¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

En efecto, y para no alargar demasiado el asunto, diré que se trata de una mitrailleuse Montigny.

Su turno.

Que pregunte otro que no se me ocurre nada interesante y/o mínimamente complicado.

Sólo he encontrado esta foto

Mitrailleuse_front.jpg

Mitrailleuse o ametralladora francesa, el secreto mejor guardado de Francia, tan bien guardado, que cuando tubieron que utilizarlo lo hicieron torpemente, su cadencia de fuego de 25 disparos por tanda (unos artilleros muy bien entrenados podían disparar hasta 3 tandas por minuto), podía haber resultado determinantemente a favor de los franceses, como el fusil chassepot, pero la artillería alemana muy superior a la francesa, se encargó de neutralizarla.

Uno de los mas brillantes militares españoles, aunque no demasiado reconocido, incluso se le recuerda por despectivos motes que estoy seguro que alguno de ustedes incluirán en la solución al enigma.

Si quieren una pista, la tienen en su ojo izquierdo.

29z9de1.jpg

Sigamos con juegos. ¿En cuál la cuadrícula de la derecha sería solución de la de la izquierda?

wcflnq.png

pastanaga rebuznó:
Sigamos con juegos. ¿En cuál la cuadrícula de la derecha sería solución de la de la izquierda?

wcflnq.png

No entiendo muy bien la pregunta :lol: Pero esta claro que el recuadro de la derecha es solución del de la izquierda, y que el siguiente numero que, al menos yo, colocaría, seria el 2 de la esquina superior izquierda.

vineta_Filemon.gif

Vamos, digo yo, que no he pillado la pregunta...

Reenunciemos:

¿Cuál es el nombre del juego en el que a uno se le presenta una cuadrícula como la de la izquierda y debe rellenarla hasta llegar a la solución de la derecha?

Los colorines son opcionales.

pastanaga rebuznó:
Reenunciemos:

¿Cuál es el nombre del juego en el que a uno se le presenta una cuadrícula como la de la izquierda y debe rellenarla hasta llegar a la solución de la derecha?

Los colorines son opcionales.

Mis diculpas, tras una generosa siesta, y una relectura de la pregunta, está claro que pregunta en qué juego la cuadricula de la derecha es solucion de la primera :oops:

Aunque, como no sabía exactamente la pregunta, el personaje del spoiler constituye pista sin parangón, ya que disparé abarcando varias posibilidades :lol:

Lo dejo ahí, puesto que no podría poner una adivinanza bonita por carecer de tiempo para hacerlo con gusto.

Buenas noches.

Se llama Fillomino.

Edito para continuar:

-Aunque he borrado el nombre, no dudo que ustedes sabrán quien yace aquí:

9g8o5v.jpg

¿De qué grupo u organización se trata?

Su nombre en el idioma del país:

30vjfxf.gif

Su bandera:

rucldi.png

Su líder histórico más prominente:

10z8obs.jpg

Su sede:

(click para ampliar)

Pista: Se trata de un grupo activista en pro de los derechos de una minoría del país que durante siglos ha sido discriminada, marginada y vilipendiada.

Joder..pues el caso es que no doy con la bandera..

Pero minoría discriminada en japón... Los ainú, los autenticos indígenas de las islas.

¿va por ahi la cosa?

IuGa rebuznó:
Joder..pues el caso es que no doy con la bandera..

Pero minoría discriminada en japón... Los ainú, los autenticos indígenas de las islas.

¿va por ahi la cosa?

Pues sí, por Japón van los tiros, pero no son los ainu.

Pero no pido el nombre de la minoría, sino del grupo u organización en pro de los derechos de esta minoría. Venga, que ya casi lo tenéis...

Atrás
Arriba Pie