¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Admiremos un poco más la curiosa belleza del engendro místico:

11671052.9f518249.jpg

Preciso un poco más: estamos muy cerca de Mérida, desde donde (se dice) salieron en el siglo IV dos santos, uno de los cuales figura en el nombre del pueblo (aunque estrictamente hablando el pueblo no tiene nombre de santo, sino de accidente orográfico).

Lo dejo 24h más, si no sale, pongo la definitiva.

Black Adder rebuznó:

DIOS, me suena MUCHÍSIMO.

Pero mucho, mucho.

Ansío pista.

El de arriba del acertijo, no este de arriba, se da un aire a Milosevic, pero ni de coña es él.

He obviado la barba blanca, ¿no :oops:?

De acuerdo, pista: aparte de tener una característica muy importante en común desde hace algunas décadas, tienen otra desde hace apenas un mes.

Black Adder rebuznó:
De acuerdo, pista: aparte de tener una característica muy importante en común desde hace algunas décadas, tienen otra desde hace apenas un mes.

Están muertos.

Yo he hecho un somero repaso a los Nobel, Prícipe de Asturias y Medalla Fields, pero nop.

Nueces rebuznó:
Están muertos.

Bingo, junto con otro personaje del mismo entorno al que pertenecían que ha eclipsado recientemente su traspaso.

En realidad a ellos no los conocía ni cristo fuera del ámbito porque no eran unos tontopollas notóriamente públicos, pero ese tío les debía mucho a los dos, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al segundo.

Mongüiver rebuznó:
Y... finalmente, ¿quiénes son?
Adivinadlo hostias :lol:

Solamente he dado una pista muy buena porque Nueces ha acertado en su intuición. De hecho esa es una de las cosas que tienen en común, pero ¿cuál es la otra?

:face: Y yo buscando en este hilo y retrotrayéndome a antes del ver ano.

Bueno, el otro no es Linus.

Ha ber.

El de abajo es Dennis Ritchie, uno de los desarrolladores de UNIX y padre del lenguaje C. Voy a ver si sale el primero (que curiosamente me suena mucho más), si no, que remate la adivinanza quien pueda...

El de abajo es Dennis Ritchie, uno de los desarrolladores de UNIX y padre del lenguaje C. Voy a ver si sale el primero (que curiosamente me suena mucho más), si no, que remate la adivinanza quien pueda...

Es eso, ya lo tenéis. El primero también desarrolló un conocido lenguaje de programación, que es de los más antiguos que siguen vigentes juntamente con FORTRAN.

Efectivamente, ya que el de arriba es John McCarthy, inventor del lenguaje LISP (que, como dices, aún se usa :D )

Ahora pongo algo...

Nombre del bicho, costumbres generales y hábitos de reproducción:

11682275.8232efea.jpg

Al ser una criatura mitológica muchas de sus propiedades van variando con los siglos, en la edad media se considera que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente o un sapo.

Según los bestiarios de la época tenía el poder de escupir fuego, marchitar las plantas y envenenar las aguas. También era capaz de matar con la mirada, y el canto del gallo y las comadrejas serían capaces de causarle la muerte.

Un sitio tan bonito como poco conocido (o eso me parece):

11686473.def9d2ec.1024.jpg

Atrás
Arriba Pie