¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Un juego de zapatillas para clarinete de 17 llaves.

img

¿Quién inventó esto?

sdd2.png

Pista: Este científico entró a formar parte de la Royal Society of London for Improving Natural Knowledge en 1680.

Lo mejor de postear fotos propias es que no te tienes que pelear con el Tineye... ésta la tomé este mismo sábado:

80foto3.png

Esta vista nos muestra la 'firma' psicológica de quien mandó construir la casa. Está simbolizada en el pilar de la rampa de acceso: por delante, la fe (Cireneo cargando la cruz), flanqueada por la acción y la fuerza (batalla). Y finalmente, por encima de todo: la sabiduría (esfinge).

14foto2.jpg

Sientpo el retraso en poner pista, es la primera vez que me puedo conectar hoy.

El caballero de la imagen fue presidente once años.

La imagen, de la wikipedia en inglés.

Otra foto:

9886062.1d8f6da1.jpg

Esta sala la prepararon a principios del siglo XIV para reunir una especie de cortes regionales. Desde entonces, más de 1700 blasones siguen en el artesonado de la sala, como si nada...

35foto.jpg

Pista rápida: ésta también la hice el sábado pasado, o sea que muy lejos de mi adivinanza anterior no anda...

Tío, me pasé un buen rato (prefiero no decir cuánto :oops:) buscando en francés todo lo que se me ocurrió, y eso antes de la última pista, que cualquier phorero intelijente podría haber presupuesto.

Pon pistas más jugosas, anda, que la cosa está bien complicada.

Vaya por Dios, creía que la pista era definitiva y que lo que pasaba era que nuestras mejores espadas estaban de finde, pero ya veo que no...

Vamos a ver si con esta pista ya haceis diana: uno de los blasones más significativos del techo es éste, que corresponde al condado en cuya capital se halla la sala:

56foto.jpg

Por demás, la sala es hoy día propiedad de una sociedad de aficionados a la historia y a la arqueología.

Aunque no encuentro himajen comphirmatoria por ningún lado (ni los esmaltes del escudo se corresponden con lo que creo), diría que es lo que fue sede del Consejo Delfinal en Saint-Marcellin, Isère.

Pues... no, no van justo por allí los tiros. El queso típico del condado no es el saint Marcellin:

ST%20Marcellin.JPG

sino éste otro:

62foto.jpg

Buenísimo :D Os invitaría a un trozo del que tengo en la nevera, bien regado con un Borgoña Maranges 1er Crû, pero sé que el médico os lo tiene prohibido...

Atrás
Arriba Pie