¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

He tenido suerte de ser el unico que pululaba por aqui en ese mismo momento :lol: Aunque haya sido fortuito, le he dado a patterson otra excusa para llamarme hikikomori :lol:

Bueno, aqui tienen, no es dificil!

Animo!

[FOLLOPOLIS MODE ON]
tio ,e dixo estoe s como un reolj i un telscopio asi qeu eh puesto reloj telescpooio veijo en el gogle i me ha salido la respuesta en la segunta pagína. xd xd dime que si punti dime quesi que la he acretado porfi
[FOLLOPOLIS MODE OFF]

Me parece que estamos los dos solos... :lol:

Astranium, reloj astronómico de Giovanni de Dondi del cual la tercera foto debe de ser una reproducción, porque se le perdió la pista un siglo después de su construcción.

PD: FP, vuelve, te echamos de menos.

Tengo varias preguntas en reserva, pero no quiero poner ninguna que pueda costar demasiado, ya que no vuelvo hasta el lunes. Así que pongo una que espero se resuelva más o menos rápido y si no, esta tardevomito unas cuantas pistas que seguro que llevarán a la solución.

Venga, ¿qué es esto que se ve en la mano?

sangresudorylagrimas-09.jpg

Empiezan los descuentos.

c_ordonyez-24.jpg

Vale, ya sé que ni esta foto ni la anterior facilitan eso de que se resolviese rápido, pero de aquí a dos horas espero haberlo puesto bastante más digerible. Bueno, la verdad es que esta pregunta es una mierda, pero las mejores (compararivamente hablando, no absolutamente) me las guardo para otro día que tenga más tiempo.

Para evitar acumulación de mensajes míos, mientras nadie diga nada iré editando este para añadir pistas, una sobre las cinco y otra sobre las seis.

La pista de la hora del té:

torbeysuscerdillas-79.jpg

Creo que me toca.

Nombre vulgar (es decir, el del que lo descubrio) que se le da al complejo siguiente y en qué reaccion se utiliza?

Edito: a ver si no la he cagado en algo.

Bravo Sukerio!

El catalizador de Grubbs (segunda generacion) para la metatesis de olefinos.

Vaya, acabo de conectarme, lo deje con mi reto del reloj de Dondi, y veo que en el interin ha caido una molecula, y ya han dado con la solucion :sad:

Me pasa como a Pastanaga, que no volvere hasta el lunes, o domingo noche. Cuidense mientras tanto ;)

Tras haber tenido que desconectar para no liar a la gente con mi clon y no haber puesto nada ayer ya que me olvidé completamente ante la idea de que ponían una película de Preminger que no había visto, pongo imágenes también emparentadas con una fémina:

iglesia2.jpg

iglesia.jpg

¿Quién era esta dama (me estoy quedando sin sinónimos de forma alarmante)? y ¿qué le aconteció aquí?

La primera imagen es de la wikipedia en inglés de la hembra buscada y la segunda de la localidad.

Pista que despista (cielos, qué vergonzante expresión): la caballera (Bibi, esto va por ti) tenía nombre de anoréxico.
No pondré más pistas, si fueran necesarias, hasta el lunes ya que parece que hay desbandada general.

Vuelve la vieja guardia. Salvo que el sol haya resecado mi sesera, se trata de la iglesia que se construyo en Ruan en honor a Juana de Arco, en el lugar exacto en el que acontecio su ejecucion.

En la pagina de Juana pueden encontrar la iglesia

Joan of Arc - Wikipedia, the free encyclopedia

Sabedor de que he atizado en el clavo, y quedandome con la duda de si algun dia se descifrara la pista que despista, aqui dejo mi inconita.

Caballeros, fijense bien y diganme que le pasa a este ADN.

pastanaga rebuznó:
Ese mismo. Mientras te piensas tu pregunta, amenizo la espera con este vídeo escalofriante del lugar: ...

Uno sencillo:

gafapastas180808670.jpg

¿Qué es y quién lo utiliza principalmente?

Vaya, los caminos del acierto son inescrutables. No obstante, enhorabuena Pastanaga. Y recuerden, no fumen.

La que posteo usted, sin embargo, me suena a repetida. Pero MarXito ya ha acertado, asi que no problem.

Lo que ha posteado MarXito, ¿no es acaso una regla que utilizan para los planos, los delineantes y arquitectos? Quiza en su pueblo le den otro uso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Escal%C3%ADmetro

Puntilloso rebuznó:
Vaya, los caminos del acierto son inescrutables. No obstante, enhorabuena Pastanaga. Y recuerden, no fumen.

La que posteo usted, sin embargo, me suena a repetida. Pero MarXito ya ha acertado, asi que no problem.

Lo que ha posteado MarXito, ¿no es acaso una regla que utilizan para los planos, los delineantes y arquitectos? Quiza en su pueblo le den otro uso...

Escalímetro - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ciento por ciento correcto, caballero. Su turno.

Es que casualmente es uno de mis cuadros favoritos, siempre que paso por Londres lo visito. Por cierto, leyendo la wiki me ha extrañado que se diga que fue un historiador del siglo XX quien descubrió la calavera, un tal Jurgis Baltrusaitis. A mi juicio es bastante evidente lo que es si se pone un poco de atención.

Mi enigma:
2nq6v0l.jpg

Pongo mi enigma en otro mensaje para que no haya foreros que vean el hilo como leído y pasen del mismo.

pedrusco.jpg

Tengo algunas respuestas a algo de semi-forochat, pero contestaré en otro mensaje (con enigma o posible respuesta a la imagen puesta por otro) ya que me voy a ver "sé lo que hicísteis" y poder entender la mitad de los mensajes que escribe cierto moderador del general.

patterson12ref rebuznó:
Es que casualmente es uno de mis cuadros favoritos, siempre que paso por Londres lo visito. Por cierto, leyendo la wiki me ha extrañado que se diga que fue un historiador del siglo XX quien descubrió la calavera, un tal Jurgis Baltrusaitis. A mi juicio es bastante evidente lo que es si se pone un poco de atención.

Mi enigma:
2nq6v0l.jpg

Ya la había puesto yo muchas páginas atrás. Profanos... :lol:

Atrás
Arriba Pie