¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

aljarafe4 rebuznó:
lo malo de que acierte usted es que me temo que voy a estar un par de noches sin dormir escudriñando mapas de media mundo.

No se me infravalore, hombre :lol:

Piense que esto NO es Abkhazia...

foto.jpg

Block rebuznó:
No se me infravalore, hombre :lol:

Piense que esto NO es Abkhazia...

foto.jpg

All Russia Exhibition Center, Moscow ...

No me lo puedo de creer; señor Block, si este hilo está bajo de nuevos foreros, no vale hacernos creer a los nuevos que somos unos cracks poniéndonos fotos más fáciles que una guiri borracha en San Fermín. De todas maneras, y salvo que usted niegue mi afirmación, me reservo el derecho de colgar el siguiente enigma.

Auf wiedersehen,

Aleki rebuznó:
Mongüiver, no se si es que te encuentras mal o es que no te enteras.

Los buscadores se usan (en mi caso y en el de muchos otros) para NO participar en los enigmas que se pueden encontrar con esos medios.

Es decir para NO hacer trampas. Mira a ver si se entiende.

No hombre no :lol:, no lo abucheo por usar treta alguna, SINO POR EL MERO USO DEL FIREFOX :lol: :lol: :lol: ;)

Mongüiver, siempre un paso (o dos), por detrás :lol: :lol:

Aljarafe, fantástica velocidad; esperamos por su posteo.

aljarafe4 rebuznó:
No me lo puedo de creer; señor Block, si este hilo está bajo de nuevos foreros, no vale hacernos creer a los nuevos que somos unos cracks poniéndonos fotos más fáciles que una guiri borracha en San Fermín.

Venga, venga... que no era tan fácil :D :D

давай!

Minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol: :lol:

Lyrics:

Con nubes grises es velado el cieloLos nervios se tensan como cuerdas de guitarra
Lluvia drumming desde la mañana a la noche
Tiempo congelado parece una eternidad
Nos assualt de todas las direcciones
Fuego de artillería, tanques, infnatry
Ellos nos están matando, pero nosotros estamos sobreviviendo
Y una vez más, nos tiramos en un ataque

Un brindis por la vida, hermano, vamos hasta el final
Un brindis por aquellos que estaban con nosotros entonces
Te recordamos a aquellos que estaban con nosotros aquel entonces

El cielo por encima de nosotros, en las nubes de plomo
Se encuentra bajo en fríos nieblas
Nos gustaría creer de que todo lo más
Si sólo podría sobrevivir el camarada herido
Espere hasta bro, no morir todavía
Vivirás mucho tiempo y felizmente
Nos se bailar en su boda
Y usted podrá levantar a sus hijos en el cielo

Un brindis por aquellos que te esperan en casa

Un brindis por ellos, un brindis por nosotros
Siberia y el Cáucaso
A las luces de las ciudades lejanas
Y amigos y amar
Un brindis por ellos, un brindis por nosotros
Y los párrafos y los Spetznas
A los honores de la guerra
Vamos, que permite elevar, amigo

Un brindis por aquellos que estaban con nosotros entonces
Te recordamos a aquellos que estaban con nosotros aquel entonces

En el álbum viejo, encontré una imagen
Abuelo, qué hombre, comandante del ejército rojo
Firmado "por el hijo de recordar, Berlín 1945"
Recuerdos del siglo pasado
El olor a hierba unmowed en la madrugada,
Quejidos de tierra quemada de bombardeos
Par de viejas botas de soldado
Nuevas guerras reemplazará las viejas

Un brindis por la vida
Un brindis a los
Un brindis por la vida
Vamos a recordar a aquellos que estaban con nosotros.

toros sí o toros no ...

Ahí va, ahí va, ay babilonio mío ...

Ciudad en la que secuentra este coso. Sólo en España hay más de 120 cosos taurinos ...

Por favor, el que sepa cómo agrandar las fotos (creo que el señor Aleki) que lo haga y que me lo explique; siempre las cargo desde imagevenue y éste es el máximo tamaño que consigo.

Auf wiedersehen,

P.D.: por favor, al que acierte la ciudad en la que se cuentra este edificio, que exprese su posición respecto de la temática taurina.

Yo, tras mis traspies, he dado con la horma de mi zapato para subir imágenes:

hotchyx.com

Está tirado (sólo seleccionar el archivo y darle al único botón: upload), no hayque loguearse y saca resoluciones dignas.

Ahora me pongo con los cosos.

