¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Bueno, estoy casi seguro de que he acertado, por lo tanto pasemos a la siguiente pregunta:

Este señor es el Primer Ministro de una región inmensa:

bla-97.jpg

bli-ba.jpg

¿Quién me sabe decir el nombre de este individuo?

El castillo de Fenis, en el valle de Aosta, con sus curiosas almenas gibelinas.

Datos sobre este edificio quiero:

casa2.jpg

Pero dado que con el tiempo sufrió reformas que no respetaron su fisonomía original, pongo una foto de cuando fue construído, en 1904.

casa1.jpg

Pistas: està en una zona moderadamente alpina y, aunque es una de sus obras menos conocidas, fue planeado por un arquitecto muy, muy famoso.

Exacto, también conocido como chalé del Catllarás, más tarde convertido en refugio.

Alguien conoce a este gafapastas heroico, compatriota nuestro?

14mt7qb.jpg

24 horas => pista al canto.

Observemos la megalocefalia de nuestro hombre. Este detalle sugiere que estamos, sin duda, ante un producto de origen aragonés (aunque de hecho él naciera en Oviedo; de madre aragonesa, eso sí).

Su cabezonería le fue muy útil para la realización de su labor, mal entendida por los nazis, la cual le valió condecoraciones a título póstumo por parte de los gobiernos del Reino Unido, Francia y los USA (que no de España, por cierto).

Es Lakshmi Mittal... el hombre más rico de Europa, aunque nació en la India.

Pastanaga, con lo que lleva ya Raw de ausencia creo que se sobreentiende que cede turno. Te animas a poner algo? (bueno; tú, u otro cualquiera que le apetezca...)

Bue, yo mismo, tirando de reservas:

kitco.jpg

Como la cosa es un poco retorcida, añado que la foto de la caja es de su inventor, y éste es más conocido por otro invento. Nada beneficioso para la salud, por cierto.

Benedicto IX, papa de Roma. Aquí teneis su biografía y la imagen de confirmación:

Benedicto IX - Wikipedia, la enciclopedia libre

Edito para llamar la atención sobre el hecho que fue elegido papa... a los 11 años! :lol: Menuda una que debía llevar el espíritu santo encima los días del cónclave...

Continuemos con mi serie de oscuras vidas ejemplares. Hablemos un poco de este señor, de quien ya casi nadie se acuerda:

2ljm345.jpg

Despues de 2 dias y medio, creo que se necesita una pista:

-un famoso pintor le dibujo a mano y con pincel un circulo perfecto.

espero sea suficiente.

estimado Block, como puedes ver te has adelantado por segundos a la pista felicidades.

Era un buen elemento el Benedicto este.

chematao_2006 rebuznó:
estimado Block, como puedes ver te has adelantado por segundos a la pista felicidades.

Era un buen elemento el Benedicto este.

:lol: Por segundos, segundos no... casi hora y media si me he de creer los tiempos de los mensajes. Así a la brava no era fácil, no. Gracias por llamarnos la atención sobre el personaje.

El que os propongo yo también era un buen elemento, pero este sí, de los buenos de verdad. Como dato anecdótico que le describe, a su entierro, con Franco vivo aún, acudieron a rendirle homenaje, juntos y de acuerdo por una vez, tanto viejos anarquistas como falangistas históricos...

Atrás
Arriba Pie