¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Dos tipos se juntan, les da por hacer un experimento y la arman:

2zrgb54.jpg

PD: me voy YA de viaje (de trabajo :sad:) toda la semana, y no es seguro que vaya a tener internet, o sea que no voy a poder confirmar nada. Dejo el tema en manos de los asiduos al hilo, incluyendo a A.U. No es difícil, sin embargo...

Tienen que ser Michelson y Morley, un segundo e intento confirmar.

Si que lo son, asi me lo confirma google imagenes. Llevaron a cabo el celebre experimento que destrono al parche llamado eter para dar paso a la teoria de la relatividad de Einstein.

Experimento de Michelson y Morley - Wikipedia, la enciclopedia libre

La de Boniato, estuve cerca! Me sonaba que tenia una playa en su inteior, pero tope con el Ocean Dome de Miyazaki y desisti en la busqueda creyendo que era unico en su especie.

05%20miyazaki%20ocean%20dome%202.jpg

Bueno, ahora les busco algo.

Bien, se que nos les gustan las caras, no sin razon, asi que añado pista...

Pista

Tras unas semanas de descanso lejos de un ordenador (salvo para algo de correo en cierto alojamiento) y del insoportable calor del interior de la península Ibérica o el extremo catetismo del litoral hispano, me reengancho al jueguecillo escribiendo que el tipo es Abraham Zapruder, cámara del asesinato de JFK.

Al tener la impresión de que la imagen es repetida, no pongo la mía mientras compruebo.

Tenía yo razón: la puso el perro-cerdo germánico (Schweinhund) en la página 28 de este mismo hilo.

Ponga otra imagen señor belga, S'il vous plaît (creo que se escribe así)

Bochorno mayusculo! De todas formas, su excelente memoria merecia ser premiada con el turno. No obstante, accedere a su peticion y les traigo foto con pista incluida en un lateral. No deberia ser muy dificil.

Para que sirve este edificio?

Animo!

Juana María de los Dolores de León Smith, dama española de biografía peculiar, que dio nombre a una ciudad surafricana:

Juana María de los Dolores de León Smith - Wikipedia, la enciclopedia libre

No tengo la memoria de navorsuker, que se acuerda de lo que salió en la página 28, pero me suena como si ya hubiera salido...

No tengo nada preparado, de modo que tendrán que esperar un poco.

Ah, pues sí tenía algo:

vestidonegro3.jpg

Facil! Es el vestido que llevaba Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanys, o desyuno con diamantes, como gusten.

audrey_hepburn_300x400.jpg

En seguida sacudo con algo.

Aqui estoy. Sospecho que durara poquito

Puntilloso rebuznó:
...

Aqui estoy. Sospecho que durara poquito

Son el White Knigt y la SpaceShipOne, que empezarán a realizar viajes turísticos al espacio en breve.

Más sobre el White Knigt y la SpaceShipOne en Wikipedia.

Busco algo y lo pongo en breve.

EDITO: Ya encontré algo, que espero no sea muy difícil:

¿A qué atracción turística pertenece esta escultura?

MarXito rebuznó:
EDITO: Ya encontré algo, que espero no sea muy difícil:

¿A qué atracción turística pertenece esta escultura?

Es una escultura de César Manrique en Lanzarote. Pero no me parece que esta es la respuesta exacta a la pregunta, ¿no?

EDITO: Dejo que alguien remate la faena porque no tengo tiempo de investigar.

pastanaga rebuznó:
Es una escultura de César Manrique en Lanzarote. Pero no me parece que esta es la respuesta exacta a la pregunta, ¿no?

EDITO: Dejo que alguien remate la faena porque no tengo tiempo de investigar.
Falta el remate, pero va usted por buen camino. Con esos datos, es muy fácil averiguarlo.

Los Jameos del agua.
Photo Index - Lanzarote

Descripción: https://es.wikipedia.org/wiki/Jameos_del_Agua

Edito para decir que no la habría acertado sin la ayuda del zanahorio y que le cedo gustoso el turno pero veo que él tampoco parece tener mucho tiempo y, si a las 22.00 hora francesa no ha puesto nada, ya lo haré yo para que esto no pare.

Respecto a mi memoria: cada vez es peor, pero el buscador me ayuda a recordar. Si puse lo de la página 28 es porque, pese a mi veteranía, no sé poner enlaces a mensajes anteriores.

Como no ha habido respuesta de mr. Daucus Carota (el apellido sólo queda mal en castellano), pongo la imagen del personaje, que ya ha salido en el subforo pero no en el hilo (según el buscador)

caballero2.jpg

caballero.jpg

Pregunto en post aparte ya que no puedo editar (¿otro hilo owneante en el general?)

Fàcil: ¿quienes y cuando llevaron esta insignia?

emblema.jpg

Me aparece que el ejercito rojo ruso a finales de su revolucion o al principio de la WWI. En seguida confirmo si he acertado.

Me aparece que el ejercito rojo ruso a finales de su revolucion o al principio de la WWI. En seguida confirmo si he acertado.

No puedo confirmar! Oigan, he buscado y no he hallado, y ademas no puedo seguir buscando. A ver si alguien tiene mas suerte que yo y se lleva el gato al agua. Es predecesor claro de la hoz y el martillo, y debe ser de entre los años 1917 y 1918, 1916 y 1919 siendo generosos.

Suerte!

Ha acertado, es el "Arado y el Martillo", predecesor, junto com la estrella roja, de la insignia del Ejército Rojo y del comunismo soviético en general.

Tienen que reconocer que como diseño mucho mejor la hoz... :lol:

Ciertamente no era fácil de confirmar, ya que no se conservan muchas de estas insignias y es difícil de decir quien las llevó exactamente en los caóticos y misérrimos primeros años de la Guerra Civil Rusa (entre 1918y 1920, más o menos).

Es su turno.

Atrás
Arriba Pie