Aleki rebuznó:
Ahí la tienes,

13329793.b9553769.1024.jpg

hola a tod@s,

no sigáis con la búsqueda ... Monsieur Aleki me ha dejado en el más espantoso de los ridículos; mi incógnita revelada en apenas 1 hora, y éso que había un Madriz-Barca.
Definitivamente me lo tengo que hacer ver ... Seguro que rebuscando en los anales de este hilo, no hay forero más breve que yo; prometo mejorar.

Enhorabuena señor Aleki,

EDITO; fijaros la cara que se me queda a mí y la que tiene él ...

aljarafe4 rebuznó:
hola a tod@s,

no sigáis con la búsqueda ... Monsieur Aleki me ha dejado en el más espantoso de los ridículos; mi incógnita revelada en apenas 2 horas, y éso que había un Madriz-Barca.
Definitivamente me lo tengo que hacer ver ... Seguro que rebuscando en los anales de este hilo, no hay forero más breve que yo; prometo mejorar.

Enhorabuena señor Aleki,

Pero te he dicho por privado que no tengo nada a estas horas y que contestaba mañana si no se adelantaba nadie...

Así que lo dicho, si alguien tiene algo adelante, y si no pongo por la mañana.

Por cierto, es la Plaza de Toros de Almería, La Plaza de Toros de Almería luce nuevo aspecto

Aljarafe, cualquier jugador experto sabe cómo la resolví en menos de tres minutos... :lol:

Mmmm... Aljarafe, creo que el "Ahí la tienes" va porque te la ha agrandado, no porque la haya encontrado :lol:

De hecho, en breve buceará en los metadatos de la foto y te dirá el modelo de móvil que usas :lol: :lol: ;)

Edito: Si le respondes por mp no nos enteramos de la respuesta :lol:; joé vaya esperpento de día llevo :lol:

voy a editar que si no lo encontrais muy facil. solo con fotos.

9315IMAG0978.jpg

.desde tapatalk.

Aleki rebuznó:
Pero te he dicho por privado que no tengo nada a estas horas y que contestaba mañana si no se adelantaba nadie...

Así que lo dicho, si alguien tiene algo adelante, y si no pongo por la mañana.

Por cierto, es la Plaza de Toros de Almería, La Plaza de Toros de Almería luce nuevo aspecto

Aljarafe, cualquier jugador experto sabe cómo la resolví en menos de tres minutos... :lol:

joder ...

me da la sensación que, o saco una instantánea de un puto cielo azul sin más, o definitivamente estaré perdido mientras no juegue con las mismas cartas; quizás ésto es como la LFP, están el madriz (Block), el barca (Aleki), luego los de la otra liga (... no se me ofendan los demás) y finalmente los candidatos al descenso, entre los que evidentemente me encuentro yo.

Aleki rebuznó:

menos mal que en ésto no acertó ... si no volvería a creer en los fantasmas (con lo que me costó someterlos con el racionalismo)

Auf wiedersehen,

P.D.: mi cámara es SONY baratera, pero SONY

Morzhilla rebuznó:
voy a editar que si no lo encontrais muy facil. solo con fotos.

9315IMAG0978.jpg

.desde tapatalk.

a ver si he acertado ...

¿es la Peña de Francia, en Salamanca?

Auf wiedersehen,

P.D.: señor Monguiver, a quién le toca ¿a Aleki o a mí?

aljarafe4 rebuznó:
joder ...

me da la sensación que, o saco una instantánea de un puto cielo azul sin más, o definitivamente estaré perdido mientras no juegue con las mismas cartas; quizás ésto es como la LFP, están el madriz (Block), el barca (Aleki), luego los de la otra liga (... no se me ofendan los demás) y finalmente los candidatos al descenso, entre los que evidentemente me encuentro yo.

Joder, pues te vas a jugar la promoción conmigo :lol: :lol:

aljarafe4 rebuznó:
menos mal que en ésto no acertó ... si no volvería a creer en los fantasmas (con lo que me costó someterlos con el racionalismo)

Auf wiedersehen,

P.D.: mi cámara es SONY baratera, pero SONY

Ya, pero ¿la foto del coso la sacaste tú o es una foto de la internec? Lo digo porque si en los metadatos de la foto sale que es una Nikon, es raro :roll:

aljarafe4 rebuznó:
a ver si he acertado ...

¿es la Peña de Francia, en Salamanca?

Auf wiedersehen,

Aunque ha de ser Morzhi el que responda si has acertado, que posteemos una foto acreditativa, allana el camino.

