¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Es Dmitri Shostakovich... pero la imagen sale en el Tineye.

En estos casos, se ruega poner otra imagen.
 
Vaya, lo siento, es la primera vez que juego. Creo que ésta no sale.

diapo9647d4b5a1675c4a1d7c5373495d5415.jpg



De Shostakovich, por cierto, son impagables sus sinfonías. Se trata de alguien infravalorado, sin duda.
 
Pista.

Normalmente damos una pista cada 6, 12 ó 24 horas, según la disponibilidad y el gusto de cada cual.
 
El relicario de Santo Tomás Beckett. Esmalte champlevé de Limoges de finales del siglo XII, está en el Victoria & Albert Museum de Londres. Si os fijais en la figura, se ve cómo están apiolando al santo delante del altar.
 
Nombre de este simpático bicho (presente, por cierto, en la fauna peninsular)

1214dog.jpg
 
Efectivamente , es un Triops, aunque el de la foto no es el cancriformis sino otra especie africana más grande. Mi pregunta iba referida sencillamente al género (por eso decía que se encontraban también en la península), o sea que la respuesta es completamente válida. Tu turno, Hulot.
 
¿Quién era esta improbable miembra del santoral de Puntilloso?

dulce.gif
 
Fue pionera al desempeñar un trabajo habitualmente reservado a hombres.

Tambien tuvo un final habitualmente reservado a hombres: la ahorcaron.
 
Pues aunque no lo parezca, esa instantánea fue tomada hace la friolera de 98 años. La protagonista es la primera mujer que piloto un hidroavión. fue una ciclista, motorista y aviadora consumada, acumulando hitos a lo largo de su vida. Murió placenteramente en París a la edad de 83 años.

Su nombre es Hélène Dutrieu
 
Parece la Grand Place de Tournai vista desde el campanario (beffroi), pero todas las plazas de estos países se me parecen demasiado entre si.


Por cierto, creo que la tal irma grese fue la inspiración para la película "Ilsa, la loba de las SS".
 
navorsuker rebuznó:
Parece la Grand Place de Tournai vista desde el campanario (beffroi), pero todas las plazas de estos países se me parecen demasiado entre si.


Por cierto, creo que la tal irma grese fue la inspiración para la película "Ilsa, la loba de las SS".

Excelente, Monsieur, su turno.

Tournai es precisamente la pequeña ciudad belga (como yo) en la que nació la última protagonista.
 
Pues la historia de la tal Irma Grese se parece mucho a la del personaje que interpreta Kate Winslet en "The Reader" (2008 ). Voy a mirar en la Wikipedia a ver si se basaron en ella...
 
Merci.

Con respecto a Tournai, no me resultó difícil saberlo porque estuve hace poco en ese mismo campanario. El que cobraba la entrada me cobró sólo un euro (en lugar de 3 ó 4, no recuerdo, que era lo normal) pues creyó que era estudiante. Como soy pobre y tacaño, no le saqué de su error. Pese al cansancio que pueda suponer subir las escaleras para un vago como yo, además de la vista, poder ver moverse los engranajes del reloj cuando suena la musiquita del marcado de horas hace que merezca la pena subir a la torre.

Edito para corregir un error. "Ilsa, la loba de las SS" se basó, según leo en la wiki, en ilse koch y no en irma grese.


Ahora la imagen, no creo que sea muy difícil.

feliznavidad-1.jpg


Sacada de wikipedia en inglés.
 
Joder macho, con el puto TinEye. No encuentro nada decente que no esté fichado por el bicho este. Lo siento, pero me voy a comer y luego sigo buscando. Si alguien quiere cogerme el turno y poner algo, adelante...
 
A falta de encontrar la foto exacta, creo que son Erich Honecker (Líder en esa epoca de la RDA) y Leónidas Brezhnev, de la URSS
 
Arriba Pie