¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pistas:

El sujeto era español, aragonés por mas señas.

Se pegó un tiro en la sien justo después de cometer un gravísimo delito.

¿Quién está enterrado aquí?

th_17697_grande_122_55lo.jpg

Pistas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Ramón y Cajal?

Mira que lo primero que he hecho es poner en google tumba de Ramón y Cajal y no he visto la foto.

¿Y qué tiene que ver Petilla de Aragón con Gayarre?

¿Y por qué pones ese gallo cantando? Joder, me has hecho buscar la laguna de Gallocanta.

¿Y lo de Heidi?

Una explicación quiero.

Neutral Malvado rebuznó:
¿Y qué tiene que ver Petilla de Aragón con Gayarre?

¿Y por qué pones ese gallo cantando? Joder, me has hecho buscar la laguna de Gallocanta.

¿Y lo de Heidi?

Una explicación quiero.

Heidi por las montañas.

Lo del gallo cantando es porque Gayarre era tenor.

Y el escudo de Petilla de Aragón porque el valle del Roncal históricamente ha estado oscilando entre Aragón y Navarra.

Hombre, pero eso más que pistas son "despistas". Si quieres referirte a los Pirineos, pon una foto de los Pirineos, no de Heidi en los Alpes. Para referirse a un tenor, no creo que un gallo sea la mejor pista. Y vamos, lo del escudo de Petilla de Aragón para referirse al valle del Roncal ya es para matarte.

No es que quiera imponer mi punto de vista, pero yo creo que las pistas deberían ser inequívocas. Pueden ser poco explícitas para no ponerlo demasiado fácil, pero nunca equívocas.

En fin...

Neutral Malvado rebuznó:
Hombre, pero eso más que pistas son "despistas". Si quieres referirte a los Pirineos, pon una foto de los Pirineos, no de Heidi en los Alpes. Para referirse a un tenor, no creo que un gallo sea la mejor pista. Y vamos, lo del escudo de Petilla de Aragón para referirse al valle del Roncal ya es para matarte.

No es que quiera imponer mi punto de vista, pero yo creo que las pistas deberían ser inequívocas. Pueden ser poco explícitas para no ponerlo demasiado fácil, pero nunca equívocas.

En fin...

Bueno, tienes razón, procuraré darlas de otra forma.

pulgapedorra rebuznó:
Lo del gallo cantando es porque Gayarre era tenor.

Yo que había pensado que era por "Gallarre".

Aquí iría una carita redonda con cara con una mezcla de vergüenza y tristeza.

navorsuker rebuznó:
Yo que había pensado que era por "Gallarre".

Aquí iría una carita redonda con cara con una mezcla de vergüenza y tristeza.

No hijo, el yeísmo es propio de las razas inferiores, no de una incorruptible como la mía.

Pues si nadie se arranca, ahí va mi imagen:

¿Qué es esto?

6qhb1e.jpg

Neutral Malvado rebuznó:
¿A qué mismo personaje de ficción encarnan estas actrices?

Otra foto de esta última:

Es Chani, de la saga de Dune. La primera es de la peli original de D. Lynch y las otra de la serie de Sci-Fi para TV más reciente.

Edito: por cierto, en dicha serie de Children of Dune, qué mollares están las que interpretan a Alia y a Ghanima

Correcto.

Pues sí que están percutibles, sí. La serie no la he visto. Ya tuve suficiente con la novela y con la película. Tampoco he leído las secuelas, por si me decepcionan.

Su turno.

personaje

quién es este personaje, poco conocido por su nombre, pero influyente en la política y la economía de la 1ª mitad del s. XX?

3296195guess.jpg

Es Bernard Baruch... pero no tiene mucho mérito por mi parte, ya que la imagen sale en el dichoso Tineye.

Le ruego, como es habitual en estos casos, que ponga otra imagen :lol:

Aleki rebuznó:
Es Bernard Baruch... pero no tiene mucho mérito por mi parte, ya que la imagen sale en el dichoso Tineye.

Le ruego, como es habitual en estos casos, que ponga otra imagen :lol:

no se lo que es habitual porque es la primera vez que participo en este hilo, así que desconocía la existencia del invento.

Por lo demás pongo otra imagen en 15 min. que ahora tengo a los futuros USA echando chispas y me van a limpiar el forro como no me espabile.

Atrás
Arriba Pie