¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Correcto, Aleki :)

No veas cómo me sentó el bañito después de la caminata de tres horas a casi 40ºC :53

Tu turno.

Pues vamos allá.

¿En qué museo estamos?

13671403.72a99f06.jpg

Aleki rebuznó:
¿Cuál es la profesión del caballero?

13674823.2b82be66.jpg

Y dices de mis enigmas :lol:; va, tiro el dado que hoy como con la suegra:

Dr. en Medicina y Cirugía por el Nuffield Department of Orthopaedics, Rheumatology and Musculoskeletal Sciences

Disculpen el trolleo, weys :lol:; supongo que será una comparsa carnavalera caditana, aunque echo en falta las guitars ;)

Edito: Que me aspen si no es nuestro prócer, nuestra luz, nuestro guía, el mismísimo Thurbo. Y el de su derecha el pillao de Resacón en Las Vegas.

Éste:

resacon-en-las-vegas320x240.jpg

Mongüiver rebuznó:
Y dices de mis enigmas :lol:;

Mongüiver, es que eres muy flojo :lol: ...

En realidad, saber el nombre del sujeto no lleva mas de un minuto, lo de la profesión es lo que le da dificultad al enigma.

Ese es el personaje, pero me refiero a su profesión real , que tampoco es nada del otro mundo.

EDITO: Si la encuentras bien, y si no pues pon algo, que tampoco vamos a discutir por eso :lol:

Ya lo he intentado, por muy gaditano que sea ya daba por hecho que no es una profesión de verdad :lol:

Pero no lo encuentro, la verdad.

Idi Amin rebuznó:
Ya lo he intentado, por muy gaditano que sea ya daba por hecho que no es una profesión de verdad :lol:

Pero no lo encuentro, la verdad.

Es el lider de una chirigota bastante popular en Cádiz, Los Puretas del Caribe, ganadores del Carnaval de este año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siendo un personaje popular, una opción de búsqueda era "José Luis Ballesteros" + Entrevista.

Su profesión, auxiliar de farmacia.

"Este país no tiene arreglo, así que habrá que cantarlo"

Tu turno :lol:

Retomando el enigma de Idi, no será el campus de la universidad de Ottawa?

Como podeis ver, no sólo Aragón, sino también Cataluña ofrece campo abonado a la restauración creativa de frescos. Por aquí no han pasado todavía a retocar las imágenes, pero tal como están seguro que andarán ya contactando...

foto3.jpg

__

Joder, es más enicmático de lo que pensaba.

¿Se supone que son los evangelistas? ¿Por qué coño, entonces, van vestidos con tales ornamentos? ¿El cardenal/san Marcos tiene alas negras de demonio? Vale, parece que son cortinas suntuarias y no alas.

Son preguntas retóricas, no tengo enicma que poner.

PELAGIVS rebuznó:
Joder, qué puta maravilla.

Cierto, la iglesia es una de estas preciosidades desconocidas que tenemos dispersas por aquí y por allá. Es románica en sus inicios, como el famoso cristo que alberga, aunque los frescos son del siglo XVI-XVII.

Y como siempre, el secreto está en los pequeños detalles :lol:

El pequeño detalle es que la inscripción está en francés, claro, aunque no se trate de la "Catalunya Nord" actualmente francesa.

Atrás
Arriba Pie