¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Correctisimo Sr marques, ¿Acaso es usted ducho en la eximia profesión de la enseñanza?

En todo caso, su turno.
 
Pues no, no tengo el honor. Simplemente, sabihondillo que es uno :121... ;)


Bueno. Mi personaje tiene que ver de alguna u otra manera con la ultima y la penultima pregunta.


 
duque_marques rebuznó:
Pues no, no tengo el honor. Simplemente, sabihondillo que es uno :121... ;)


Bueno. Mi personaje tiene que ver de alguna u otra manera con la ultima y la penultima pregunta.



Il generale Armando Diaz?
 
Capitán Francesco Baracca, as italiano de la primera guerra mundial, desaparecido en 1918 con 34 victorias.

Proveniente de la caballería, su emblema personal era el "cavallino rampante", posteriormente adoptado por Ferrari.

Edito para ilustrar:

baracca.jpg


Y poner adivinanza:

image1.jpg
 
La precisión absoluta, Monsieur Hulot. La madre del difunto Baracca, creo que la condesa Baracca, solicitó que la marca de vehiculos llevase el emblema de su difunto hijo.

Su turno.


Hulot rebuznó:
Francesco Baracca, as italiano de la primera guerra mundial, desaparecido en 1918 con 34 victorias.

Priveniente de la caballería, su emblema personal era el "cavallino rampante", posteriormente adoptado por Ferrari.
 
Vuelvo a postear la foto pregunta, por si acaso (se volvieron a cruzar respuesta y edición):

image1.jpg


y como no es fácil, añado (está con sus hermanas y ella es la de la derecha):

image2.jpg
 
Última foto de la señora y me voy al sobre. Buenas noches.

image3.jpg
 
Emocionado me hallo al ver que han posteado a mujeres como desafio.

Ni idea de lo que pregunta sukerio, pero me suena a ilustracion de un libro que lei hace años. A ver si veo algo.

Adeu

Edit: nada que ver! Quedo a la espera de alguna pistilla...
 
Como me voy de boda el fin de semana a una localidad distinta a la mía (300 euros de regalo más las copas de después me cuesta la broma, por lo menos me libro del chikilicutre), dejo una pista que debería ser definitiva:
Es la Deidad creadora de una religión / mitología de cierto archipiélago asiático (el de arriba) y la diosa del mar (la de abajo) Salvo la última que no tiene entrada, aparece este dibujo en la entrada de los otros dos (del tercero escribo en el mensaje de abajo, que anoté antes de mejorar la pista en éste) en la wikipedia en inglés.



P.D. (off-topic): Tengo alguna entidad femenina en esta serie, probablemente sea lo próximo que ponga.
 
Lo siento pero nada de nada... ni rozandola. Es europea, murio antes de la decada de los 40 y la segunda pista da una orientación absoluta.

Tenientekoinski rebuznó:
Es Mineko Iwasaki, antes Masako Tanaka, toda una Geisha
 
Arriba Pie