¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Idi Amin rebuznó:
b4ef51afd61596e4ceee8930c24451c0o.png

Las manipulaciones de la imagen de este estilo no sirven de mucho. Si es para evitar que alguien lo resuelva tirando de Google, a ese alguien sólo le va a hacer falta medio minuto más de tiempo para completar la trampa. Lo digo porque lo he comprobado empíricamente. :lol:

pastanaga rebuznó:
Las manipulaciones de la imagen de este estilo no sirven de mucho. Si es para evitar que alguien lo resuelva tirando de Google, a ese alguien sólo le va a hacer falta medio minuto más de tiempo para completar la trampa. Lo digo porque lo he comprobado empíricamente. :lol:

No, no, no es por eso. Es porque al hacer captura de pantalla en Ubuntu seleccionando el área que quieres capturar, se pone azul, como cuando seleccionas una imagen, lo cual no tiene mucho sentido, pero bueno.

Estamos en Asia.

Idi Amin rebuznó:
No, no, no es por eso. Es porque al hacer captura de pantalla en Ubuntu seleccionando el área que quieres capturar, se pone azul, como cuando seleccionas una imagen, lo cual no tiene mucho sentido, pero bueno.

Estamos en Asia.

¿Pero por qué has hecho captura de pantalla en lugar de poner la imagen directamente?

Desesperación. :mad:

Pastanaga, tenía esa captura de hace unos días y ayer no podía encontrar la original. Pero viéndolo ahora, recortando sólo lo que es la imagen y buscándola sí que la encuentra. Así que nada, porque no he sido capaz de encontrar una puta foto que no encuentre Google.

Así que cambiabos de enigma. Si alguien tiene algo, que lo ponga, yo voy a buscar un rato a ver.

Disculpas a todos, especialmente a Aleki que ayer había acertado y le hice borrar su enigma por haber puesto yo éste antes.

Idi Amin rebuznó:
Desesperación. :mad:

Pastanaga, tenía esa captura de hace unos días y ayer no podía encontrar la original. Pero viéndolo ahora, recortando sólo lo que es la imagen y buscándola sí que la encuentra. Así que nada, porque no he sido capaz de encontrar una puta foto que no encuentre Google.

Así que cambiabos de enigma. Si alguien tiene algo, que lo ponga, yo voy a buscar un rato a ver.

Disculpas a todos, especialmente a Aleki que ayer había acertado y le hice borrar su enigma por haber puesto yo éste antes.

Ni te disculpes, tal como están las cosas casi se agradece que otro coja el turno ;).

Lo que si he comprobado es que el bicho nuevo de google no encuentra muchas imágenes si son nuevas, de flickr, de panoramio, de los periódicos digitales, es lo único que creo que se puede hacer, al menos durante unos días, porque tarde o temprano el ojo infinito de Google las encontrará.

Y siempre tenemos la opción de poner varias, con la pregunta de ¿Qué tienen en común...? Esto se ha hecho muchas veces con mucho ingenio.

Mira por dónde, pasarle el algoritmo de "edge detection" a una foto de la wikipedia despista tanto a google como a tineye...

10938065.09db4e75.jpg

De hecho, se puede ser un poco menos radical para despistar a ambos... esto es con un filtro sencillo directo, hay un par más que tambien funcionan. Igual combinándolos encontramos una manera de darle esquinazo a google sin perjudicar demasiado la visualización...

10938374.6fb983be.jpg

Supongo que os habeis dado ya cuenta por la forma de las ventanas, pero por si acaso lo confirmo: estamos en Francia.

Éste es otro de los monumentos de la ciudad. En la época que se construyó, ésta era la capital de un condado, pero con el tiempo el condado acabó siendo ducado:

10945667.1bbdb6d6.jpg

Además de la historia y el arte, hay otros sabrosos motivos para ir allí:

truffe-025d4.jpg

Vaya, se ve que con el verano empieza a haber menos movimiento, pobre Block, lleva dos días solito.

SUpongo que será Uzes, ¿no?

uzes.jpg

Tenía una foto cojonuda que subiéndola en el buscador de Google no la encontraba. Todo contento, la he subido a subefotos.com, la he vuelto a buscar pegando la URL y entonces sí la encontraba. Me lo expliquen.

Bueno, a ver:

2b23fb2a5201a10c24c72dc24740a538o.jpg

Pista: Estamos en una ciudad con muy poca historia.

Como creo que he acertado, sigo con otra de mi viaje por Siberia:

Una sencilla cruz, frente a un hoyo histórico:

10984529.e12bd619.jpg

Ejem, tengo la sensación de que quedamos en el hilo dos foreros mal contados; el golpe de Google ha sido fuerte de narices.

Al pozo que hay detrás de la cruz fueron arrojados vivos unos cuantos inocentes durante la revolución. A día de hoy, se está construyendo un monasterio en su honor, que cuando lo visité andaba ya bastante avanzado.

Algunos de los cuerpos que se encontraron allí fueron rescatados y acabaron siendo llevados a China, donde se exponían para veneración. Hoy en día son considerados santos por la iglesia ortodoxa.

10996873.8230ff19.1024.jpg

Definitivamente el filtro pasa alto de photoshop despista a Google. En este caso, la diferencia entre la foto original en blanco/negro y la que posteo no es excesivamente grande...

Soy un alma en pena que vaga por lo que antaño fue un hilo de loles y conocimientos. ¡Que tiempos aquellos!

Acabo de volver de viaje de trabajo (una semana fuera, con bastante poco acceso a internet) y me encuentro con esto... :(

Es posible que nadie haya visto las águilas de los Romanov en los ataúdes? O es que no queda ya nadie aquí?

Yo con lo del hoyo creía que hablabas de Tunguska :lol: Será el agujero donde tiraron a los Romanov en Yekaterimburgo? No consigo encontrarlo

Quedamos poquitos, sí. Creo que para que el verano no haga que desaparezca el jeugo deberíamos plantearnos poner las fotos sin preocuparnos de buscadores. Al menos lo intentamos, oigan, y si vemos que es un cachondeo, pues nada. ¿Qué decís amigos?

Atrás
Arriba Pie