Polejemplo:

66.-%2BLa%2BPe%25C3%25B1a%2Bde%2BFrancia.%2BMirador%2B(vistas%2Bhacia%2BSalamanca%2Bcapital).%2B(2).JPG

aljarafe4 rebuznó:
P.D.: señor Monguiver, a quién le toca ¿a Aleki o a mí?

Como habrás podido leer, Aleki, habiendo acertado no posteó, por loque yo solicité que alguien posteara algo. Lo hizo Morzhi y tú has acertado. Luego, propón algo o que otro coja el testigo.

Es conveniente ir echando fotos por ahí para tener un par de recursos que prorponer por si se acierta, como tú ahora ;)

Mongüiver rebuznó:
Joder, pues te vas a jugar la promoción conmigo :lol: :lol:

Ya, pero ¿la foto del coso la sacaste tú o es una foto de la internec? Lo digo porque si en los metadatos de la foto sale que es una Nikon, es raro :roll:

¿metadatos? jodeeeeeeeeeer, y como decimos aquí en Almería, ¿éso quéloqueés?

La foto es de hace unos años y, la verdad, ahora no recuerdo si era Nikon o Sony. Por favor, que alguien me explique lo de los metadatos ésos.

Auf wiedersehen,

Morzhilla rebuznó:
anda y que os den, no juego mas.

.desde tapatalk.

¿éso es un sí?

señor Morzhilla, no se moleste; yo he durado con mi enigma 71 minutos y usted 27, pero en mi caso estaba jugandose la final de la Recopa española ... o sea, no había nadie en el foro.

Auf wiedersehen,

Morzhilla rebuznó:
anda y que os den, no juego mas.

.desde tapatalk.

AH JAJAJAJAJAJAJAJAJA y por un newbie. No te piques que es la suerte del principiante :lol: :lol:

Aljarafe pon algo, que si no Idi nos va a poner una plaza de XinJiang y no vamos a cagar para acertarla :lol:

a ver si sigo vivo para cuando me levante mañana ...

Mongüiver rebuznó:
AH JAJAJAJAJAJAJAJAJA y por un newbie. No te piques que es la suerte del principiante :lol: :lol:

Aljarafe pon algo, que si no Idi nos va a poner una plaza de XinJiang y no vamos a cagar para acertarla :lol:

ahí va ... (y espero que Aleki no se moleste)

Se trata de averiguar el nombre de la ciudad en la que está este edificio religioso.

25451.JPG

Ahora creo que me he pasado de tamaño ...

Auf wiedersehen,

P.D.: creo que la única manera de que mis enigmas duren algo es que los cuelgue pasadas las 2:00 de la mañana; si no, soy carne de cañón.

Mira, quien te lo explica perfecto es Aleki, pero para que te hagas una idea el Google Imágenes va recopilando información de todo cuanto se publica en la red; de tal manera que si tú vas a Vladivostok y le sacas una foto a la iglesia y la subes a Internet titulándola "Fachada Catedral de Vladivostok", el GI lo mete en su base de datos y otro que saque otra similar, aunque la titule "Congoleño Recolectando el ColaCao", si buscas Iglesia Vladivostok, seguramente salgan ambas entre ellas.

Antes había otro programa, el Tineye, pero el GI es mucho más potente. Lo mejor es sacar fotos de detalle y pedir el conjunto al que pertenecen, o fotos de algo realmente estrambótico :lol:

También puedes poner dos imágenes y que alguien las vincule (por ejemplo yo puse la foto de los Marines en Iwo Jima y el pueblo de Offenbach. La solución era que el himno de los Marines está basado en una melodía de Jacques Offenbach, aunque otro compañero propuso como solución ingeniosísima que el fotógrafo de Iwo Jima -Joe Rosenthal- era el nexo de unión porque había un pueblo cercano llamado también Rosenthal)

Otra opción es escoger cinco o seis personajes con algo en común (por ejemplo, eran daltónicos, o piscis), y que la gente busque ese tipo de coincidencias. Bueno, lo de la ascendencia astral queda un poco de pobres :lol:

Lo de los metadatos es una información que tienen todas las fotos. pincha en una foto clic derecho y vete a propiedades: sale la marca modelo, resolución, si el flash estaba activado... :lol:

Espero haber sido de ayuda, son cien pesetas :lol:

Joder que tengo el día bobo con el emoticono del Lol
:lol:

Atrás
Arriba Pie