me autowneo. :lol:

Frikatxu rebuznó:
Congratuleishons Herr Puntilloso. Una preguntilla, qué pista te llevó al gachó? o ya lo conocías?

Eso, ponme otra lengua antigua a ver si me autowneo. :lol:

Conocer yo a ese sujeto? Acaso me toma por un freaky de Ender? :lol:

Digamos que hay pocos mormones premiados en labores literarias.

Aqui os dejo mi adivinanza:

¿Que rayos es esto? ¿Donde esta? (bonus quest)

Vaya! Sabia que no era dificil, pero su rapidez me humilla profundamente.

Enhorabuena! Pleno!

Su turno (creo que nos lee mas gente de la que aparece normalmente...)

Monsieur Puntilloso, es un gran honor para mí leer esas palabras, pero no se sienta humillado, yo admiro profundamente su sabiduría y cultura, así como la de los distinguidos co-sub-foreros que animan este hilo propio de gentlemen. La rapidez se debe a una casualidad, nada más.

Allí va mi desafío, iré dando más pistas:

Corrijo. Asamkirche, en Munich

https://en.wikipedia.org/wiki/Asamkirche_(München)

Concretamente, es la muerte, cortando el hilo de la vida

https://picasaweb.google.com/larrimore/MunichMNchen/photo#4989730694834028562

Y para rizar el rizo, aqui esta el texto de la lapida

https://www.klassphil.uni-muenchen.de/~waiblinger/asam.html

patterson12ref rebuznó:
Monsieur Puntilloso, es un gran honor para mí leer esas palabras, pero no se sienta humillado, yo admiro profundamente su sabiduría y cultura, así como la de los distinguidos co-sub-foreros que animan este hilo propio de gentlemen. La rapidez se debe a una casualidad, nada más.

Allí va mi desafío, iré dando más pistas:

Excelente! Un bello ejemplo de arquitectura barroca y rococo:

La iglesia, dedicada a San Juan Nepomuceno, fue primero iglesia privada, pero el populacho exigió que se abriera al culto general un templo tan hermoso.

Sabía que tener una buena vista para leer la dedicatoria sería la pista principal, gallifante para el Sr. Duque Marqués. ¿Puedo preguntarle cuál fue su primera respuesta?

La primera fue la cripta de los capuchinos de Viena. Luego la plaquita fue la que me dio la pista.

Y ahora, mi pregunta.

¿ Quien es este caballero y por que es famoso?. La profesión y nacionalidad esta clara...

En efecto. Tiene el record de salto en paracaidas y como dato curioso decir que rompio la barrera del sonido durante su salto. Además, sirvio en la base aerea de Roswell y muchos le vinculaban con el "caso" de los alienigenas.

Puntilloso rebuznó:
Es Joseph Kittinger, famoso por haber cruzado el Atlantico en globo de gas y realizar saltos en paracaidas desde alturas acojonantes.

Su turno, caballero

Muchas gracias Duque.

Bien, a ver que tal esta:

¿Donde nos podemos encontrar este destroza coches?

Venga más pistas. El personaje está posando ante la torre que lleva su nombre. El lugar donde posa es así en la actualidad:

Puntilloso rebuznó:
El tio es un don nadie, es un tal Albert Einstein, y esta en la torre Einstein que diseño otro judio, una torre que a la vez es observatorio.

¡Excelente, Sr. Puntilloso! Una foto de la obra maestra de la Arquitectura expresionista:

einsteinturm.jpg

Tras visitarla, al ser preguntado por su arquitecto que opinaba de su obra a él dedicada, Einstein comentó, solamente, "Orgánico".

Su turno, apreciado señor.

Gracias patterson, pero ya habia editado y puesto una adivinanza que ha resultado sencilla para satanconleche. Veremos con que nos deleita.

Es su turno, satanconleche, denos duro.

Atrás
Arriba Pie