¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Ok, ¿alguien sabría decirme qué nombre recibían estas monedas y para qué se usaban?

guarrillas.jpg

Madre mía, no hay manera: hasta las capturas de imágenes del Google Earth me las encuentra.

En fin, probemos con enigmas sonoros, a ver si hay más suerte:

¿De qué país es este himno?

Escuchar himno alguien - goear.com

Creo que es facilita, si a la noche aún no ha acertado nadie ya pongo pista.

Spawner rebuznó:
Comprueba que no salga en Shazam.
Desconocía la existencia de dicha aplicación, y me temo que no es compatible con mi movil del pleistoceno, así que si lo puede comprobar alguno de los concursantes honrados habituales lo puede comprobar, me haría un gran favor.

De todos modos, dentro de poco salgo a cenar y no volveré hasta tarde. Si os parece oportuno, poned otro enigma para no parar esto.

Andorra?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si he acertado que tire otro.

Como esto parece que se ha parado un poco, pongo una facilita para que arranque el tema:

11405025.e83e676e.1024.jpg

Block rebuznó:
Como esto parece que se ha parado un poco, pongo una facilita para que arranque el tema:

No es por lloriquear, el que no dé la talla que se vaya para el Putas, pero viendo a Pelagius, Block, mecagoenSatán o Aleki, el resto somos amateurs :oops:

Si queréis ver el subnivel en el que nos movíamos en verano echad un vistazo en el hilo estival y os haréis una idea.

Bueno, Escobilla tampoco le daba mal.

Al caso, pregunto: ¿es un tholos dodecástilo dedicado a Diana?

Mongüiver rebuznó:
No es por lloriquear, el que no dé la talla que se vaya para el Putas, pero viendo a Pelagius, Block, mecagoenSatán o Aleki, el resto somos amateurs :oops:

Si queréis ver el subnivel en el que nos movíamos en verano echad un vistazo en el hilo estival y os haréis una idea.

Bueno, Escobilla tampoco le daba mal.

Al caso, pregunto: ¿es un tholos dodecástilo dedicado a Diana?

Mongüiver, aquí la talla la da todo el mundo, y de todos se agradece la participación, si sólo viniéramos tres, este juego sería una castaña.

Pero si esto estaba parado es porque acertaste y te desentendiste de seguir el juego.

Cuando se acierta, se pone. Y el que no pueda o no quiera poner, que no conteste. :lol:

Templete circular de Venus, Tivoli - Templete circular de Venus , en Villa Adriana, a las afueras de Roma.

Por cierto, y hablando de si esto es fácil o difícil, he puesto en google imágenes Templo griego circular columnas, y un poquito de paciencia pasando imágenes.

minsk.jpg

edificio-de-biblioteca-nacional-en-minsk-thumb15309835.jpg

Biblioteca Nacional de Minsk, Bielorrusia: El nuevo símbolo de Minsk es esta monumental biblioteca construida en 2005 y que es obra de M.K. Vinogrdov y V.V. Kramarenko. Tiene 22 plantas, una sala de conferencias con capacidad para 500 personas y 2.000 puestos de lectura.

En el chupijuego veraniego el que no tenía nada a mano cedía turno, pero como dijo Highway "Hay que improvisar, que adaptarse, que vencer" :face:

Yo tengo un problemo, me complico demasiado; sabía que era griego o romano, y me dediqué a buscar oráculo de delfos, templo, circular, columnas dóricas, diana, artemisa, me puse a contabilizar cuál sería el número completo de columnas (probé decástilo, dodecástilo... :face:)

Pero bueno, intentaré mejorar.

Ahí va, ¿dónde se ubican estas peculiares escaleras?:
Doble clic en el sello que he puesto por imagen (voy a intentar usar el ipernity en el futuro)

Ese edificio lo puse yo como tres páginas más atrás ijjijijiji Obviamente no dudo de la limpieza de Mongüiver. Os echo de menos, chicos, pero la censura esporádica de Google en China me pone un poco difícil participar con la asiduidad con que me gustaría.

Idi Amin rebuznó:
Ese edificio lo puse yo como tres páginas más atrás ijjijijiji Obviamente no dudo de la limpieza de Mongüiver. Os echo de menos, chicos, pero la censura esporádica de Google en China me pone un poco difícil participar con la asiduidad con que me gustaría.

:oops:

Venga, pistilla mañanera.

Cuando ví dentro del edificio un McDonalds me dije, ¿dónde si no?

Escaleras mecánicas de madera del centro comercial Macy's, de Nueva York, supongo. En la séptima planta hay un McDonalds.

File:Woodenesc.jpg - Wikimedia Commons

Espero confirmación.

Hasta las cinco o así no estaré conectado. Si he acertado y alguien quiere poner, adelante.

Si no ya vengo yo luego.

Sí señor, de las primeras instaladas en el mundo.

Creo recordar que eran de la casa Otis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie