¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Se trata de una escritura tamazight, también conocida como líbica.

Y existen miles de ellas: Lo mismo puede ser de las Canarias que del Sahara, o incluso Libia.


Dé alguna pista que si no...
 
Bueno, daré pistas , pertenece a un pueblo que supuestamente no conocía la escritura, pasando las columnas de Hércules, el mismo lugar que Heracles robó las manzanas de oro.
Ya con lo de el lugar donde Heracles robo las manzanas de oro es más que suficiente :lol: .
 
Me tengo que ir a cenar, por lo que dejo mi enigma suponiendo haber acertado.

patasabiertasypene.png


Para confirmar, wikipedia en inglés.

 
Venga va, pista: Fue creada en la Bauhaus.

Y ya que os he dado una pista tan pronto, decidme también el nombre del creador.
 
Imaginaré que he acertado por Inspiración Bibiánica y dejaré mi enigma antes de abandonar el ordenador por la jornada de hoy.

leonardoysupauelo.jpg


Foto de wikipedia en inglés para comprobar.

Edito: Tengo la desagradable sensación de que ya ha salido en este juego pero no lo veo usando el buscador por lo que lo dejo.
 
Es Ramón Mercader, asesino catalan de Trotsky, en casa de Frida Khalo y Diego Rivera, el arma del crimen fue ese piolet.

Tras tanto tiempo inactivo, estoy un poco oxidado. En seguida les preparo una buena adivinanza.
 
Aqui llegan las pistas!

Se trata de un cuadro pintado en el siglo XX sobre un hecho acontecido en el siglo XVIII

Trata de una Guerra, en la que el vencedor gano por tactica y estrategia a un ejercito numericamente diez veces mayor
 
Díganme la cronología del Tiempo (marca registrada) Subsidiado para reforzar los ingresos en la Organización de Naciones Norteamericanas (ONAN).

Son 9 años.

Edito para poner una pista porque me voy de comida de empresa: El Año #1 es el Año de la Hamburguesa Whopper.
 
Arriba Pie